
Mi nuevo jefe, el que está dos escalones más abajo del super-super-super jefe, o sea debajo del lugarteniente mayor, vulgarmente llamado perro de presa del bajito gritón, hoy se ha esforzado ampliamente en intentar integrarme en su equipo (al menos hasta que decidan darme el pasaporte final que afortunadamente según los de los R.R.H.H. no está en sus manos por el momento)
Y me ha dado un consejo de libro:
- Mira Julia, no se cuanto tiempo tú y yo tendremos que seguir yendo a las reuniones semanales con el Super-Super-Super jefe pero a partir de ahorita (guapa... no lo dijo pero yo lo oí..) te sientas a mi lado, y si algo de lo que oyes no te convence del todo me lo dices a mí al oido, yo se lo diré al lugarteniente mayor y él ya verá si lo plantea o no. Pero nada de hablarle directamente al S-S-S....
- Si, si no te preocupes, que a partir de ahora así lo haré (eso o callarme y por mí que se hundan....). Pero y si el S.S.S. me pregunta directamente ?
- bueno, ya sabes, le dices, puede ser, no lo tengo analizado, habría que verlo, tararí, tarari.... (o sea aparentas que te has vuelto gilipollas).
- Y si se te ocurre alguna idea brillante, o trabajando puedes encontrar una forma de hacer algo, y tal, me lo dices a mi (por escrito, con power point incluido, etc...) yo ya le daré mi aire a tu presentacion (versus, la firmo yo y me adjudico lo que me parezca) y se lo paso al lugarteniente mayor. Si a este le das ideas brillantes que pueda presentar y le haces lo que te pida sin discutir, ya verás que bien y que tranquilos vamos a vivir, aqui tu y yo...
Traduccion:
No toques más los cataplines al lugarteniente, ni le digas al jefe que se equivoca, porque después me abroncan a mí y como te tengo que seguir aguantando quiera o no quiera, de momento, así puedo vivir más tranquilo. Eso si, si tienes alguna idea brillante cuentamela para que me la pueda apuntar. Genial.
Hace años me indignaría. Ahora mismo paso....
Eso es lo que quereis: pues lo vais a tener. Ni te imaginas la cara de boba que se poner cuando me lo propongo.
Eso si, totalmente integrada y que nadie dude de mi interés en colaborar en el negocio. Yo también aprendo. Y a esperar.
2 comentarios:
Rien ne va plus!. Ya no valen las teorías. Te intuyo. Cuentas lo que sucede, aunque al escribirlo lo limpias de la amargura que se paladea cuando se vive momento a momento.
Hasta ahora intentaba darte la impresión de que haciendo no se que, quizá, "podrías salvar los muebles".
Creo que escribes tus cartas desde Iwo Jima... Tienes estilo, Julia; noble estilo. Elegante. De señora, de quien encandila con el gesto, de quien tiene presencia. Presencia viva.
Quizá por eso, ocurra lo que ocurra, saldrás adelante; como decía una de mis abuelas, sucede para mejor, aunque no nos demos cuenta...
Y así he cumplido este mes dos años a tu lado... Saboreándote.
¿Me concede este baile?.
Como no Caballero...
Con Vd. me encantaría bailar un vals... o mejor dicho un Swin que es mi favorito.
Con ritmo, uno-dos, uno-dos y con una sonrisa amplia en la cara y brillo en los ojos, porque mientras estemos vivos seguiremos siendo nosotros mismos, mal que pese a algunos.
Un abrazo, y feliz de estar de aniversario contigo. Y que cumplamos muchos más.... :-)))
Publicar un comentario