
Es la mejor forma de acabar discusiones tontas con señores con ganas de darselas de progres, insufribles, o al revés, también insufribles y carcas. Pero nunca terminas, como decía aquel dicho de mi tierra: Ponerse a matar tontos es empezar y no acabar...
Pero en serio que no creo. De entrada porque somos diferentes, y muy diferentes, mejores o peores, pero distintos y punto.
Y a nivel social porque todo es cuento, y ya no me creo nada de nada. Si, somos iguales, tú chica estudia, formate, ten tu familia y llegarás lejos, a lo mejor a Ministra si un día se le enciende la luz demagógica a algun Presi. Pero no, la realidad es otra.
Estudias, te formas, te buscas tu trabajo, te dejas la piel, demuestras que eres capaz, tanto como el que más, y de vez en cuando consigues reconocimiento (versus aumentillos de sueldo y de nivel) pero ..... nunca es lo mismo.
Cuando eres joven, pues oyes aquello de: - es que eres muy joven, y mujer, no te veo en ese puesto, no creo que te hagas con ...... además el personal es muy complicado y respetar a una mujer joven... ya sabes... Además eres muy atractiva, esa minifalda... etc... etc...
Pues vale. Aun asi sigues y cuando ya todos tus colegas masculinos han demostrado su total incapacidad terminan dejandote que subas un peldañito, como un favor, nunca creyendo en ti, y asi peldañito a peldañito.
Cuando te casas oyes aquello de .... es que los hijos, yo tengo a un montón de hombres disponibles para ese puesto que nunca me van a dejar tirado porque su niño tenga fiebre y las mujeres ya sabemos.....
Cuando te separas oyes aquello de ..... es que ascender a una mujer separada, de buen ver todavía, ya sabes, que diran, nadie quiere que piensen que .....
Cuando te acercas a los 40 oyes aquello de.... hay que dejar paso a la juventud para los puestos directivos ... (lo que no impide que el que te lo dice tenga 53 bien cumplidos)
Eso sí, la igualdad de oportunidades está ahí, en los papeles.. pero después echas un vistazo a la cantidad de mujeres directivas, en consejos de administracion, etc.... y cuando las cuentas no salen te dicen aquello de ... es que realmente no os interesa, a la mujer lo que le interesa es su familia, no la profesión, y te subes por las paredes.
En la familia también oyes cosas curiosas, tenemos que ser iguales para contribuir a los gastos de la casa, pero casi nunca en las horas de trabajo en la familia. Y cuando las cosas se ponen dificiles y decides deshacer la sociedad familiar (igualitaria) te dicen aquello de - tu no vas a hacer eso, porque tú eres "" mía "", digan lo que digan los papeles esos....
Todo esto está muy manido, y aburre, solo que necesitaba hacer un alegato a la Desigualdad....
Ni de coña somos iguales, somos diferentes, sí señores, más inteligentes emocionalmente, queremos mucho más a nuestros hijos y familia y nos dejamos la vida por ellos, nos importa tanto nuestra imagen que podemos dejarnos el 50% del sueldo en potingues, vestiditos, arreglos de uñas o peluquería. Nos importa mucho más sentirnos queridas y atendidas que todos los lujos del mundo, aunque estos también nos gustan, y somos y seremos siempre objeto de conquista para vosotros, con todo lo que eso supone: "" Tiempo y Dinero "
Y las copas os toca pagarlas a vosotros, y las cenas, y .... Y nos teneis que hacer regalos, joyas, bombones, pieles, todo lo que sea romántico (jamás una batidora.... ) aunque ganemos el doble que vosotros todos los meses. Y nos teneis que venir a buscar a casa aunque vivamos a 100 m y podríamos quedar a mitad de camino, y ayudarnos a subir las maletas aunque tengais artritis, y llamarnos por teléfono (vosotros siempre) aunque nos estemos muriendo de ganas de contaros la última anécdota o veros, y estar siempre ahí haciendonos sentir como reinas aunque seamos simples empleaditas. Esa es la forma de tenernos contentas.
No somos iguales, se siente....
2 comentarios:
Vamos a ver. ¿Has escrito un artículo o las instrucciones de funcionamiento de CB?.
En cuanto a mí, has roto las pocas ilusiones que me quedaban. ¡Yo quiero que me conquisten!; lo digo bien claro en la cabecera de mi "blog"..
"Abuelete desesperado en busca de sonrisa complaciente".
¡Cómo me gustas, leche!
ja, ja, ja.....
Has dado en el clavo como siempre....
Si es que me reprimo, me reprimo y luego vengo aquí y lo suelto :-)))
Publicar un comentario