domingo, noviembre 06, 2005

El cincuentón y la cubana

¡ Vaya Peña ! Mi mejor amiga me decía que eso no es el mundo real, pero yo creo que sí, que

precisamente ese es el mundo real, y lo que a nosotras nos gustaría, sencillamente no existe.


Ayer me invitaron a una comida en la Sierra, mi nuevo amigo, CB el pijo de mi barrio. Le pedí permiso para ir acompañada de mi mejor amiga (lo de ir a la Sierra con un señor que apenas conozco no forma parte de las aventuras que estoy dispuesta a afrontar sola, no señor)

Pues bien, el resultado nos sorprendió a las dos.

El recibimiento si fue como esperaba, CB es amable, sencillo y atento, y allí estaba, a la entrada de su finca para ayudarnos a aparcar mejor el coche. Nos sirvió un excelente vinito de aperitivo y nos presentó a alguna de las personas que ya estaba en la casa. A un par de ellos ya los conocía, pero a otros no. E intentamos integrarnos en el ambiente charlando con todos. En eso no tenemos problema, además nos encanta conocer gente nueva, sea del tipo que sea.

Poco a poco fueron llegando el resto de invitados hasta completar 15 o 16, entre ellos el cocinero, por cierto excelente cocinero que hizo una paella estupenda para todos, que degustamos con buenos vinos, y rematamos con mi tiramisu (faltaría más) y otra tarta que trajo otra de las invitadas (que por cierto creo está detrás de mi amigo CB, el que nos había invitado a ambas y por lo tanto un poco mosca conmigo. Terminaremos siendo buenas amigas, no pienso competir, no tengo el menso interés en CB salvo una buena amistad).

Lo chocante fue el conjunto de invitados. Entre los 16 había 4 señores rondando los cincuenta (resulta que CB debe andar por ahí también aunque como es un pijo, moreno, deportista y bIen cuidado, me despistó, pensaba que era bastante más joven) acompañados por otras cuatro señoritas de allende los mares (dominicana, colombiana, y otras dos que no me enteré bien, y de las cuales una es blanca, más o menos, otra mulata, y otra dos totalmente de color), auténticas bellezas las cuatro y a primera vista no pasaban ninguna de los treinta. Alguna tenía aspecto de tener 22 como mucho.

Me sentí como aquel día en el Pizza Jardin, que se juntaron a comer un domingo todos los papás que habían adoptado a un niño chino de Madrid. Había más niños chinos juntos de los que he visto nunca en mi vida (teniendo en cuenta que no he ido a China) con papás españoles.

Esto me lo recordó porque parecía una mini-convención de niñas monas jovencitas de allende los mares con señores de mediana edad españoles, con posibles, separados y que han encontrado en esas jovencitas su cariño de otoño, sin quejas y sin las exigencias de las españolitas de mediana edad.

Por lo que percibí no eran ligues de temporada, sino parejas asentadas de dos o tres años en algun caso.

De entrada sentimos cierto rechazo (el racismo se lleva dentro), pero visto lo visto, entendí que lo mejor era ser amable y así empecé a charlar con las chicas.

Me quedé sorprendida de nuevo, al menos un par de ellas (con las demás no tuve ocasión de charlar) tenían bastante buen nivel en su país, habían terminado su carrera universitaria, y se habían venido a España para mejorar de vida o en el caso de una de ellas enamorada de su pareja, aunque ya estaba arrepentida porque no se adaptaba al ambiente en España (supuse que al ser de color, el rechazo le acompañaba a todas partes, pero me limité a escucharla con agrado porque es muy apasionada al contar sus cosas y me hacía gracia).

Mi amiga estaba escandalizada (la palabra que usó fué otra más fuerte), las otras chicas españolas que habían ido por libre ponían tal cara de desdén que no hacía falta que dijeran lo que pensaban (no las vi intercambiar palabra con las sudamericanas) y yo estaba simplemente sorprendida, y un poco divertida también.

Me preguntaba que hacía allí. Supongo que CB todavía no ha encontrado a su media naranja de 25 años y por eso me había invitado, pero visto la clase de amigos que tiene no creo que tarde mucho en encontrarla. Desde luego lo que no tengo es ninguna intención de competir con esas chicas, además no puedo criticarlas en absoluto, simplemente pienso que es una pena que a su edad renuncien a tener hijos (una se apenaba por ello, porque él ya no quiere, lógico) a divertirse con gente de su edad, y simplemente se conviertan en la aburrida compañía de un señor que ya ni en la cama las puede divertir como alguien de su edad, y sin hablar de otras diversiones y formas de vida que apetece tener a los treinta pero ya no a los cincuenta. En fin, allá ellas, supongo que les compensará, y allá ellos. Que lo disfruten.

