Siempre me digo que ésta es la última boda a la que voy a ir.... y esta vez no ha sido diferente. Es más creo que esta vez lo digo en serio, salvo que se trate de mis hijos o de algún compromiso que no pueda eludir, creo que no iré a más, a ninguna.
Y no es porque lo haya pasado mal. No, normal. Una cena agradable en un jardin, con música, con la compañía de Alberto que siempre está bien, un poco de baile, y vuelta. Vuelves a ver a gente que no veías hace años, y que por lo tanto te importa un jamón...... vuelves a prometer eso de ... nos llamamos y quedamos un día... Y ni en broma tienes la menor intención, ni ellos tampoco.
Le dices a la novia lo guapa que está varias veces, le tomas el pelo al novio, aguantas a toda la familia de ambos que te cuentan lo muchísimo que se quieren, y escuchas al cura decir cosas que te parecen imposibles ya: os querreis en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe... :-)) Sereis fieles, etc.... etc...
Teniendo en cuenta que en este caso los novios eran maduritos, hasta puede ser lo de que sean fieles (casi seguro). Lo de quererse ya no lo tengo tan claro, aunque ayer se les veía muy bien. Creo que estoy demasiado escéptica por eso toda la ceremonia me pareció un poco comedia y falsa. En conjunto no me gustó.
Tengo la impresión de que esas ceremonias, con tanta gente, tan convencionales, están bien para los chicos jóvenes cuando se casan por primera vez, pero ya después de los 40 creo que es mejor casarse discretamente y dejarse de tanto bombo y platillo. Está fuera de lugar. Ni la novia puede estar tan guapa como le decimos, y el novio daba un pelín de pena con su traje blanco y su calva : ) Soy mala.... Y cuando el sacerdote decía aquello de fundar una familia, creo que la mayoría no pudimos evitar una sonrisa.
Y todo es más feo que en un boda entre jóvenes, los invitados eran como en casi todas las bodas ..... aunque con la diferencia de que ni siquiera había el habitual ambiente bullicioso y divertido de jovencitos casaderos alrededor de los novios... ....... Que no....... que creo que después de los 40 estas cosas están fuera de lugar.
En fin, que les vaya bonito.
sábado, junio 25, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
En general pienso lo mismo, aunque me gustaría matizar algo..
Las ceremonias impregnan de falsedad casi todo lo que comprenden y creo que es porque los protagonistas no eligen, ní deciden, que quieren hacer, que les gustaría, donde hacerlo, con quién, de que manera,.... Nada, nada les es propio; todo es convencional y pura copia.
¿Por qué no negociar con el cura -sí es que "la cosa" es religiosa- como se quiere celebrar y, hasta, como sermonear?. No se trata de imponer sino que, conservando la esencia y fundamento del acto religioso, lo que se haga sea acorde con las personas.
¡Qué poca personalidad y fuerza!. Ante el más mínimo vestigio social de "morro torcido" ceden todo lo que sienten y necesitan para ser felices..
(Y que conste que hablo en general, que tengo muchos años como para cometer el error de criticar a "los tuyos").
Y precísamente por años.. sé que ya no me queda tiempo, que no puedo mentirme; equivocarme si, que lo hago todos los días y a todas las horas, pero no engañarme.
Cada pequeña cosa de mi vida procuro que me satisfaga. Sólo pequeñas cosas; dejé de soñar con que "algún día descubriría la luna"..
Bueno, bueno. ¿Ves?; soy un charlatán y me gusta tu saber estar y escuchar.
:-)))
"" La felicidad está llena de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna....."" Groucho Marx
y
"yo tengo gustos sencillos.... sólo me gusta lo mejor.." Oscar Wilde
Son algunas de mis favoritas ;-)
Y yo, Julia, tengo un ganar .."pistonudo".
Los he leído.
Eres una persona afortunada, estoy segura de que te han amado y respetado mucho. Se nota :-))
Los días malos se los lleva el viento, los buenos nos dejan recuerdos maravillosos. Nunca estarás solo si alguien enciende su ordenador para ir a buscar lo que has escrito ayer.. :-))
Gracias.
Hola Julia. Quería comentar tu post de arriba pero no puedo, no sé porqué, así que escribiré en este...
Me ha inspirado lo que has escrito. Aunque sospecho que soy algo más joven que tú, he pasado por las mismas circunstancias y desamores y, afortunadamente, también he paseado por las calles cercanas a la casa de mi antiguo amor deseando que se asomara a la ventana... y digo afortunadamente porque eso significa que SIENTO y que estoy VIVO; y mientra sientas, tu corazón tiene mucho que ofrecer. Por eso no estoy de acuerdo en que sea imposible volver a sentir que, más que estar al lado de una persona, eres parte de ella. Ese estado de comunión tan hermoso es perfectamente posible tras un amor fallido. Y lo digo porque a mi me ha pasado.
Si quieres, lo encontrarás...
Hola Caboblanco.
Estoy segura de que tienes razón, por muy pesimista que me ponga a veces la verdad es que en el fondo soy una optimista incorregible.
Y cuando ya no me llega el optimismo me acuerdo de aquella vieja canción de Paco Ibañez: Palabras para Julia.... Siempre me ha levantado el ánimo. :-)))
Publicar un comentario