miércoles, marzo 17, 2010

Tiempo de calma chicha


Hoy en una conferencia escuchaba que los pacientes a medida que se van curando van necesitando escribir menos. Eso supongo que será lo que me pasa a mí, me siento bien y tengo menos necesidad de expresarme por escrito en este diario que funciona a saltos.

Mañana me voy de viaje, con un grupo de gente que apenas conozco, y el viaje lo organizo yo. Pensaba ganarme una pasta, pero no, apenas me van a quedar unos pocos cientos de euros. Pero me voy de viaje, creo que me lo voy a pasar bien, y es mi primera experiencia con este nuevo hobby. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. O sea que yo misma me fabrico mis sitios de ocio y de conocimiento de gente. Quién sabe, a lo mejor un día de estos aparece por aquí un nuevo amor :-)

Según mi hijo, tranqui colega, que total no hace ni tres meses que dejaste al otro. Por cierto sin pena ni gloria. Amores se van marchando como las olas del mar, y solo queda un buen recuerdo, sí, porqué no, pero ni tristeza, ni nada. Y tranquilidad. Según he leído en algún sitio por cada año de relación necesitas un par de meses de duelo, así que me veo hasta el verano sin escuchar ni una proposición.

Solo me divierto. El otro día todo un señor juez me tiró los tejos, y pobre, ni me molesté en contestarle. Le había conocido casualmente en una comida, me pidió mi tarjeta, se la di, me escribió un mail atento diciendo que le encantaría volver a verme, le contesté educadamente que claro que sí, pero el siguiente mail que me envió me decia que pensaba en mí, y terminaba con besos.... ¿cómo, qué? si no le he visto más que una vez, y ya.... fussssssshhhhhh. En fin que ni le contesté. Aún debe estar esperando, pero supongo que captó la onda porque de momento no lo ha vuelto a intentar.

Hoy me reí en un semáforo. Yo con mi carrito de la compra dejando la nevera llena a la familia ya que me voy de puente, y en el semáforo, con un montón de gente, se me vuelve un señor (40 más o menos) y me dice "".. guapa... ...he vuelto la cabeza y me he encontrado con la belleza en persona.... Me hizo gracia y le sonreí, y empieza a decir más piropos, pero yo paso y cruzo el semáforo, y entonces me dice .... qué orgullosa, ni siquiera me dices gracias.....
Me recordó al humorista de la tele que le pide un autógrafo a un famoso, le invita a cañas y como el otro no quiere termina poniéndole a parir. Si me quedo un poquito más, después de los piropos, qué se yo... el figura por otra parte iba con camiseta, pantalón corto y tenis, o sea que a mediodía estaba practicando deporte (o al paro o millonario como dice mi hija). Pues me voy a quedar sin saberlo. Vade retro....

Creo que últimamente me dicen un piropo gracioso al año, o dos como mucho, pero me sigue subiendo la moral. Eso sí, ni en broma tomarme en serio a ningun señor al menos por el momento. 8 meses al menos, si no más..

Hoy me volvió a escribir Miguel. Sigo sin saber de qué va..... está por ahí, pero tampoco quiere nada, o al menos no lo dice. Solo como un pequeño moscón que revolotea siempre alrededor, y total pa ná. Pero tampoco me importa, y hay que reconocer que guapo, está guapo. Así que a esperar a ver si se le ocurre algo que me interese, y si no tranquilidad.

Y en lo demás no me puedo quejar. El trabajo me va bastante bien, disfruto de mucho tiempo libre, trabajo pocas horas y me organizo a mi manera, y parece que cada vez me va a ir mejor. Eso sí, todas mis amigas están con novio, así que me empiezo a sentir bastante bicho raro, pero no hay problema, si se me ennovian 2, me busco otras dos. Quién dijo miedo... :-)

2 comentarios:

Turulato dijo...

¡Mari Trini, hija, cómo pasa el tiempo!; si me parece que fue ayer cuando leí otra carta tuya contándome que te ibas de viaje al Caribe...
A mi, la verdad, la que me gustó fue una en la que te describías al aire. Si.. contaste quien eras; no por tu nombre, que esos detalles tan simples carecen de importancia entre gente de bien como nosotros. Al aire .. Abriste el alma y dejaste que tu aroma bailase con la brisa. Y este viejo carvayo sintió como te deslizabas entre sus ramas....
Desde entonces, te entiendo. No lo sabes, pero así es. Es extremadamente fácil. Como no puedo moverme, ¡fíjate, cómo iba a moverme, tan bien plantado!, te escucho, atiendo tu pálpito; a veces, sonrío y otras me preocupas. ¡Esta chica, que no para!.
Espero que lo pases bien. No acogotes a nadie, aunque sea un simple. A lo tuyo. O sea, a vivir..

Julia dijo...

Gracias Turu.

Tan bien plantado estás que, aún sin poder moverte, te siento más cerca que a muchos que tengo y he tenido al lado durante mucho tiempo.

Creo que la inteligencia es algo especial que viaja a través del espacio y del tiempo y nos ayuda a comprender y sentir a otros, especiales o quizás solo similares a nosotros, a través de unas pocas palabras escritas en un libro o en un post.

Hoy me siento especialmente feliz,sin ninguna razón especial, es algo así como "fluir agradablemente por la vida". Espero que al leerme lo comprendas y también sientas algo así,es estupendo. (y no me he tomado nada, ja, ja, ja...)