miércoles, noviembre 09, 2005

Arte y Estilo

Arte el de mi cliente, JL, y Estilo el de CB.

Un día singular el de hoy, divertido y pleno. Y sobre todo muy, muy especial.

He visto, admirado, disfrutado más de 200 obras de arte, explicadas una a una por el propio artista, y en ningún momento me he cansado de escucharle. Le hubiera comprado 3, 4, 5 o no sé... porque de algunas me enamoré. Menos mal que no tengo dineros para esos vicios mayores, podría arruinarme pero eso sí, disfrutando.

Qué personaje, mi acosador particular. Creo que si hubiera ido sola a verle :-)) habría tenido algún problemilla, porque aún delante de CB, que aunque solo es amigo al menos es mi partenair frente a él, me tiró los tejos sin demasiado disimulo más de una vez, además de otras cosillas, gestos, detalles, la mano en la espalda al descuido, pero sin ninguna falta de intención. Es un "enfant terrible", que te envuelve y te envuelve con su conversación, con su arte, con un buen vino y tiene unos ojos azules preciosos, y una vitalidad y pasión en lo que dice y en lo que hace que arrastra.

Menos mal que estaba CB, porque si no, creo que habría tenido que salir corriendo en cuanto su mujer se fué a no sé que recadillo :-)). Eso sí, en cuanto volvi a casa, no había soltado el bolso y ya me estaba llamando para seguir hablándome de sus cosas y decir que había aguantado a CB (su amigo) porque yo estaba allí solamente.... Es tremendo...

Y CB es un encanto. Aguantó pacientemente las horas de charla y exposición artística, tiene mucho sentido del humor, y parece muy buena persona, aunque está ligeramente deprimido por lo que puedo captar. Me ha contado que hace cuatro años que está solo, y que al principio se corrió todo Madrid, para arriba y para abajo, pero que ya no, que está cansado y que hace muchos meses que nada le motiva. Que en todo este tiempo no ha encontrado a una mujer que le haga sentirse completo, acompañado, y que está muy dificil, a menos que baje el nivel de exigencia igual que han hecho sus amigos, los de las sudamericanas jovencitas. Pero que para eso prefiere estar solo. (Por cierto dentro de dos semanas me ha invitado otra vez a una fiesta con sus amigos y sus chicas. A este paso terminaré haciéndome amiga de todas y seguro que aprendo un montón, ya verás :-))

La verdad es, aunque puede ser una estupenda estrategia para ligar todo eso que cuenta, lo cierto es que me suena bastante. Así es más o menos como me siento yo.

Me cae bien, me alegro mucho de haberle conocido, y sigo teniendo buenas vibraciones cuando estoy con los dos. He vuelto a sentirme como el primer día, el de la exposición, como en mi casa cuando estaba con ellos y feliz después. No sé si es por el uno, o por el otro todavía, o por la mezcla curiosa que hacen cuando están juntos. Ya lo averiguaré algún día. Tengo la impresión de que a ellos les pasa algo parecido, a Jose Luis por una razón (tiene alguien que le escucha con interés y con entusiasmo real, no fingido, y además le resulto atractiva, guapa y no sé cuantas más cosas me ha dicho hoy) y a CB porque también se siente cómodo conmigo, aunque está tan escamado como yo y ..... tiempo al tiempo, pero sé que yo también le caigo bien.

Y una curiosa sorpresa: JL me ha pintado un retrato (a su manera claro), según me vio el día que nos conocimos. Es una de sus visiones especiales de la realidad, pero allí estaba mi melena inconfundible, mi perfil esbozado y los maravillosos colores malva y rosado que sabe que me encantan. Dice que me pintó así porque ya sabe que no me prestaría a un Desnudo, con esa risa mailiciosa que maneja tan bien. (Qué trasto es....) CB le ha dicho que ese cuadro lo quiere para él, y yo protesté riéndome también. Reconozco que me encantan los piropos así, con ese estilazo que tienen los dos ¡¡ fenomenal !!

Si se lo cuento a mis amigas se morirían de envidia, pero hay cosillas estupendas y personas maravillosas que no se pueden contaminar.

¡¡ Regresa a la tierra firme, Julia, mañana hay que trabajar..... !! Por días como el de hoy vale la pena meterme en los charcos en los que me meto de vez en cuando. Sí señor.

4 comentarios:

Turulato dijo...

Sniff, sniff....

Te cambio el nombre por "Burbujilla"

Julia dijo...

Burbujilla? Es bonito, pero, qué significa para ti.

Y porqué sniff, sniff, Turu?

Hoy estoy muy lenta. Explicamelo anda, porfa....

Turulato dijo...

¿Burbujilla?..
Porque creo que te describe..
Porque emites destellos pequeños, pero contínuos..
Porque chisporroteas mientras vives..
Porque te siento sabrosa..
Porque, aunque te agiten y quieran hundirte, te alzas alegre..
Porque estás llena de luz..
Porque no se te aprende en un día sino en una vida..
Porque tu compañía templa las noches frías..
Porque así puedo nombrarte en secreto, sólo para tí..

Sniff..; sí. Yo sólo conseguí tu atención en un cuadro y era un pelotón de colorines.. Sniff..

Julia dijo...

Es lo más bonito que me han dicho nunca Turu.

Es un lujo tenerte aquí.

Fijate si soy una mujer afortunada, empiezo a escribir mis cosillas en Internet, y me encuentro con un piloto, "bajito" porque solo mide 1,80, pero que escribe cosas como esas ....

mmmm..........