Curiosa la vida.... curiosa la gente. Y yo que me quejo.... Pues sí.... Basta con mirar un poquito alrededor y escuchar para darte cuenta de que ¡ Madrecita de mi vida... que me quede como estoy...!
o según la famosa frase de los Luthiers que hoy le solté al Ulpi (no se enteró de que iba, pero iba por él) "Las mujeres que no tienen suerte con los hombres... no saben la suerte que tienen... "
:-)
Esta noche tuvimos otra cenita de amigos, tropecientos más o menos, unos conocidos y otros no, pero da igual. Cena, charleta y baile, y todo bien, pero mira que casualidades tiene la vida.
La chiquita que conocí ayer estaba hoy en la cena, en mi mesa. Me cae bien, tiene vida en los ojos y se la ve franca y natural. Además por si fuera poco es gallega, de Ourense :-( pero gallega al fin y al cabo y parece que sintonizamos bien. Hemos quedado para salir mañana otra vez.
Al poco llega el Ulpi, me saluda (hace meses que no le veo, desde la última vez que le di calabazas con los exámenes parece que pilló la onda y dejó de llamarme), y se empeña en sentarse en nuestra mesa, total eramos 10 ó 12 y le hicimos hueco. ¿Porqué no?
Pero a los 10 minutos me acerco a la chiquita para comentarle algo y me dice con una cara larguísima que se va marchar. Caray, porqué? Pero si aún no hemos empezado la cena?
Me lleva aparte y me cuenta:
- Ese tipo es un impresentable. Ayer te comenté que yo estaba de baja en este momento, pues se trata de una baja por depresión y llevo meses con ella. Y todo por su culpa.
- Cómo dices? Por ese tipo? No me lo puedo creer. Pero si es un capullo..... si no tiene sustancia ninguna....
- Pues sí, es un capullo, pero estuve saliendo con él un par de meses, me persiguió hasta que me colgué absolutamente por él. Llegó a enviarme durante una noche entera un mensaje cada hora, diciendo "un beso". Estaba loco por mí, o al menos eso parecía y me lo creí como una tonta a mis años..... Y de repente un día me dice que se acabó. Que no quiere seguir conmigo. Sin más. Y me hundí. Lo estaba pasando mal por otros temas de trabajo, y personales, y eso acabó de echarme abajo. Llevo meses dopándome como un yonki para levantar cabeza... y de psicólogo en psicólogo. Me voy a ir...
- Caray. Menos mal que a mí ni se me ocurrió hacerle ni caso, le cuento. Y además es que no le encuentro ningún atractivo especial, es físicamente agradable, alto y delgado y muy amable y educado, pero..... no me inspiraba nada. Pero si tiene menos morbo que una calabaza.... Salimos un día y no volví a quedar con él. Ufff...... menos mal...
A lo que ella me cuenta que además tiene problemas el buen señor, o sea que si no da morbo es porque no lo tiene... para nada.... que no ............ eso..... Ahora aún lo entiendo menos, le dije. Encima de que es un capullo, tiene problemas, ná de ná............, y te cuelgas de él como para ir al psiquiatra.... No sé. ¿¿¿ ???
Intenté convencerla para que se quedara, con buena cara, con buen humor, y pasase de él, y efectivamente poco a poco se fué animando. Le presenté a algunos amigos, y después se puso a hablar con el más presentable de la fiesta (qué bruja es.... le dije ese está bastante bien... y a por él se fué y se lo quedó.... ) Cuando me fui les dejé muy divertidos, y según ella me contó ya habían quedado para otro día. Al menos la ayudé a pasar un mal rato.
Aunque al irme me contó que este nuevo era muy interesante, estupendo y maravilloso..... pero un poquito más joven que ella, y que parece que a él no le importaba..... Uy.... qué peligro tiene esta mujer.... la veo colgada del nuevo en un pis pas y tomándose veinte kilos de pastillas durante otros seis meses en cuanto pase de ella, que pasará. Si es un profesional también del polvo mágico y desaparezco, guaperas, chulito, creído, se le nota en la cara... Tiempo al tiempo... Dos semanas de rollito y si te he visto no me acuerdo.
