Después de dos años de estar en pareja la mayoría de las amigas han hecho mutis por el foro, y de los amigos mejor no hablar. Excepto Angel el resto...... hasta Alberto se me ha emparejado y está pensando en serio en casarse....
De hecho cuando vuelves a estar sola, la palabra cobra mayor significado cuando te das cuenta de que estás mucho peor que al comenzar la relación. Antes al menos tenías un buen grupo de amigos que estaban acostumbrados a contar contigo para salir a cenar, a tomar unas copas, o simplemente a dar un paseo un fin de semana.
Por la semana no hay problema porque entre unas cosas y otras siempre hay alguna historia para estar con gente más o menos relacionada con tu trabajo o con otras historias, pero cuando llega el fin de semana el teléfono se queda mudo.
Y tampoco, al menos en mi caso, te apetece llamar a los amigos de antes para contarles que estás colgada.... entre otras cosas porque la vida cambia y el que más y el que menos ya tiene organizado su ambiente sin ti, y además fuiste tú la que les abandonaste, así que .....
Pero como dice el refrán Dios aprieta, pero no ahoga. Siempre existe algún cable salvador. En mi caso se llama Mariluz. Hace años que la conozco, y nunca habíamos tenido demasiada amistad, pero en este momento coincidimos. A ella le apetece salir conmigo (supongo que porque siempre me ha visto rodeada de amigos y eso le atrae), y a mi me está resultando mi angel de la guardia.
El sábado me llevó a cenar con sus amigas, a las que no conocía, y que me gustan. Son jóvenes, o al menos no son mayores que yo, y eso ya es una novedad agradable. Y no tienen mala pinta, agradables, guapas, solas, y con cierto estilo. Y además les gusta ir a cenar a sitios agradables. Y a mi me encanta conocer sitios nuevos, eso también es una novedad después de tantos meses de cañas y tapas, o Jose Luis para arriba y Jose Luis para abajo. Esta vez conocimos un restaurante asiático, precioso, y la comida estupenda. Fue un placer.
Después se empeñaron en ir a tomar una copa, y ahí ya no me sentí tan a gusto. De hecho apenas estuvimos una hora y menos mal, porque no me apetecía nada de nada estar allí.
Es un circulo nuevo para mi, 8 mujeres, me gustaría salir más veces con ellas. Cambiar de ambiente me gusta y esta es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades, además me hace falta renovar.
2 comentarios:
Espero reina mora que hayas aprendido algo. Quien te quiera nunca permitirá que te quedes sin ese pequeño mundo propio y privado que todos necesitamos.
Amar, compartir la vida o como quieras clasificarlo -que le des el nombre que le des, seguirá siendo lo mismo-, consiste en saborear la existencia que el otro cocina para ti.
Pero ¡coñe! que no hay que estar todo el día comiendo. Además, cuando vuelves divertida me pareces sabrosísima...
Tienes razón... pero tampoco le puedo echar la culpa a nadie.
Creo que la culpa es mía, soy absorbente y no tengo tiempo para nada más. Es un estupidez que he cometido esta vez y que confío no se repita más, porque no vale la pena. Al final te quedas, compuesta, sin novio, y lo que es peor sin tus amigos de antes.
Pero echándole imaginación y buena voluntad recuperaremos algunos, haremos otros nuevos, y volveremos a reir.
Y sí que estoy divertida. Hoy he hecho una cosa que me divierte mucho y estoy con la autoestima muy, muy alta. Ya te contaré, la semana que viene ;-)
Publicar un comentario