jueves, julio 07, 2005

La Cigarra

Eso es lo que me recuerda mi amigo JoseMari. Además es larguirucho, con piernas largas y bastante delgado, lo que le da también cierta sensación de fragilidad, como a una cigarra.

Pero no es esa la razón. La razón es que es un tipo muy divertido, que lleva toda su vida sin dar palo al agua y que toca la guitarra como los ángeles.

Ayer me lo encontré de casualidad. Uno de esos raros días en los que decide trabajar un poco. Tanto es así que se había pasado la mañana haciendo sus recadillos, según me contó, y al volver a casa decidió levantar la bandera, de su taxi, para ver si de paso que volvía a casita se llevaba unos euritos. Solo como entretenimiento, porque realmente tampoco le importa mucho. Y asi me recogio a mi de pasajera inopinadamente. Cuando le dije a donde me tenía que llevar (sin haberme fijado en él, yo con mi móvil y hablando al mismo tiempo, ni idea) me dijo que "una porra", y así me le quedé mirando sorprendida y nos echamos unas carcajadas los dos.

Es un personaje singular. De lo que me ha venido contando he deducido que nacio bien, con cucharilla de plata en la boca como le gusta decir a mi amigo Alberto, o sea sin problemas económicos. Estudiar, estudió una carrera como debe ser, pero nunca jamás hizo uso de ella. Bueno nos ha contado que sí, más o menos una semana ejerció, con grave quebranto para algunos de sus clientes (animalitos desafortunados) pero decidió que no era lo suyo. La historieta que cuenta y como la cuenta de sus andanzas es de las más desternillantes que le hemos oído.

Asi se ha pasado la vida viajando de aquí para allá, sin oficio ni beneficio salvo cosillas puntuales y sin compromisos con nada ni con nadie. Que le gusta una chica canaria, pues se iba a Canarias a vivir con ella unos años, que era de Venezuela, pues allá que nos vamos, y dispuesto a seguir así. Creo que se ha casado alguna vez, pero sin que eso le haya robado demasiado tiempo para sus andanzas. El es como es, y es dificil que pueda tener pareja estable. Además como él dice, todas las mujeres se empeñan en que trabaje, y a él no le DA LA GANA DE TRABAJAR, PUÑETAS....

Hace unos meses, como se aburría un poco, decidió comprarse un TAXI (una oportunidad que le llegó de casualidad escuchando una conversación en un bar, y sin pensarlo dos veces lo compró, una pasta..... la licencia, el coche, etc..... y por lo que me ha dicho en unos meses ha sido una inversión estupenda, si lo vende ahora se saca unos kilitos más de lo que le costó), y alguna vez lo coge y sale a dar una vuelta como el otro día. Clientes pocos, madrugar ni flores, conocer las calles ni hablar (como no lleve el GPS funcionando cualquiera sabe donde te lleva :-))) ), etc... etc...

Ahora me dice que se lo va a prestar a un amigo suyo que anda con el trabajo un pelín raro durante unos meses, que él se va a Marruecos a pasar el verano, que ya verá, que a lo mejor se queda allí. Quién sabe......

Solo tiene un pequeño problemilla, y es que le preocupa su reloj biológico. O sea, que no ha tenido hijos y se está haciendo mayor. Y que está muy solo, más que ninguno de nosotros que tenemos hijos, familia, etc.... El no tiene a nadie, dice. Pero para eso tiene que encontrar a una mujer todavía joven y que quiera tener hijos con él . Dice que sabe como y donde (cruzando el charco lo tiene sencillo al parecer), pero le da un poco de pereza. Lo tiene que decidir con calma... :-))

¡¡Un personaje!!. Divino para invitarle a las fiestas porque consigue que todo el mundo se parta a reir con las historias de su vida, sobre todo sus amoríos, y además canta estupendamente y toca la guitarra como pocos.... A ver si vuelve de Marruecos para mi cumple que me lo traigo a casa para la fiesta. :-)))

No hay comentarios: