sábado, noviembre 24, 2007

Casualidades o me salvó la campana?


Que cosas tiene la vida, qué cosas.
Hoy en una conferencia de las que asisto últimamente, por aquello de que no se me oxiden todas las neuronas, en un impass me puse a charlar con el ponente, hombre ilustre y cuyos libros me ha gustado siempre leer, y entre otras cosas comentamos algo sobre gente de mi tierra gallega que había citado en su charla. En tanto, al lado estaba una mujer que supongo también quería hablar con él.
Unos minutos más tarde coincidi con la mujer en la cola de la cafetería y me empezó a hablar, me preguntó cosas y yo también le pregunté sobre que le llevaba a la conferencia, etc... y hablando, hablando, va y me cuenta que estaba intentando poner en marcha en Galicia: Un proyecto de Turismo Rural.
Cachis, esto si que tiene gracia, le dije. Cuentame, cuentamente, porque yo acabo de descartar la idea, pero me parece preciosa.
Y así me contó algo que me sonaba mucho. Hace un par de años se lió la manta a la cabeza y se compró un caserón (el doble que el mío por lo que cuenta) con idea de montar el hotelito de marras, o algo así.
Contaba con las subvenciones de las que le habían hablado, que casualmente se acabaron en Dic del año pasado, o sea que parece que no ha conseguido. Yo le hablé de las que había ahora, bastante más escasas según parece, y con más problemas, pero haberlas, hailas.
Ella, comprado el edificio, está en plena fase de que le hagan el proyecto, porque lo que le han presentado no le gustó, etc... etc.... que si el ascensor, que si problemas con el ayto, que si......
Y cuando le dije si pensaba ir a atenderlo ella con su pareja, se quedó en dudas: no lo sé, supongo que si, con el tiempo.... Y tus hijos están ilusionados con el proyecto? sí, me dice, mi hijo está entusiasmado, pero tiene 12 años. Ya...
Después me dijo que la verdad es que estaba muy lejos, que 500 km era demasiada distancia, la carretera regular solo, que tiene poco tiempo, que esto le va a obligar a ir por alli más de lo que quisiera, que ya sabes tú lo que pasa con los empleados, que si el ojo del amo... etc...
Asi que si le saco una foto a la buena señora, me podría haber visto a mi misma un par de años más allá, ilusionada sí, pero..... Tengo la impresión de que hablar conmigo no la ha animado mucho con su proyecto, porque ya tenía muchas dudas de que fuese una gran idea. Y a mi en cambio me ha dado pelín de envidia. Supongo que si se ha metido en el tema será porque piensa que puede con ello. Pero eso no quiere decir que yo vaya a cambiar de idea. Al menos de momento.
Y ahora me queda una pregunta ¿porqué precisamente hoy me encuentro con un persona que tiene una idea fotocopia de la mía?
Porqué tengo la impresión de que sabré más de esa mujer, aunque ni nos hemos cruzado telefonos, ni nada. ¿?

2 comentarios:

Turulato dijo...

Dicen en Galicia que no hay, pero que haberlas haylas..
Dime, ángel inquieto, desde esa apartada orilla donde la duda brilla, ¿por qué nos conocimos tú y yo?.
¿Crees que importa?. Y yo que se..
Aquí estamos. Solos en mitad de una multitud. Que, más o menos, se encuentra y desencuentra.
Allí donde puedas adivinar, odia el deducir; que habló Zaratustra.
Porque adivinarás aquello que va contigo y deducirás lo que no te atañe.

Julia dijo...

Angel inquieto contesta:

Tu y yo nos conocimos porque yo soy una mujer de suerte y te necesitaba y te necesito.

¿O que te pensabas?