miércoles, noviembre 30, 2005

Metepatas

Con qué facilidad un señor interesante, simpático, encantador con posibilidades de convertirse en algo más que amigo, de repente...... ¡¡¡ mete la pata !!!

y todo el encanto desaparece de golpe.

Hoy hablaba con mi Coach (para los que no conozcan la palabreja es algo así como un consejero matrimonial, pero para ejecutivos, y pagado por la empresa con el fin de que esos mismos ejecutivos no maltraten demasiado a los empleados).

Ella, encantadora mujer, me decía que era bueno reconocer los méritos de nuestra gente, que eso motivaba.

Y yo le decía que sí, pero.....

Que como a alguno le des demasiada motivación positiva del tipo: "¡ Eres un tipo brillante, tú tienes un gran futuro, etc.., etc...! " mi experiencia me dice que a los pocos meses se está preguntando que haces tú todavía siendo su Jefa. Que él vale tanto o más que tú, y si te descuidas te siega la hierba bajo los pies.

Lo mismo te ocurre si le dices a alguien que es tu mejor cliente (lo tienes claro con sus exigencias a partir de ahí), o que es tu mejor pintor (reciente experiencia con mi acosador particular).

Para explicarme mejor le ponía el mismo ejemplo con los hombres.

Los tienes con la lenguita fuera mientras no les haces ni caso, pero eso sí, como empieces a tenerles en cuenta y a no darles caña cada 15 minutos, o les subas la autoestima una pizquita más de la cuenta, la has fastidiado, porque se suben al machito y entonces, o les das un capón para volverlos a su sitio, si todavía no es irremediable el daño, o si no es mejor que te des media vuelta y a otra cosa.....

Pues eso.

Cachis. ¡ qué cuidadin hay que tener con estos... !

2 comentarios:

Turulato dijo...

"Coach" es un "trainer" y en lo que fué mi pequeño mundo "ir de trineo" es arrastrar la panza por el barro..
Aunque también es un coche..
Pero hay una palabra que sirve mejor al caso: Amaestrador...
Es que estoy perdido Julia; un "agüelete" como yo, ya no sabe sí está en "Pasión de Gavilanes", "Ama Rosa", "La Strada",...
Interés pongo...

Julia dijo...

Tu estás divinamente en donde quiera que estés, se te nota por el buen humor. Y de vez en cuando visitándome en mi cuartito privado, cosa que agradezco mucho.

Yo sí que no sé donde estoy. Pero no me traumatiza nada. De momento me divierto a mi manera ...

Me voy a Cuba unos cuantos días y a la vuelta a lo mejor me pongo a pensar en ello.

Pasalo bien, agüelete. ¡Trasto!