martes, enero 29, 2008

Mentir es un ..... deporte?

Ayer cambié de táctica.
Ya está bien de contarle a la gente mis penas, que si estoy sin curro, que si me aburro, que si necesito trabajar otra vez, que si ...
Los que me escuchan, pacientes currantes, en parte siento que me miran con conmiseración, y en parte con fastidio. Será .... esta, encima de que está viviendo sin dar golpe, se queja....
Y además no sirve para nada. Nadie me va a resolver mis problemas ni mis cuitas. Yo tengo que decidir por donde quiero ir y caminar.
Hoy me recordaban una de las últimas peliculas del Will Smith en la que le dice a su hijo que nunca llegará a jugador de baloncesto, y al ver su reacción rectifica y le dice: hijo, que nadie te diga que no puedes hacer nada que no quieres hacer, si tienes un sueño, vete a por el.
Y yo sí tengo un sueño, al menos creo que sé lo que me gustaría hacer. Trabajar pocas horas, algunos días al mes, no todos, organizándomelo a mi manera si puedo, y en temas en los que me pueda relacionar con personas o ayudar a personas. Y también trabajar en casa o desde casa siempre que sea posible. Solo salir para reuniones, cócteles, presentaciones, o para comidas.
Eso es lo que me gustaría, y estoy segura de que puedo llegar a conseguirlo. Aunque gane menos money que lo que me ofrecieron últimamente. Pero lo disfrutaré mucho más.
Y a por ello.
Lei alguna vez que si quieres que en tu empresa te traten como a un jefe, o piensen en ti para el puesto del jefe, empieza a comportarte como si lo fueras ya, tanto en la forma de vestir, como en la forma de trabajar.
Asi que para el personal ya no estoy inactiva, ahora mismo acabo de poner mi proyecto en marcha y ya me está empezando a funcionar. De hecho estoy haciendo muchas cosas ya desde hace varios meses, aunque realmente y oficialmente empecé en Enero con mi propio, nuevo, negocio.
Y ayer empecé con la película. Y cambié la forma de vestir. Se acabó el vestir informal de persona relajada, a partir de ya cada vez que salga a la calle será con mis mejores galas, super arreglada y con una sonrisa amplia de persona muy satisfecha de la vida. Y funciona, je, je, je....
Luego cuentas que has montado ya tu propia empresa, y que estás haciendo esto y aquello, y ... magia .... a tu alrededor.
Si hay que vivir del cuento, viviremos. Y si no gano un duro con mi negocio realmente, al menos me divertiré contando lo bien que me va y viendo las caras.
Hoy me decía un conocido que él lleva años empeñado en vivir de eso mismo, y que lo está consiguiendo (mal, eso sí..... y se reía). Pero todos tienen cara de satisfacción, así que yo también. Faltaría más.

5 comentarios:

Turulato dijo...

¿Eso es lo que se llama vivir del cuento?. No te va nada...

Julia dijo...

Quizás tienes razón, pero me empieza a fastidiar que cuando me preguntan :

- y tú que tal, como te va?

contestar con sinceridad, que es lo que sí me va:

- no, nada por casa, ya sabes dedicándome a mis labores, un poquito de golf, estudiando, y poco más, viviendo de las rentas.

Me avergüenza un poco. Y ya no sé si me miran con envidia (por lo de vivir de las rentas) o con pena. Asi que prefiero contar una peliculilla y quizás poco a poco se vaya haciendo realidad.

Y a toda esa panda, tampoco les importa mi vida en realidad.

Turulato dijo...

A mi me preguntaban: ¿Y no haces nada?. Yo contestaba "in mente": ¡Cacho gilipollas!, ¿no te das cuenta de que si estuviese haciendo algo te lo repasaría por los morros, bien adornado?.
Al poco nos cansamos todos. Ellos de preguntar y yo de verles.
Hoy soy mucho más.. ¿feliz?, compartiendo mis momentos con personas de mi agrado, que he conocido "sin ser alguien" y que solo me preguntan si me duelen los huesos cuando cambia el tiempo.
Todo, y solo, es cuestión de entrenamiento.

Julia dijo...

Te envidio, por poder hacerlo.

Espero poder llegar algún día a sentirme bien así, quizás cuando mis hijos sean mayores y tenga que ocuparme de nietos, o haya sido capaz de encontrar mi propio equilibrio dentro de mi. Ahora no puedo. Me supera.

Soy hiperactiva, incapaz de quedarme un par de horas viendo la televisión sin estar al mismo tiempo haciendo no sé qué, y la falta de relaciones sociales como las que tenía antes me está volviendo un poco gili....

Y tampoco he encontrado todavía nuevos amigos que compensen esa ausencia. O me superan en bastantes años, o las supero yo como en el gym que están todas superestupendas con sus 25-30 añitos, o son amas de casa de toda la vida con las que tampoco tengo mucho que compartir.

Tiempo al tiempo, que ya llegará también ese momento para mí. Ahora no, todavía no, espero :-))

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.