
Con un discurso sencillo: mira, que de verdad estoy encantada contigo, con la confianza que estás poniendo en mi, pero que me lo he pensado y casi que prefiero irme.
Que no tengo prisa, que espero lo que necesites, pero que en unos meses preferiria dedicarme a otra cosa.....
Y no le hizo ni pizca de gracia, aparentemente. Pero me vio decidida y empezó a preguntar.
Y porqué...
Pues mira, es que esto de ahora tener que enseñar a los nuevos como que no me mola. Y no tengo nada que ganar ni que aprender aqui, y además el estilo este manu-militari de vuestra organización, pues como que no, tampoco...
Lógicamente en tono dulce, sonriente, y utilizando las palabras con suavidad.
No he venido a criticar a las personas, porque son la gente de tu equipo y por lo tanto sería absurdo, y tampoco a quejarme de la situación, porque es la que es y no tiene sentido. Pero, a mí ya no me interesa esto.
En resumen: me ha pedido que me quede de momento, me iré en cualquier caso en unos meses, y que le siga echando una mano (a cambio yo le he pedido consideración monetaria, ya veremos si la tiene o no cuando finalmente me vaya). Y ha montado un pollo de cuidado.
De momento nos ha invitado a cenar a mi y a todos mis colegas a la vuelta de vacaciones, para oir de viva voz que estamos pensando todos en coger la maleta y dejarles con el negocio a todos ellos. Que ese estilo de me enseñas y en breve te fumigo, como que no nos va a ninguno.
Y hoy ha cogido a los suyos por la solapa y les ha tenido toda la mañana enclaustrados. Supongo que leyéndoles la cartilla:
"Mira que sois tontos, tíos..... Estas cosas se hacen con más malicia. Cuando los lagartos invadimos la tierra, lo hacemos siempre disfrazados de seres humanos buenos, dialogantes y consecuentes, y no se nos tiene que ver el plumero. Sois una panda de estúpidos... a ver ahora como lo arreglo con los terrícolas... Mira que si se nos ponen en frente nos va a costar mucho más conquistar la tierra..."
Lo cierto es que me desahogué un ratito. A cambio me he granjeado con toda seguridad unos cuantos enemigos más, lo que me va a animar todavía más a irme prontito, y como mínimo no me van a pedir que les haga la pelota ninguno de ellos: ya saben que por ahí yo no paso.... y que si no les vale, pues que me hagan caso, que me hagan una bonita cuenta y a vivir de otra cosa, y todo el pastel para ellos.
Y ahora, mucho más tranquila, me voy de vacaciones para volver relajada a recibir los sopapos correspondientes al mes de Abril. Al super-super-super jefe le pedi que les dijese a todos que estoy mayor ya, que las mujeres ya se sabe, que no controlo muy bien, que si las depresiones, que si soy un poco histérica.... en fin cualquier cosa que se le ocurriese pero que me dejasen en paz.
Si no funciona siempre puedo morder a alguno o tirarle de los pelos a ver si así se lo empiezan a creer y me dejan por "pirada" en algún rincón, eso si, cobrando... je. je, je,,,,
3 comentarios:
¿Sabes como se supera un cerco?. No, siendo guapo, no; ní siendo americano. A esos les suelen dar "bolongo-bolongo".
La mejor manera de hacerlo es quedarse quietecito. Elegir un buen lugar, disolverse en el ambiente y dejarles pasar..
Comprendo que lo tienes difícil. Además, creo que eres de las mías, de las que no aguantan bien estar inactivas en un agujero. Cuando hay problemas, "te va la marcha", peleona de mis entretelas..
¿Qué vamos a hacer contigo?. ¿Abrir una consulta privada?; ¿arte?; quizá, .. ¡No, eso no!.
Pues mira. En estas circunstancias, que salga el sol por Antequera. A estas alturas, no te preocupes; ya se verá. Es algo parecido a lo que proponía al principio.
No te agobies, resuelve sobre la marcha y aprovecha tu experiencia. Ganarás mucha tranquilidad y no saldrá ní mejor ní peor que sí te pasas todo el día dándole vueltas a la pelota.
Un beso, reina
Siempre me gusta oirte (te oigo, te lo prometo :-))
Eso es lo que me gustaría hacer a partir de ahora. Tranquilidad, que me dejen en paz unos mesecitos mientras negocio bien lo de irme, cómo, cuándo, a donde, etc.... y posiblemente ellos me dejarían tranquila.
El problema como tú bien sabes ya (cachis como me vas conociendo...) el problema está en mi cabeza. Lo de quedarme calladita viendo como entran en mi casa, se llevan mis muebles, dan ordenes a mis chicos y chicas... va a ser muy, muy duro. Voy a necesitar mucha inteligencia emocional y aprender a contar hasta 25. Este sí que va a ser un examen dificil.
Pensaré en esas alternativas que me das: consulta (creo que sí, me empieza a gustar la idea), arte (no creo que pueda vivir de eso, como hobby está bien, pero no estoy preparada para vivir de eso..)
Y en ese momento CB se puso a mirar a través de mi hombro, y rauda y veloz le di al enter y me fui.
Cachis.... ni un espacio privadísimo puede tener una ya...
;-)
Publicar un comentario