jueves, febrero 04, 2010

Mirando hacia atrás y punto final


viernes, abril 15, 2005

Terminando una relacion

Pues sí, después de 6 meses de salir todos los viernes, el 31 de Marzo decidi romper mi relación con Miguel.

Miguel es un tipo majo, guapo, alto, sencillo, y buena persona. Preocupado casi exclusivamente por su trabajo, por su economía y por ser una persona en la onda, que conoce la actualidad, que viste a la moda, etc... preocupado por ser moderno en todos los sentidos aunque tiene ya 41 años.

Otra de sus grandes preocupaciones es haber llegado a los 41 años y no ser lo que él considera un hombre de éxito, pues no ha conseguido tener estabilidad económica, al menos no más que la que le da un buen trabajo aunque nada seguro en una consultora de prestigio, no tiene hijos, y en este momento ni tan siquiera esposa y una casa propia. Y por si fuera poco ha tenido problemas serios de salud que posiblemente le vuelvan en algún momento, o al menos él lo cree así.

Se ha pasado la vida hasta ahora disfrutando de una excelente posición, primero con su familia que le permitió estar estudiando de forma relajada y vivir en su casa hasta los 30 años, y después con su mujer, con la que gracias al trabajo de ambos han tenido un buen nivel de vida, viajando mucho por todo el mundo y disfrutando a tope con el esquí, el buceo, y los buenos amigos. Creo que ha tenido una buena vida, y en este momento está absolutamente desconcertado de por donde va a seguir.

En cualquier caso, después de 6 meses, no estábamos enamorados. Habíamos conseguido, quizás, una buena amistad, pero sin ningún futuro como pareja, y por ello aunque como siempre me costó, aproveché los idus de Marzo (que me ayudan siempre a terminar con cualquier relación sentimental) para decirle que era mejor que lo dejáramos. Y sin más el se acogió de buen grado a la propuesta, al menos por lo que me ha transmitido. Si le ha importado algo nuestra ruptura lo ha disimulado muy bien, lo que me lleva a pensar que él se lo estaba planteando también.

Punto finito. El final de una relación, y quizás el principio de una amistad. Eso el tiempo lo dirá.

5 de Febrero del 2010
Empezando de nuevo?

Han pasado 5 años y Miguel y yo hemos vuelto a salir. Tiene gracia la cosa. El pobre lo intentó unas cuantas veces (tampoco insistía mucho, la verdad, aunque hoy me ha dicho que no se atrevía porque me veía tan cerrada que... ) y nunca le dí otra oportunidad, pero hoy, finalmente, acepté tomar una cerveza con él, y magia...

Está guapísimo, con su 1,90, sus casi 46 años ya, más maduro, tranquilo, sereno y con la misma cara de chico amable y perdido que antes. Me ha encantado verle y volver a salir con él. Esta vez sí. Si sale bien estupendo, y si no ...... pero al menos lo voy a intentar. Cachis ¡qué pena! pienso que hice el tonto al romper con él hace 5 años, haber perdido estos años sin estar con él, pero entonces no era el momento para él y yo tampoco tenía la templanza suficiente para saberle llevar.

Ojalá esta vez funcione, por mi parte voy a poner todo lo que he aprendido estos años. Deseadme suerte.

2 comentarios:

Turulato dijo...

Pues suerte... Si, es necesario tenerla. Pero "la" suerte es palabra del género -aquí si- femenino y no basta tenerla, que bien sabemos que hay que saber vivirla.

Déjame que interprete el papel de persona ya muy mayor que contempla desde la distancia por encima de las gafas...

Quizá todo se reduce a identificar bien lo que tenemos entre las manos, que muchos confunden churras con merinas. Y si crees que los yangüeses son lo que no son, bien pudiera ser que termines abatido, con los huesos molidos y dientes de menos.

Así, vivir bien no suele consistir en hacer muchas cosas o poseer un no se que. Pudiera ser que vivir bien consistiera en saberse y aceptarse.

Y recuerda que ya decían los maestros que para los números hay que tener buena base.

Julia dijo...

Una chispita de ilusión aparece por el horizonte.

Yo ya me sé y me acepto, serán los años, y también me conformo con lo que hay, pero....

Bien es cierto que no me importaría perderme otra vez en un devenir enamorado que al menos durase.... un par de meses

je, je, je....

pero si tiene que ser que no,que es lo más probable, tampoco pasa nada :-)