
Era demasiado contundente para tomarlo en familia asi que decidi organizar una comidita para los amigos.
Salio fenomenal. Primero les puse un poquito la cecina, cortada finita, con sus rodajitas de tomate por los lados y regada con un buen aceite de oliva.
Acompañada de los pimientos asados que me habían enviado y una buena ensalada variada (con espinacas, canónigos, zanahoria, aguacate, queso, nueces, etc..) y para completar pelin de buen queso manchego, jamoncito y un Ribera del 94 que todavía me quedaba en la mini bodega. (mis reservas de buen vino están a punto de fenecer, a ver si estas Navidades los amigos, clientes, etc... se lucen un poco y vuelvo a llenarla como todos los años).
De segundo protagonista total el botillo, acompañado de los chorizos hervidos y unas simples patatas hervidas. Ni siquiera le puse la verdura adicional porque la auténtica no la tenía a mano.
Y de postre unas castañas hervidas con canela y después regadas con un buen anís.
El cafelito del final con unas gotitas de orujo "del de verdad, del de mi tierra".
Exito total. Eramos 8 y todos encantados. Terminamos jugando al "cinquillo" que no sabía lo que era hasta ayer y muy entrenidos hasta tarde.
Me ha gustado el partido que se le puede sacar a la comida regional, asi que creo que voy a institucionalizar esto del botillo a primeros de Diciembre. En lugar del pavo de los americanos, en mi casa el Botillo del Bierzo.
La cuestión es encontrar disculpas para organizar saraos, que en el fondo, en el fondo, es lo que más me gusta.
6 comentarios:
¡Redios, que entrada!. Estaba pasando la lengua bajo la pantalla, para ver sí caía algo, cuando me ha dao tal garrampazo que he creido verte en la sede de
"Jolgorios y Botillo"
-cacharreamos para usted
tu nueva empresa, la tuya.
Esto.., ¿no necesitará un chófer, guardaespaldas, confidente, ..?.
Yo, por usted, Jefa.., lo que haga falta.
Solo por lo que me haces reir .....
Necesito de tóoooo... pero sobre todo eso... que me hagan reir, así que escoge el puesto que quieras que yo me encargo de lo demás...
Un abrazo grandullón..
No puedo acceder de nuevo.
Puñetas con el Beta.
Deseo que los Reyes te traigan la clave para abrir "la cueva"..
¡¡¡ Mesoneraaaaaa!!!.
Qué ya se que un cocido es a fuego lento, redios..
Pero a este paso se va a quemar, tanto tiempo al fuego.
Publicar un comentario