jueves, marzo 15, 2007

Cena de Chicas


Hace mucho tiempo que no organizaba una cena íntima para amigas en mi casa. Desde que conoci a CB, y tenía muchas ganas. Llevo meses dándole vueltas, pero por unas cosas o por otras no acababa de quitarme la pereza.

Esta noche por fin he tenido a alguna de mis amigas de nuevo en casa. Ya no son las que eran, en este año y medio he perdido algunas que ya no sé si recuperaré, pero tampoco importa.

Los amigos van y vienen pienso. No los de verdad que son tus amigos para siempre, pero de esos, cuantos? Los otros se acercan a ti en una determinada época de tu vida, cuando compartís juegos, estudios, separaciones matrimoniales, trabajos o .... cualquier cosa. Y cuando dejas de compartir a menudo la amistad se va diluyendo con el tiempo.

Hoy tenía una mezcla variopinta en casa:

- M. profesora de la universidad, muy humana, casada, siempre de buen humor y con una ternura especial que a veces hace que la gente la considere un pelín simple. Buena gente, parece... porque tampoco la conozco mucho. Pero me está ayudando a hacer cosillas por ahí con gente nueva y le estoy agradecida.

- Luisa como siempre, profesora también aunque de los cursillos de excel, ofimática, etc.. para desempleados, ... simpática, guapa, y vocinglera. Su tono de voz me sigue alterando, y menos mal que hoy venía sola que si llega a venir su pareja habitual se habrían cargado la cena entre las dos. Pero hubo suerte.

- Lula, recien separada, con una carita triste, triste, que no se le quita en toda la cena. Callada, discreta, y en este momento muy bajita de moral. Ahora trabaja en algo relacionado con las ONG´s y parece que le está yendo muy bien.

- Isabel, alta, muy guapa, muy dinámica, empresaria, joven, casada, un torbellino al que todavía no conozco apenas. De hecho es la primera vez que quedábamos fuera de los círculos en los que coincidimos habitualmente.

- Carmen, empresaria, quizás la mayor de todas, también pelín triste siempre, que hoy estaba muy guapa porque al parecer le ha salido un pretendiente. Un vecino amable con el que de vez en cuando sale a tomar una cerveza o a pasear. Me alegro por ella, últimamente estaba muy sola.

- H., directiva, tranquila y muy segura de si misma. Hoy estaba fundida, venía de un viajecito de los suyos que supongo le compensarán, pero lo cierto es que tampoco la envidio.

En conjunto 6 mujeres activas, cultas, inteligentes y con trabajos interesantes, y que un jueves por la noche estaban encantadas de charlar de cualquier cosa.

Y yo feliz como siempre haciendo de anfitriona que es lo que en el fondo más me gusta hacer.
Creo que se lo han pasado bien.

A lo mejor repito pronto. Ya veremos.
Al mismo tiempo CB se ha ido de cena con un par de amigos suyos. Parece que se lo ha pasado bien. Dice que hay que repetir. Que esto está bien de vez en cuando. No sé si me hace gracia o me mosquea. No sé, no sé...

2 comentarios:

Turulato dijo...

Te agradezco infinito que vayas buscándome novia y que te esfuerces tanto.
He leído con suma atención los consejos que has dado sobre las jóvenes iberoamericanas, que me recuerdan mucho a Gabriela, clavo y canela..
El pasado día 5 me buscaste el pisito, como hicieron con José Luís López Vázquez, el pobre.
Y luego me insinuaste que sí no sigo tus sabios consejos, terminarán dándome "bolongo"; aunque nunca se sabe, que los que lo prueban no renuncian, como Elisabeth the first, que parece que le encantaba..

No se, no se.. Pienso mucho en como se comporta CB.. Es mi modelo. Que sí esto, que sí lo otro, que sí patatín, que sí patatán... Imperturbable.
Y tú, al loro.. Mi ídolo

Julia dijo...

Uy.... uy... que día de ironía fina tenemos....

Vale, vale.... ya veo que en el fondo no aprecias mis consejos.

Lo cual te honra. Porque a mí no me funcionan nada bien.

Aqui me tienes, 18 meses de entretenida y nada más, ni chalet, ni ático a la vista, y aguantando que los de la nueva empresa me inviten a bolongo cada día en lugar de que un señor de verdad venga y me retire para poder dedicarme al gimnasio por las mañanas, a las tiendecitas por las tardes, al café con las amigas, y por las noches a mi marío....

Porque CB no está por la labor.

No sigas mis consejos. Solo hazme pelin compañía que me haces falta.