lunes, julio 13, 2009

Volver a empezar


Hoy me siento libre, y estoy feliz. Reconozco que soy pelín rara. La mayor parte de la gente haría cualquier cosa por estar en un sitio en el que te inviten todos los días a cócteles, te hagan la ola, te saquen fotos, te hagan entrevistas, etc... aún sin cobrar un duro. Solo por figurar.


Yo también, un ratito...... Pero, ya me cansé. Hace meses empecé a sentirme abducida, algo así como si estuviese dejando de ser yo y solo fuese lo que representaba, con un montón de obligaciones, con una pose estructurada y formal, y con compromisos ineludibles todos los días aún no sé para qué. Mi vida ya no me pertenecía. Al menos tenía esa sensación, Peor que cuando trabajaba fichando, al menos tenía días libres y vacaciones. Por otra parte se me da bastante bien, al menos eso me dicen, pero a mí no me compensa.


¡Mucho ruido y pocas nueces!. Mucha castañuela, mucho protocolo, etc... pero, eso sí, cada vez que te das la vuelta alguien está intentando confabularse contra tí, otros te traicionan miserablemente, la crítica es el deporte favorito de la mayoría, incluso de tus amigos de hace años que de repente te empiezan a criticar también, y no tienen problemas en mentir, o en hablar sin saber de qué hablan. Y si alguien te viene a ver con una sonrisa es siempre con la intención de venderte algo o colarte algún gol, creo que he aguantado a unos 200 de esos el último año, a hora por cada uno, ya me contarás qué pérdida de tiempo. Y va a ser que no.


Me estaba empezando a cambiar el carácter. Y como nada es gratis, al final estaba trabajando un montón de horas sin tener muy claro el objetivo, y con la sensación, siempre, de estar haciendo el tonto para nada, intentando impedir que me manipulasen unos, y que me pusieran verde todos. Y mientras sin dedicarme a trabajar en lo que realmente me gusta, mi nueva y lucrativa profesión que como todo, requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo al principio.

Pero como todo llega, después de meses de darle vueltas, por fin la semana pasada se me encendió la luz: creo que fue una combinación de un fin de semana a solas (tiempo para pensar), un comentario de mi colaboradora más directa, una queja de otra porque le había puesto una reunión coincidiendo con su clase de yoga, y la desconfianza por falta de información de otra. Todo ello unido a que me apetece irme de vacaciones sin estar pendiente de tonterías que me las puedan estropear como el año pasado.... y ..... adios., muy buenas..... Eso sí, la salida he intentado que sea ordenada, etc.. etc.. y no darles muchos motivos para ponerme a p..... de nuevo, cosa que harán en cualquier caso porque es lo que más les divierte.
A partir de ahora no me van a elegir ni presidenta de la comunidad de vecinos, por tutatis, como pueda evitarlo, me escaqueo también .... Que pringue otro, trabajando gratis para el colectivo, y ya me encargaré de decirle que es lo que hace mal, je, je, je....


CB me dice que siempre estoy igual, que ahora sí, que ahora no. Igual que con él. Pues tiene razón, solo que eso es hasta que se me acaba la paciencia y se acabó para siempre. Tiempo al tiempo, que todo llega.


Hace años me dijo uno de mis jefes, hombre inteligente y sabio que había aprendido a viajar sin móvil :-), que los de ciencias tardamos mucho en tomar una decisión, pero cuando la tomamos.... pues eso...


Y lo mejor es que me siento feliz. Aún no sé muy bien porqué, ¿será el peso que me he quitado de encima, responsabilidades, hipocresía, obligaciones estúpidas? ¿será el librarme de todo ese personal que no me hacía nada, nada feliz? ¿será que puedo plantearme irme de viaje a dónde y cuando me de la gana, sin preocuparme nada más que de si tengo suficiente money?
¿Será que de verdad me apetece dedicarme a lo mío, tener tiempo para mí y mi familia, y dormir a pierna suelta sin preocuparme de problemas que en el fondo, en el fondo, pienso que no son cosa mía..?


Me encanta.. me acabo de comprar una radio nueva para el coche (con DVD incluido) para recorrer caminos de España este verano, y me estoy mirando lo de un crucerito.... Creo que me lo he ganado. Sí señor.
El mundo puede seguir girando, sin mí :-))
La única pregunta es si dentro de unos días estaré muy, muy aburrida, y me arrepentiré. Algo se me ocurrirá... espero...


2 comentarios:

Turulato dijo...

Me gusta escucharte.., digo leerte. Solo una apostilla a eso de Y lo mejor es que me siento feliz..
No lo dudo, pero tranquilízate, date tiempo y ya verás como consigues, primero, sentirte inquieta y más tarde presionada.
Es que eres un encanto...

Julia dijo...

ja, ja, ja....

Como siempre, eres casi la única persona que siempre me hace reir.

¿Cómo lo haces?