sábado, julio 16, 2005

La Chispa

La Chispa de mi nueva amiga gallega.

Con algunos conocidos comunes la he descrito como vivaracha, símpática. Es bastante guapa, delgada y se cuida un montón. Le gusta salir y divertirse sin historias, y a primera vista me parece optimista. También es muy buena en las relaciones sociales, sabe producir y mantener una conversación, es agradable en el trato y se integra bastante bien (cuando está de humor).

Así que tenemos bastantes cosas en comun, y es posible que lleguemos a ser buenas amigas. Pero, no sé......

Ayer me contó cosillas de su vida y nos parecemos tanto en eso como "un huevo a una castaña" que dirían en mi tierra.

- Ella se crió en la capital, yo en un pueblecito.

- Ella ha estado casada y tiene hijos también pero lleva casi toda su vida sola, yo siempre he estado en pareja hasta hace muy poco.

- A ella el trabajo le ha preocupado bastante poco salvo como medio de vida y de relaciones sociales, va, se gana un sueldecito y punto, y para mí ha sido después de mi familia lo más importante y sigue siendo una de las cosas que más me motiva cada día.

- Por lo poco que la conozco me parece bastante dependiente de las personas, (tiene tendencia a colgarse de los amigos, parejas, etc.....) y le gusta controlar todo lo que hacemos los demás, yo soy absolutamente independiente y no me gusta controlar ni soporto que me controlen.

- Etc.. etc...

Además en general parece buena chica, aunque tiene un ¡¡ pronto !!. En eso vamos a tener que llegar a un acuerdo, porque me desagradan las broncas y por lo que vi ayer a ella como que le encantan.

Ya de primeras, cuando llegué a donde habíamos quedado, estaba con un conocido común y la conversación no era muy relajada que digamos. Se podía cortar la tensión en el ambiente. Según ella me contó después, él se pasó un pelín con una bromita y ella le pegó un corte que lo puso en su sitio.

Un minuto más tarde le pidió su cuenta al camarero y protestó porque creía que era demasiado lo que le pedían por una copa de tinto de verano (,1,75 la verdad es que es una pasada) El camarero argumentó, ella dijo que ya le valía, el otro le trajo la cuenta enfadado y le puso el plato encima de la mesa con un golpecito, y ella sin más le pagó y le soltó otra vez el plato con otro golpecito en la mesa. Eso sí, sin levantar la voz ni un momento. Por si acaso se repetía, después tomamos otra cosa y pagué yo sin dejarla ver ni la cuenta. Ufff

Sospecho que estaba muy mosqueada porque el chico con el que se quedó charlando el sábado pasado no la había llamado para salir durante este fin de semana, pero el camarero no tenía la culpa, digo yo...

Más tarde estuvimos en un garito y en un momento determinado la vi discutir, no levantando la voz, menos mal, pero si discutir con otra chica por el asiento, que si yo estaba antes, que si te lo has comprado.... etc.... Estaba con un amiguete contemplando la jugada y le pedi por favor que fuese a invitarla a algo, y así lo hizo. Menos mal, ya me veía yo a las dos agarrándose de los pelos por una banqueta.

Si hay algo que no soporto en mi vida son las broncas, y menos en público. Lo único que la salva es que no levanta la voz, monta broncas pero en voz baja y sin que el resto de la gente se de cuenta (yo la estaba observando, si no quizás tampoco me hubiese enterado). Pero todos podemos tener un mal día............

Después conocimos a unos chicos que intentaban ser amables a tope con las dos, de hecho uno de ellos era un encanto, torpón, pero muy simpático, pero ella no les dio ni una oportunidad. Dijo que eran unos carrozas (algo de razón tenía, la verdad) y pasó de darles conversación ni ná de ná, y yo tuve que seguirle la corriente porque con el día que llevaba cualquiera le lleva la contraria. Así que nos volvimos prontito.

Conclusión: Muy simpática, pero tuvimos que ir juntas a donde ella decidió, estuve ligeramente en tensión toda la noche por su mal humor, y me tuve que volver a casa cuando no me apetecía.
No sé si esta relación tendrá mucho futuro. Toca observar y esperar.

Y para terminar el día me tocó el taxista tonto de Madrid. Le di mi dirección, le dije por donde quería que fuese, como siempre a todos, y se mosqueó. "Que si piensa Vd. que yo no sé ir, que si se quiere ahorrar unos duros" Pues no, le dije que no estaba dispuesta a discutir, que hiciese lo que le pareciese mejor, y ni un penique de propina. Eso sí.

Cachis, supongo que eran los 40º de ayer porque el personal estaba un poco alterado en general....

3 comentarios:

Turulato dijo...

Soy parecido a tu amiga. Actúo "de pronto"...
Engañar no engaño a nadie, pero...
Quizás hay veces en que hago daño a personas a las que estimo mucho..
Y cualquier cosa carece de valor y de significado cuando se "hiere" a otro.

En cuanto al artículo sobre el Arte Óptico repito aquí lo que contesté allí: Julía estás en tu casa y puedes disponer de ella como gustes.
Un beso, sí me permites.

Turulato dijo...

¿Qué tal por los "madriles"?. ¿Mucho trabajo?.

Julia dijo...

:-)))

Musshho lío, mucha terracita nocturna, cervecita, etc.... etc.... El verano en Madrid es maravilloso, la primavera es estupenda, el otoño me encanta, y en invierno, en invierno nieva y se pueden hacer unas fotos preciosas. ¡ caray que día llevo ! Debe ser porque me voy de vacaciones... :-)))

¡¡Pasalo bien colega, y no tomes mucho el sol!!