Mi pueblo también. Ha cambiado tanto que ya es casi como todas partes.
Hace años que no pasaba más de un par de días por allí, creo que casi 10 años, desde que dejé de ir con mi ex-marido. Antes pasábamos allí todas o casi todas nuestras vacaciones, y formábamos parte del vecindario y del entorno, y me gustaba. Pero me ha costado mucho volver, 10 años.
Y he vuelto gracias a todo este follón, y a que tenía cosillas pendientes de resolver.
Una casa abandonada durante todo ese tiempo, que he decidido rehabilitar y quizás alquilar.
Una persona de mi familia que me está ayudando y me ha llevado y traído por todas partes estos días, y sin la que no hubiera tenido el valor de volver a recorrer calles, tiendas, etc...
Y poco a poco he conseguido recordar lo que me gustaba de mi pueblo, el campo tan verde, esa tranquilidad, oir los pájaros por la mañana desde la casa de mi madre, el aire tan puro...
Y al mismo tiempo nada es igual. Ya tenemos al ladito un centro comercial como en todas partes, un montón de sitios de bricolaje, haztelo tu mismo, compra y monta, etc... como en los mejores sitios de Madrid, pero con la ventaja de que aqui todo está cerca, a tiro de piedra, y que aparcas en cualquier sitio.
También he disfrutado de la compañía de mi familia. Me preguntaba L. ¿cuánto tiempo hacía que no pasábamos una semana juntos? y tiene razón: desde que éramos niños no habíamos vuelto a pasar juntos tanto tiempo.
El tiene pareja y es algo más joven que yo, y está pasando una crisis, hasta el punto de que me decía: mira, si veo que no aguanto más aqui, cojo la maleta y me voy contigo a madrid, y yo encantada de que lo hiciera.
También me ha subido un montón la autoestima. Dice que no se me ocurra volver a salir con un señor como CB, mucho mayor que yo, que estoy estupenda y tengo que tener una pareja más joven, como yo o menos.
No tiene ni idea de lo dificil que es eso pero aún así me ha hecho sentir bien, y con el aire puro, la compañía de la familia y el subidón de autoestima he vuelto mucho mejor a mi ciudad.
Ya no me parece tan extraño que con el tiempo me vaya a pasar largas temporadas por allí, además no hace calor.
Se está muy bien, siempre y cuando tenga actividad y buena compañía :-))
2 comentarios:
Cuando alguien encuentra alguna de sus realidades, es mejor no añadir nada.
Verás como irás rumiando lo vivido.. No te resistas.
Me siento bien.
Tranquila, y bien.
Tengo la sensación de que después de estar empezando a cerrar un círculo, disfrutando del camino recorrido y al mismo tiempo disfrutando de reencontrarme con el pasado.
Y es como reconciliarme con mi misma de algun modo.
Con tu sabiduría, seguro que ya has vivido esto mismo, y por eso dices poco pero lo dices todo :-))
Publicar un comentario