jueves, septiembre 07, 2006

Divorcio


Esta vez es mi amiga Lula.

Hace años que le va mal, hace meses que me habla de que se va a divorciar.

Le he dicho y le he repetido que se lo piense bien, que no tome una decisión precipitada, que esto de estar sola desde su estado se ve muy bonito y muy divertido, pero que no...

Y que no espere encontrar nada mejor que su marido, que lo que hay fuera y está libre, ya se sabe... Algun defectillo tendrá para no haberse casado (algunos) para que le hayan dado puerta (los otros) y para permanecer en ese estado de soltería durante años tan "ricamente" (el 90% de lo que pulula por los garitos ..)

Pero nada. Mas de 15 años de matrimonio, una pareja ideal (a simple vista), varios hijos maravillosos, guapos e inteligentes, money suficiente para tener un nivel de vida altísimo, viajes por todo el mundo, cultura .... y.... ¡¡¡ agua !!!

8 o 10 veces ya me ha dicho me separo.... y de hecho su marido se ha ido de casa unas cuantas, se ha llevado sus cosas.... y luego otro día me la encuentro feliz y me dice: lo hemos solucionado, ha vuelto, he puesto las cosas en su sitio y vamos a volver a intentarlo. Está maravilloso...

Hasta dos meses despues.

Ahora parece que va en serio. Al menos ya está hablando con los abogados.

Lo más gracioso es que su maridito es un genio de las finanzas y ella una simple. Después de mas de 15 años casados resulta que todos los bienes de ella siguen siendo la casa que aporto al matrimonio de su propiedad antes, y todos los de él son un montón de propiedades, empresas, etc... que hábilmente ha ido acumulando a lo largo de estos años.

Y se está resistiendo a pasarle una pensión decente por los niños, y para ella en principio ni flowers. Manda .....-

Ahora si que le digo que siga adelante, pero ni hablar de ponérselo fácil. Que le saque todo lo que pueda y más. Será bobalicona..... Para que luego venga una pelandusca y su querido maridito se los gaste todo con ella, porque los hombres son así .....

2 comentarios:

Turulato dijo...

De todo hay en los bufetes Julia. Junto a muchos casos como el que cuentas, otros, especialmente en niveles sociales opuestos al que expones, en que son las mujeres las que esquilman al marido.
En todos, miseria. Es de los asuntos más desagradables, aunque da nucho dinero.

Julia dijo...

Eso es lo que me extraña, que normalmente es al revés.

Pero tanto a mí, como a alguna de mis amigas el negocio del matrimonio nos salió rana porque nunca lo vimos como negocio. Supongo que somos atípicas o bobaliconas.

Y tienes razón, los que suelen salir ganando siempre son los picapleitos..

Bienvenido Turu. Confieso que te he echado de menos. Espero hayas pasado un mes estupendo.