lunes, mayo 28, 2007

Enfriando el champán...


Se dice en los mentideros de mi empresa que en breve habrá reorga, pero a lo grande..... de las que no dejan títere con cabeza.
Dicen también que hay dos postulantes para hacerse con el poder:
- Uno, el actual, el super-presi (1,60 ) amigo íntimo de mi super-super-super-super jefe. En este caso mi s-s-s-s-jefe ascendería como la espuma a las más altas instancias de la organización. Opción A (se nota que estoy estudiando para los exámenes)
- Otro, lo que quiere decir que el super-presi actual, acompañado de mi super-super..... etc... (el bajito gritón para entendernos) se iría allende los mares a buscar nuevos negocios.. Opción B.
En la opción A, el bajito gritón subiría uno o dos escalones, lo que quiere decir que tendría que dejar de preocuparse de mi ámbito de actuación para dedicarse a j. la marrana en el resto de ámbitos de la casa. Creo que mis colegas en esos otros ámbitos ya saben lo que se les puede caer encima y están deseosos de que llegue (es una forma de decirlo). También sabemos todos que lo que se ha comido hasta ahora era chiquitín, pero que allí se lo van a comer a él. Tiempo al tiempo.
Para mi, en primer lugar se alejaría, con la posibilidad de que se llevase a parte de su equipo de lugartenientes impresentables y quedarnos más tranquilos por aqui una pequeña temporada. Por otra parte a medio plazo me podría dar el gusto de verles esmorraos.... Perspectiva optimista.
En la opción B, está claro que al marcharse también se llevaría a parte de su equipo de impresentables, y que los que quedasen se quedarían temblando de miedo por lo que les podría venir encima. Aun cuando la situación siguiese siendo complicada para mi (es ajena a todo este rollo) me daría una gran satisfacción ver como uno se cogía el petate y como los demás empezaban a remojarse la barba.
Cualquiera de las dos posibilidades me parece digna de celebrar con una botella de champán. Asi que le he prometido a mis chicos (mi mini-equipo) que el champán lo llevo yo y nos lo bebemos en la oficina en cuanto conozcamos el veredicto.
En tanto llega el momento, hoy me han quitado la última parte de mi trabajo que me quedaba, así que en breve tendré que dejar de ir a los comités con toda esta panda (sigan en ellos o no que tampoco creo que sigan). Mi misión en este momento es estar de cuerpo presente en la oficina y no dar mucho la vara. Esto de internet es una maravilla, creo que voy a dedicar los próximos días a hacerme un cursillo de cocina por internet o a investigar cualquier otra cosilla, o a leerme los chistes que tengo almacenados de los amigos por no tener tiempo de verlos.
Y el champán enfriando... je, je, je......

2 comentarios:

Turulato dijo...

Conclusión: Por fin van a pagarte por pensar. De ahí a estar conmigo en el gimnasio y tomando el aperitivo al solecito en una terraza, un paso.
El problema es que esta marcha mía alocada no te va.. No.
Habrá que ascenderte, para saber hasta donde puedes llegar...

Julia dijo...

Tienes razón, me van a pagar por pensar, en mis cosillas.... No está mal después de todo.

Pensandolo bien, a falta de un pretendiente "asquerosamente rico" que me retire de una vez, a mi lo que en el fondo me gustaría es que me dejasen colocá, con una buena indemnización, y poder dedicar mis horas libres a una ONG y a disfrutar del arte y los viajes por el mundo que me queda mucho que conocer aún.

Esa vida alocada si me encantaría. Y entre viaje y viaje, museos y galerías, cenas de beneficiencia o de ong´s varias, cócteles, etc... claro que sí me tomaría contigo una cervecita en una terraza. Lo del gimnasio ya no sé.... ja, ja, ja.... que soy muuu vaga... yo pa eso... prefiero un poquito de salsa o merenguito para mover el esqueleto...

Y ni hablar del peluquin de ascensos, que te suben una tontería el sueldo y tendría que volver a trabajar 14 horas al día, y ya no .... que la vida es bella y hay que vivirla señor.

Vd. sí que lo sabe bien.