jueves, abril 10, 2008

Yoooo?? candidata yoooo?


A veces me pregunto si lo mío será normal, o es que atraigo determinadas cosas. CB diria que me van y que las busco, pero por tutatis que no. Hombre, estoy ahí, no me aislo en casita y me vienen a buscar, pero no las busco. Ocurren. Lo prometo...


Y no sé como termino metiendome en unos líos de aúpa. Siempre tengo que estar en el ojo del huracán de algo, si no es en el trabajo (en el mismo medio de una fusión, como cuando dos placas transoceánicas chocan, yo ahí, entre las dos...), es en la comunidad de vecinos, o en cualquier otro sitio en el que me prodigue un poco.


Ahora resulta que uno de los grupos a los que pertenezco ha dedicido que me tengo que presentar a las próximas elecciones (del grupo) para liderarlo. Y la cosa está fácil. Se está montando una guerra de guerrillas, o de teléfonos móviles, que llevo un par de semanas con el teléfono como si fuera parte de mi anatomía.


Al principio dije que no, que ni hablar, que para qué, que bastantes líos tengo yo ya, pero poco a poco me han ido liando. Al principio porque nadie se atrevía a ponerle el cascabel al gato, y me vieron cara de prima. Y allí que fui, y después porque se han ido acostumbrando a que yo de la cara y dirija al equipo revolucionario que quiere asaltar el poder.


No sé como acabará el tema, de momento parece que voy a tener dos meses de diversión garantizada hasta las elecciones. También estoy segura de que tendré más de un disgusto porque antes de perder la silla algunos son capaces de llevarse lo que sea por delante, y dentro de ese lo que sea voy a estar en primera fila.


Y después, si finalmente conseguimos el objetivo, lo que voy a tener es unos cuantos años de trabajo gratuito para un montón de gente que finalmente tampoco me lo va a agradecer y me premiará montando una historieta similar a la que estoy dirigiendo yo, pero en ese momento para echarme a mí. Justo cuando le empiece a coger gusto a la silla. Cachis. Es así.


Pero me divierte, me da vida. Tengo la impresion de estar otra vez en el mundo de los vivos dirigiendo un equipo, colaborando con mi gente, buscando la forma de derrotar al enemigo. Como decía en un poema que leí ayer, lo que importa no es llegar a Itaca, que es una isla pobre, sino lo que puedes aprender y conseguir en el camino. (mientras no me partan la cara :-)


Mientras mis hijos están encantados al verme en plena batalla aunque sea telefonica. Esta sí es su madre, y no la de los trabajitos manuales. No es lo mismo que lo de la Presidencia de EEUU como la Hillary, pero yo también me divierto un montón.

3 comentarios:

Turulato dijo...

¡Ayyyy!. Mi primer pensamiento ha sido: La van a poner la cara como un pan.
Y es que en mi pueblo el pan se amasaba a mano, dándole y dándole..
Pero también es cierto que según te acercabas a "Harino Panadera", te embriagaba uno de los aromas más deliciosos que puedo recordar.

Es cierto; no hay mejor aroma que el que nos hace sentir vivos..
¡Suerte, vista y al toro!

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Me hace ilusión. Si sale bien lo celebraremos juntos y si no, pues también, espero que nos riamos juntos. :-DDD