sábado, mayo 09, 2009

Venecia...

Todas las mujeres (pienso yo) soñamos con ir a Venecia enamoradas..... locamente enamoradas...
Yo no había ido, así que aprovechamos la ocasión y ....
Me gusta Venecia, aunque solo para pasar 4 días estupendos, como los que hemos vivido allí nosotros.
De compras, visitando Murano, El Lido, Burano, paseando en góndola, tomando café en San Marcos, comprando de todo de todo... y sacando fotos.
Me he dejado la mitad de mi paga del INEM pero esto es vida y el resto pasar el tiempo, y Venecia es de esos sitios a los que tienes que ir.
Nos llamó la atención una pareja, la pareja ideal quizás??? El, cuarentón, vestido de blanco (nuevo rico decía CB, eso o le ha tocado la lotería, o se dedica a la venta de...). Ella fina, rubia, discreta y muy, muy joven. Habían contratado la góndola con el servicio completo (a saber, 120 euros por el paseíllo, más otros 250 por el señor con el acordeón y otro señor más cantando lo de Oh sole mío..... que todos esperamos al llegar a Venecia).
Pero no me pareció demasiado romántico. Envidias aparte, en la góndola iban 5, solo 5, muy íntimo no era. El cuarentón, dándole besitos amorosos a su amiga jovencita, el gondolero mirando para otro lado, y el del acordeón y el cantante contemplandolos a los dos y al parecer con chascarrillos. El mozo además llevaba su propia botella de champán (formará parte del servicio también?) y al terminar repartía billetes de 50 euros a toda la tripulación que le saludaba muy afectuosamente. Muy romántico .... o no?
Nosotros, más sencillitos, solo góndola media horita (por no decir que hemos estado en Venecia y no paseamos en góndola), el café en la esquinita de San Marcos (más barato y se oía igual la música :-)) y en lugar de taxis marítimos vaporetto para aquí, vaporetto para allá.
Eso sí, comimos y cenamos en sitios agradables (cómo me gusa la lasaña uyyyyyy, y nos dimos el capricho de comprar un poquito de todo. Y sacamos cientos y cientos de fotos maravillosas que me va a encantar ver una y otra vez el resto de mi vida. Seguro.
Quizás no ha sido muy, muy romántico, pero tengo que reconocer que ha sido muy, muy agradable, y que CB cuando se lo propone es un gran compañero de viaje. Thanks CB.
Dice que para Septiembre nos haremos un Crucero. A este chico me lo han cambiado, no lo reconozco del todo, pero me encanta.

1 comentario:

Turulato dijo...

Hace rato que los paraguas enhiestos, periscopios orientales, desparecieron de Piazza San Marco. Los pintores retiraron sus caballetes. Desde la laguna, deslizándose entre Las Columnas, conocedora de que la muerte no puede alcanzarla, la niebla va acariciando la Biblioteca. En el Campanile suena la medianoche.

Permanezco en la sombra; siempre lo he hecho, aunque crean verme. Me deslicé como un esclavo hasta los soportales y sentado en el banco de piedra, semicerrados los ojos, soñé una vez más...

Recordé al niño Polo; como recorría las orillas fangosas del puerto; su pasión, mi pasión.. La trampa, la daga y la máscara...

Permanecí allí, donde quiero. Entre mis sueños, recordando mis fracasos. Mientras la humedad lamía mis huesos. En el banco, bajo la sala de audiencias, dando la espalda a la esperanza, pues ni siquiera me queda la del último beso en el aire del Puente de los Suspiros.

Has entrado en mis aguas. No en esos canales malolientes, recostada sobre un terciopelo rojizo y medio roto, mientras ellos hablan de ti en su vieja lengua gondolera.

Por eso, hoy no te contesto ni busco tu sonrisa. Hoy te cuento algunas noches de mi vida...