viernes, marzo 07, 2008

Placer...


Es la mejor definición de lo que siento y de como me siento.


Llevo 2 días de conferencia en conferencia, charlando con gente que no conocía de nada anteriormente, hablando de temas de los que tampoco conocía apenas nada hasta ahora, y me siento como en mi salsa. Y no sé exactamente porque, todavía...


Sospecho que tiene algo que ver con el ambiente en si. La cena de hoy ha sido un auténtico placer, charlando de un montón de cosas diferentes.


Le decía a mi hija que quizás lo que me ha hecho disfrutar tanto ha sido que mis compañeros de mesa (catedráticos, profesores de universidad, alumnos...) es que en conjunto el ambiente universitario me parecen personas especiales, además de muy inteligentes en su mayoría, tienen ilusión por lo que hacen, se les ve felices ?? no sé describirlo, pero estaba con gente de 30, 60, y uno casi hasta 80 años, y les une ese algo especial, esa necesidad de seguir moviendo las neuronas, que al mismo tiempo les hace parecer muchísimo más jóvenes. Parecen estar por encima del bien y del mal, o al menos de la vulgaridad de las preocupaciones del común de los mortales, y lo que realmente les preocupa es la última investigación, el artículo que van a publicar......


son diferentes, y me encantan, al menos hoy me han encantado.


Quizás hace muchísimo tiempo que no estaba en un ambiente así. Quizás ese es el ambiente en el que me gustaría estar hace mucho tiempo, quizás tengo idealizada su forma de vivir.


Lo cierto es que me sentía más cómoda entre ellos de lo que me he sentido en mucho tiempo hasta ahora. Y tampoco sé que quiere decir exactamente. ¿¿ ???


Y tampoco sé si la razón ha sido una de las personas con las que he compartido hoy parte de la comida y toda la cena. Tiene algo especial. Es un brillo especial en la mirada, es alegría e inteligencia, hemos entrado en sintonía de inmediato y ha durado toda la cena. Y no tiene nada que ver con el sex appeal ni nada por el estilo, entre otras cosas porque es de lo menos atractivo que había por allí y además está muy felizmente casado por lo que me ha estado contando. No, es empatía personal, confianza, como si con algunas personas se estableciera un lazo de unión invisible a un nivel de ondas cerebrales, no de feromonas, que realmente funcionase. Comunicación interpersonal fluida, como si nos conociéramos de mucho tiempo atrás.


Y he disfrutado, he sentido placer en compañia después de muchos meses. Me alegro de haber estado allí. Quiere decir que todavía puedo encontrar personas con las que me puedo sentir así de bien. Es una buena señal.


3 comentarios:

dragonfly dijo...

Sentir que conectas con la gente, que sensación más agradable

buen fin de semana

Turulato dijo...

Ya somos dos. Es el ambiente que quiero; no, el universitario no, que de eso habría mucho que hablar.
El de quienes necesitan pensar.
Me he sentido tan identificado con lo que dices que no se que pensar.

Julia dijo...

Gracias dragonfly, ha sido un fin de semana agotador, elecciones incluidas, pero también bastante bueno y sobre todo lleno de nuevas experiencias :-)

Turulato: no hacía falta que me lo dijeras, sé que también hubieras disfrutado. Esa chispa que andaba por allí anteanoche, también está veo en tus artículos y en tus post. Y en el brillo de los ojos de un chavalito que ví una vez, je, je, je.....