Y el Ulpi ni la saludó. Qué capullo es..... Y a mí no me quitaba el ojo de encima ni un momento, en cuanto ella se despistaba un poco lo tenía al lado, dándome conversación, haciéndome la pelota como siempre hace (con esa sonrisa que tienes... me decía.... puedes pedirme lo que quieras..... y yo pensaba "te pediría que te tomases aceite de ricino, un par de litros") y le sonreía ... encantadoramente y él me miraba también con esa sonrisa de gilip.... ¡Pero qué capullo es! No puedo entender que ha visto esa chica en él. Así que yo le daba conversación a él cuando ella estaba con el otro, de vez en cuando charlábamos las dos y nos poníamos al día de los acontecimientos, y me vine a casa pensando que Dios me libre de enamorarme. Que bien se está así, tranquilita y sin que nadie te amargue la vida ni ninguna fiesta con su presencia.
Antonio andaba por allí, me saludó y de vez en cuando me sonreía y saludaba con el gesto, pero yo estaba a lo mío, y él a lo suyo. Hoy estaba con una chica muy mona. A ver si se le da bien, porque parece que no le duran mucho si anda de garito en garito y de cena en cena. Allá él. En el fondo me pica el orgullo un pelín, lógico, pero imaginate que hubieramos salido unos días más, que me hubiese dejado llevar y me hubiese enrollado con él, que podría haber pasado si no fuera porque en el fondo soy una persona con buena suerte, o tengo algún Angel de la Guarda por ahí encendiendome farolillos rojos cuando algo no me conviene, porque este sí que me resultaba muy atractivo... y esta noche habría estado amargadita viéndole con otra. ¡¡¡ Vade retro....!!!
Después de todo, con folletin incluido, en el fondo me lo pasé bastante bien, aunque necesito unas vacaciones y pasar de todos esos malos rollos. Me voy a Galicia en unos días y espero no saber nada de nadie hasta Septiembre por lo menos. Lo necesito.
P.D. Esta mañana me ha llamado Rufino, y estuvimos comentando la historia del Ulpi y mi nueva amiga. Este Rufino es un supercotilla, más que nosotras. Dice que la versión de él es que ella se lo tomó demasiado en serio, que él no tiene ningún interés en compromisos con nadie, que no está dispuesto a estar con una sola chica, que lo que a él le gusta es tener a unas cuantas en la agenda. Que el no tiene culpa si ella se creyó otra cosa, que lo único que quería es pasar unos cuantos buenos ratos y punto............. :-)) Ya le vale..... ¡¡ Hombres !! Y la otra con depresión por semejante individuo :-( Estuve por contarle al Rufino lo de las capacidades del señor en cuestión, pero............... vamos a dejarlo correr, que en boca cerrada ...........
sábado, julio 09, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Alguna de tus expresiones habituales me recuerdan el brocardo "Excusatio non petita, acusatio manifesta".
No te enfades Julia. Mis enigmas son sólo una muestra de timidez.. y pequeñas "trampas" para excitar tu curiosidad. Poca cosa.
Como no puedo establecer contigo "un enlace privado", he pensado explicar lo de la "excusatio.." y lo de "..casi siempre" en un artículo. Tranquila, no está escrito; te avisaré.
Es bueno que sea así. En este mundo internetero hay cosas muy buenas, derivadas casí todas del aumento impresionante de interlocutores, y cosas muy malas, pues permite ocultarse y modificar la realidad.
Pásalo bien La Lanzada...
:-)))
Vale, tranqui colega de blog, solo era una broma XDDDDD. A mi también me gusta poner trampillas... para ver que pasa....
Por cierto, sí consigues intrigarme, y se me queda cara de tonta cuando no pillo :-( O sea que no seas trasto....
Julia me "requetepriva" ser trasto contigo..
Publicar un comentario