Anoche volví a leer, de un tirón, el librito de marras que me acababan de prestar.
CB me dijo que era su biblia, o algo así. Y me eché a reir. Es la segunda vez que oigo a alguien decir eso, y la última no tenía una opinión demasiado buena de quien me lo decía. Pero vale.
Y me ha gustado, ya no recordaba de que iba después de tropecientos años. En cierta forma nos describe a muchos, a casi todos los que hemos intentado salir de la rutina o de aquello para lo que al parecer estábamos predestinados, y que nos hemos esforzado por aprender, o mejorar en algun aspecto. No tanto como el Juanito Gaviota que no se conforma con nada, pero sí, para salir de nuestra propia bandada.
En mi caso estaba predestinada para quedarme en mi pueblo, estudiar lo básico, el bachiller ya era mucho entonces y casarme con un buen chico de la zona.
En lugar de eso, le dije a mis padres a los 15: "me voy a la ciudad.... ..... quiero estudiar una carrera (aún no saben muy bien que es lo que he estudiado, si es que tendría que haberme hecho: abogado, médico, ingeniero, o maestro que era lo normal, pero anda que..... )
Y desde entonces por estos mundos de Dios de ciudad en ciudad.
Cuando vuelvo al pueblo y veo a mis compañeros de entonces (poquitos pero algunos se quedaron allí) no sé si fué una decisión acertada o no. Les va bien en general, tienen menos deudas que yo a estas alturas, y viven relativamente bien, con sus chalecitos estupendos que cuestan la quinta parte que aquí, con sus supercoches (todos tienen BMW , Mercedes..... ), con sus vacaciones en la playa (algunos también tienen su pisito en la playa), con sus parejas, sus hijos, etc...
Lo que ocurre es que igual que le pasaba al Juan Gaviota, no existe elección. Si lo que el cuerpo te pide es volar, quedarte es equivalente a morir en vida. Y cuando haces balance, en lo económico no es que sea muy bueno, en lo familiar pues regular porque ellos tienen una estabilidad que yo no, pero ni en broma cambiaría mis disgustos, peleas, apuros, viajes, fríos, calores, amores, divorcios, por la estabilidad que ellos han tenido en sus vidas.
Como vulgarmente se dice "que me quiten lo ba........ "
Si tuviera que empezar de nuevo, volvería a volar lo más alto posible, como el Juanito Gaviota, aunque en un aterrizaje de esos me dejase las alas.
Y a todo esto yo a CB le veo poco Gaviota, no se puede ser más convencional y ajustado a las normas establecidas en todo lo que me ha contado hasta ahora. Pero vale, por eso quizás sueña con volar y lo tiene como su Biblia, porque nunca lo ha podido hacer.
Y el Dantes sigue con sus mensajitos mañaneros "que paze ud. un buen día, zeñora ". Una persona normal pasaría de contestarle, pero..... tampoco tengo elección en este caso. La curiosidad me priva, aunque estoy empezando a pensar si no será el CB tomándole el pelo en andalú. Qui lo sa....
martes, enero 10, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
He estado malito....
¡Cómo te entiendo Julia!.
Con este artículo te puedes retirar. Está todo dicho; lo demás, anécdotas y desahogos.
Un beso.
(¡Coño, no aprietes tanto que aún estoy pachucho!)(De ilusión también se vive)
Pues si me apetece apretar un poquito: un abrazo fuerte.
Siento que hayas estado malucho, pero en el fondo me alegro porque pensaba que te habías retirado a otras ocupaciones más interesantes, y ....... :-(((
O sea que te echaba de menos.
Me alegro de tenerte de vuelta, y la próxima vez que te pongas malucho, avisa, hombre.....
envía aunque sea un mensaje SOS por telepatía .... como buena gallega soy medio bruja y los capto :-))
Le he enviado a Cristina tu comentario sobre "el Gaviota".
Sois parecidas, muy parecidas; y a mí "me va la marcha".
Leí el librito, que conservo, hace muchos años. No recuerdo sí cuando era probador o cuando andaba escalando por ahí.
Me gustó, pero no porque le gustase probar cosas -que lo veo de lo más normal- sino porque así "daba por retambufa" al "ganao" que le rodeaba.
¡Qué placer!. Prueba; es como una droga.
¡Es tan importante lo que dices!.
Sí supiésemos "vernos" con la claridad que tú lo has hecho, cuantos errores evitaríamos.
La necesidad de coordinar las características de cada componente de la pareja queda claramente establecida en el "Kamasutra" -que es un tratado sobre como deben tratarse las personas y, en especial, como deben relacionarse los hombres y las mujeres. La mejor demostración de que el original lo hemos leido muy pocos es que se le califica poco menos que de pornográfico, cuando toda la información sobre este asunto está en un tratado separado: el "Ananga Ranga".-
Julia, los hombres nos encuadramos en dos grandes grupos y las excepciones que confirman la regla.
El primero es el hombre que necesita a la mujer para que le "adore".. "Si, pichurris, eres todo un triunfador. Te seguiré hasta el fin del mundo, campeón. ¡Vaya facha!, las vuelves locas (esto se lo dijo su mamá cuando nació). ¡Ojazos!...
La tragedia de este grupo es verse en el espejo al levantarse, antes de arreglarse el tupé y con el pantaloncillo mugriento medio caido...
El hombre del segundo grupo es aburrido "que te c....". Quizás, no tanto hacía los demás como lo es consigo mismo. Un plasta. Cuando se da cuenta -entre otras cosas, porque se le descoyunta la mandíbula de tanto bostezar- comprende que la única solución es "comprarse un mono".. ¡Y qué mejor que una mujer!. Alegre, hacendosa, sensual, macizorra..
Va detrás de ella, la atiende, la soborna, la persigue, la adula.. Pretende enredarla, envolverla en una red, para que no se le escape y, así, dejar de estar solo y aburrido.
Y cuando la tiene.. Un buen día, ella -horrorizada- le ve aparecer -dignísimo- en bata y pantuflas. ¡Qué bien estamos en casa, con el brasero!, ¿verdad cielito?.
¡Lo tienes "crudo"!, o ssseaaa.., ¡que quieress que te digaaa!.
Ay Turu....
Que me veo solita pa toa la vida... que tampoco se está mal, sinceramente. Ya comenté tiempo ha que si no fuera por las gripes que sola se pasan mal, por lo demas.....
Has descrito tan bien a CB que ya me lo imagino con pantuflas..... Pshhhhh.... con lo que me costó convencerme de que mi ex tumbadito en el sofá los domingos y yo cocinando, limpiando, planchando, etc... no era el sinónimo de la felicidad... pues ala.. a repetir...
Tio feito, aburrido, cuyo proyecto de vida más atractivo ya es el poder jubilarse lo antes posible, etc... etc... pero te invita a un vermutito el sábado por la mañana, aparece con un ramito de flores y esa sonrisa de no haber roto un plato ... y terminas acompañandole a comprarse las pantuflas tú misma. Nada, que algunas no tenemos remedio.
P.D. tampoco me he leído el kamasutra. Crees que con este porvenir vale la pena que me lo compre? Ja, ja, ja.....
Tú no necesitas ni el "Kamasutra" ní el "Ananga Ranga". Está escrito en sus páginas..
Porque hay luz en tus ojos
y calor en tu piel
porque escuchas el silencio
y paladeas cada instante
porque tienes viva el alma
Julia
........ :-)))
Menos mal que solo eres un amigo cibernético, porque con esas cosas que dices.....
Como decís vosotros "te pondría un piso" ja, ja, ja......
Publicar un comentario