Mañana empiezo.
Después de las vacaciones he decidido empezar a invitar a mis amigos a cenar a casa. Dicen que ya no se lleva, que es mucho follón, que te gastas una pasta....Pero me da igual.
Tengo una casa grande, acogedora y me apetece compartirla con mis amigos, hasta donde me aguante el humor. Y no sé si haré una cena cada 15 días como les he dicho, pero al menos una vez al mes sí.Y me hace ilusión.
Solo tengo un problema, lo de la cocina no es exactamente lo mío, así que tendré que recurrir a las viejas recetas de siempre, o pedir colaboración a los amigos cocinitas para que se traigan algún plato de casa. A lo que no estoy dispuesta es a estar en la cocina mientras ellos están tan ricamente en la mesa, así que cualquier cosa, pero fría y hecha con antelación.
Además el mes próximo cumplo años, y después de darle vueltas y vueltas, que a quien invito, que a quien me apetecería ver, me puse a hacer una listita y solo me salían 80 personas. Casi na.....
Me planteé hacer mi cumple al estilo Angel, los invito a todos, vienen más o menos la mitad, y los 30 o 40 que vienen circulan de pie por la casa, se amontonan en la cocina (es el único sitio en el que Angel permite fumar), etc... etc.... pero no me atrevo. Mi casa no es tan grande, y además no me parece cómodo para mis amigos que tengan que estar de pie. Angel es un chico, y vale, además sus cumpleaños son famosos entre todos sus amigos y un acontecimiento anual para verse entre ellos, pero no es lo mío.
El año pasado organicé dos cenitas, de 10-12 cada una, y después me hice una cenita privada (invité yo a un restaurante estupendo) con Angel, y otra con Miguel. Y estuvo bastante bien, aunque una de las cenas fué casi solo de chicas, y este año me he negado en redondo. Vale que vengan, pero acompañadas, y si alguna no tiene con quien, que se traiga al portero o al frutero, es su problema. :-)))
Mañana empiezo, vienen los músicos, mi amiga la chispas, Angel y mi hija. Creo que saldrá bien, porque uno de los músicos se trae el pescado y lo va a preparar él, Angel se trae el postre, mi amiga la chispas va a hacer un queimada y seguro que a mi hija se le ocurre algo para picar de entrada. Divino.... Y hasta puede que aparezca alguna guitarra y los vecinos suban a protestar.
Lo único que me preocupa es como va a encajar Angel con los músicos, pero me apetecía invitarle a casa por primera vez y esta es una buena ocasión. El ha aceptado encantado, así que ya veremos. A mi hija la he avisado de que los músicos son simpáticos y Angel es un pelín rarillo, y la pobre se lo está imaginando verde y con cuernos como a los marcianos. Así aunque suelte una de sus ideas, hasta le parecerá normalito.
La siguiente será con el Club de los Cuatro en un par de semanas, cenita íntima también, ya he empezado a negociar quien se trae cada plato porque ese día estoy fuera de Madrid y llegaré más o menos a la hora de sentarnos todos a la mesa, y con pocas ganas de cocinar. Pero si cambio la fecha no volvemos a ponernos de acuerdo hasta dentro de un mes, o sea que .... a colaborar todos.
Y después celebraré mi cumpleaños con dos fiestecitas seguidas, una cada sábado. El primer sábado con más o menos 20, cena informal y tipo buffet, pero al menos habrá sillas para todos, y el segundo sábado otros 20.
Se me quedará gente fuera, pero ..... así tengo un motivo para seguir organizando cenas.
Me parece un plan estupendo para este otoño. Estoy encantada.
P.D. Lo único es que este año no tengo ningún amor con quien tener una cena romántica de cumpleaños, pena, penita, pena, pero ..... ¡¡ qué se le va a hacer.....!!
jueves, septiembre 22, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hay momentos en que me reduces al silencio..
Estoy tan de acuerdo, me siento tan identificado, con tu manera de ver la vida y con tus decisiones, que me repantingo después de leer y te paladeo..
Luego, como en un sueño, te imagino de anfitriona..
¡Pero no podrás conmigo! (Aunque casi esté KO seguiré..).
Yo soy un excelente cocinero. Sí me vieras no lo dudarías (¡Si, coño!; ya sé que para tí soy bajito. No me lo recuerdes). Así que te daré ideas.
Para empezar la entrada -¡qué lógica tengo, madre!- que le pides a tu hija..
Sencillez y nula preparación; sólo "montaje":
* Bacalao desalado en tiras muy finas con chorros de aceite de oliva y perfumado con una ramita de romero.
* Pan tostado en casa, para untar con "Torta del Casar" (ablándalo antes).
* Vasitos -de tipo "chupito"- llenos de gazpacho "u" similar.
* Podrías cambiar el queso por cecina de burro; o mejor, servir los dos disminuyendo cantidades, porque sí eres generosa será una cena fría completa y dietéticamente excelente. Un beso
¡Qué "me se" olvida!. Dile al "guiri" que tu pelo es pura seda...
Gracias por las recetas. El bacalao en ensalada es uno de mis platos favoritos, y el gazpacho en chupito una delicatessen.
Has probado el gazpacho de aguacate?, en chupitos también está genial.
Y lo de la torta del casar no lo tengo claro. No se tiene que comprar en la temporada y que esté blanda ya de por si?. Nunca la he puesto en mi casa, aunque estaba estupenda cuando la he tomado en Restaurante.
Si, pero todo se "prepara" en esta vida, pues ya se ha superado la época en que sólo se comían los productos durante su temporada.
Lo contrario lleva a una inestabilidad comercial terrible.
Acuérdate de cuando sólo se bebía champán "Por Navidad"..
Publicar un comentario