martes, noviembre 07, 2006

Si lo sé no vengo


A veces pasa algo, algo pequeño, sin importancia aparente, y lo cambia todo.

Eso creo que me está empezando a pasar.

Un año más, un cumpleaños cualquiera, ni siquiera significativo por ser cambio de década ni nada por el estilo. No uno más.

Estás tranquila....... tarari... tarará.....

Y después las cosas se acumulan:

- Posible cambio de trabajo en breve. De momento cambio de jefe y de actividad, y quizás a medio plazo cambio de empresa (el Inem también es una opción posible)

- Dermatitis atópica me dice el dermatólogo. Será el estress. La cuestión es que estoy con las pomaditas ya como mi abuela.

- Me duele la rodilla. Ya, ya sé que llueve mucho en Madrid, y que es normal. Pero me duele la rodilla. Puñetas. A mí esto no me pasaba antes.

- Mi hijos están empezando a pasar de mí. No es que vayan a abandonar el nido, ni liberarme de que yo me encargue de sus gastos. Pero se van independizando moral y sentimentalmente. El resto llegará.

Parece que en lugar de un año de repente he cumplido 10 más.

El tiempo es deprimente, no para de llover y llover. Me voy a Galicia un fin de semana (a tomar el sol) y vuelvo a Madrid y otra vez lloviendo. Ya me contarás.

Estoy leyendo el nuevo libro de Matilde Asensi "Todo bajo el cielo" que narra el viaje de una española de principios del siglo XX por China, y como poco a poco ese país la va enamorando en todos los sentidos. Moderación le recomiendan.

Ser Feliz porque hay que ser feliz para desear Longevidad. Pero para tener una larga vida debes practicar ejercicios, tener una dieta saludable y moderar tus emociones, así tendrás una buena Salud. Y de esta forma podrás conseguir la Paz, y llegar así a la Inacción (o sea no hacer ná de ná, pero feliz, por mucho tiempo, con buena salud y en paz, vida contemplativa)

Ya estoy consultando el I Ching en internet, y me veo practicando Taichi para controlar la situación y dejar que el agua fluya a mi alrededor, sin removerla para que continúe limpia.

Cualquier cosa menos tirar la toalla y dejar que el cumplir un año más, y sus consecuencias, me baje la moral. Vade retro.

Por lo demás bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy tentado de escribirte un correo..
¿Sabes?; me has hecho acordarme de cuando era joven..
Porque eso es lo que te ocurre, que eres joven.
¿Sonríes?. ¿Escéptica?.
Mi niña...
Cuando uno es joven pretende vivir controlando su pequeño mundo. Crees tener fuerzas suficientes.
En ocasiones, sientes que lo que ha ocurrido no responde a tus méritos, no le das gran importancia a los achaquitos, afectivamente te sientes el centro del mundo, y eres capaz de sacarle el jugo al entorno -aunque este no ponga todo de su parte- ...

Pero no. Con el tiempo se te bajan los humos. No se trata tanto de comerte el mundo como de aceptar la vida.
Y empiezas a vivir con suavidad. De un modo flexible, adaptándote a las circunstancias. Los hechos pierden importancia, pues lo que parece bueno termina siendo...
Y es que queremos controlar la existencia, cuando lo mejor es dejarse llevar. Pasito a pasito.
Y te das cuenta de que el problema a resolver no son los demás -el jefe, el cliente, tus hijos,..- sino tú.
Ellos tienen su espacio. Deben tenerlo. Es bueno. Y sus equivocaciones. Y algún acierto. Así debe ser. Y deben vivir sin ayudas. Y sin quejas ajenas, sólo con las propias, que son las más duras.
El resultado es que vives más despacio. Paladeas lo pequeño. Utilizas todo lo que ocurre, sin quejarte tanto de lo que te daña ní abandonarte tanto a lo que te favorece.
Y vas aceptándote muy despacio. Con todas tus manías y frustraciones. Ya no se trata de ser mejor o corregir no se que o triunfar no se donde.
Se trata de ser uno mismo. Mondo y lirondo.

Y yo estaré esperando tu sonrisa

Julia dijo...

:-))


Te leo y te saboreo.

Eres único.

Con todos los internautas aburridos que debe haber por ahí, voy a econtrarme con alguien que sabe decir las cosas como tú las dices..

Si es que soy una chica con suerte...

Si puedo llegar a tenerlo tan claro como tu, a lo mejor no es tan malo cumplir años.

A tu salud...