viernes, diciembre 02, 2005

Su ex- y mi médico

Estas cosas solo me pasan a mí. Digo yo. Porque muy normales no son.

Llevo toda la semana comentándolo con algunas de mis amigas (las íntimas solo) y partiéndome de la risa con los comentarios y las posibilidades. Si es que no puée ser.

El otro día estaba circulando por uno de los pasillos de mi trabajo, y de repente la vi. Allí estaba casi frente a mi. Me miró, la miré, pero como quien no quiere la cosa, hicimos como que ni nos habíamos visto. Pero allí estaba. Y lo que es peor, está.... todos los días.


Es ella. Mi enemiga. La "Otra".

Cuando empecé salir con mi chico, más o menos intuí que existía. Mejor dicho, supe que existía alguien más aunque me hice la sueca. Si, hasta ese momento él había estado saliendo con otra chica, lo que por otra parte era normal.

Al mes descubrí que de alguna forma seguían viéndose, como "amigos", amplia palabra que los hombres utilizan para casi todo. Y desapareci. Me pareció innoble por su parte, que estuviese conmigo, pero también con ella, aunque como amigo, decía.

Meses después volvimos a salir, después de prometerme por activa y pasiva que aquello había terminado para siempre. Me lo creí, y estoy segura de que fué asi en muchos sentidos. Pero no en todos.

Durante 5 años ha estado ahí, siempre dispuesta a coger la toalla cuando yo me enfadaba y le daba puerta, a volver a quedarse con sus niñas cuando él lo necesitaba, a auscultarle en privado cuando tenía algún problemilla de salud, y a todo lo que le pidiera, supongo. Era la perfecta representante de lo que yo llamo la "Mujer Felpudo". O quizás la eterna enamorada, o la que no tiene nada mejor que esperar.

Y no le parecía importar demasiado que él estuviera conmigo, enamorado, abrazado a mí cuando ella estaba delante. Si le importaba se lo comía, pero seguía ahí. Nos hemos visto un montón de veces, yo con él, y ella por allí, pero nunca, jamás, hemos cruzado palabra.

A veces pienso que todavía sigue ahí, que posiblemente después de dejarnos, él ha tenido sus devaneos (de hecho le vi con otra) pero algún día sentará la cabeza, o se quedará inválido (en algún sentido) y la llamará para que le cuide. Si es así me alegraré por ella, y por él, hay que reconocer que se lo ha ganado a pulso.

Por mi parte, durante mucho tiempo la odié con toda mi alma, aunque no a ella realmente (nunca me ha hecho nada, si acaso querer a la misma persona que yo quería y eso no es para odiarla) si no a como se dejaba utilizar por él, y a que ella lo permitiera.

Y esta semana me han citado para mi reconocimiento médico anual. Y "mi médico" es ella.

Cuando me pregunte:

Fumas?
Haces deporte?
Mantienes relaciones sexuales......, etc...?? (ja,......)

O que cuando me diga que me quite la camisa, se me quede mirando con cara de cashondeo..... como diciendo "pues tampoco era para tanto........ "

¡ Qué papelón! . Además no me fío un pelo.

¡¡ Y si por mi culpa perdió al amor de su vida y aprovechando lo del palito en la boca para ver la garganta termino con una infección de gripe aviar, una colitis espantosa, o cualquier otra gracia !!.

Queda dicho. Si mi salud se resiente durante el próximo mes, no tendrá nada que ver el viaje a Cuba. Será por culpa de su ex.

3 comentarios:

Turulato dijo...

Nunca había leido una disculpa tan original antes de un viaje..
En serio; ¿has pensado que ella lo va a pasar peor?. ¿Y qué lo lleva pasando años?.
Con algo de interés os podéis hacer amigas. Te ibas a sorprender.. y él, ¡no veas!.
¿Conoces "Los Peces Rojos" de Jean Anouilh?.

Julia dijo...

.......

¿amigas?

:-( nada es imposible, pero no me apetece nada de nada. Prefiero no volver a verla. Me trae recuerdos que no deseo.. Y ya tengo bastantes líos yo solita.

Me lo apunto para comprarmelo. Gracias.

Turulato dijo...

Es una obra de teatro y, como intuía, corresponde a tu respuesta..
Sí no la lees, me lo dices y te cuento..