En cuanto a CB no acabo de pillarle la onda. Me cae bien, sigo creyendo que tiene clase, y me gusta esa forma suya de tratarme sin incordiar, sin prisa alguna (la impresión que me da es que no tiene prácticamente interés) , pero a lo tonto a lo tonto ahí está. Ayer se aseguró de que quedásemos para ir a comer a casa de su amigo y mi cliente la próxima semana. Y lo curioso es que me apetece. Si.

Por cierto, le comenté que me llamaba mucho (sin entrar en detalles), y se sonrió. ¨No, si estos casados, mucho rollo, pero intentar lo intentan". Me reí, "que no, hombre, que no, que no es eso". - "Ya..... ".

En conjunto fué un día diferente (la casita que tiene en la sierra es preciosa, aunque la decoración es la misma que le debieron poner sus padres hace 50 años) y me alegré de ir, aunque lo de los cincuentones y las sudamericanas me ha dejado un poco ...... rara?. No tengo mucho interés en seguir conociendo mejor a esos amigos de CB, ellos sí que me producen un profundo desdén.....

6 comentarios:

Turulato dijo...

(Siguiendo la vía que inauguré en tu artículo anterior, comienzo comentando la respuesta que me diste..).
Si Julia; más que ser niños lo que les sucede a muchos hombres es que tienen un comportamiento infantil.
Y actúan así porque -sin entrar en lo que lo origina, pues no viene al caso analizarlo aquí y ahora- están acostumbrados a "dar la cara" por lo material pero no a defender lo que sienten.
De forma que cuando les "toca" vivir sus sentimientos, y la relación con la/s mujer/es, lo hacen sin..¿sentido de la responsabilidad?, carentes de verdadero compromiso y sin entregarse al otro, intentando disfrutar de lo placentero e ignorar las exigencias, pues carecen de capacidad para solucionar eficiéntemente su vida afectiva.
Pero Julia, al cabo, todo es un problema de amor.. Lo que creo, y siento, es que la mayoría de las personas no se han enamorado.. Ilusiones, pasiones, cariños, apegos,..; todo lo que quieras.
Pero Amar, la suerte de Amar -que se ofrece a muchos- la disfrutan pocos..
Y creo erróneo que cunda cierto pesimismo. Mujeres y hombres somos como somos, y posíblemente sea bueno.
Por ejemplo; me encanta sentirme niño cuando escribes: "¡Qué no Turu, que no..!".
Y no dudes que quien AMA -sea mujer u hombre- se entrega y es capaz de arriesgarse a perder todo lo que tiene.
Esa es una especie de "prueba del nueve"...

Y sobre el de hoy...
Uno, que tiene memoria de paquidermo -más o menos lo soy-, recuerda que critiqué cierta relación "español mayor-joven emigrante africana" de la que dabas noticia hace un tiempo..
Me contestaste que, imaginándote el porvenir que le aguadaba a la chica, aquella pareja era una solución bastante aceptable.
No lo acepto, pero callé y concedí. He visto tanta dureza y comido tanta mierda que me auto-impuse su realidad.
"...pienso que es una pena que a su edad renuncien a..". Eso escribes hoy y no encuentro que te contradigas, sino que hay que integrar todo lo que has dicho.
No te gusta que sea así, pero no criticas porque sabes que negarles esa "salida" sería condenarlas a la misería.
Y la mayor crueldad es obligar a la pobreza en aras de cierta moral.
Dicho esto. Siempre he sentido una gran tristeza...
Me entristece profúndamente que se tenga que dar cariño para vivir caliente..
Y me resultan poco enteros los hombres que lo aceptan.
¡Qué no Julia, qué no!. Por lo menos yo no. Nunca.
Sería tanto como corromper mi más hermosa razón para vivir.

Julia dijo...

Me reía hoy con mi amigo CB comentando la comida. Solo le dije que me fui antes porque había llevado a mi amiga, y claro, no podía quedarse mucho más.
Contestó: "claro, estar con nosotros que somos mayorcitos" y como dicen: me lo puso a h... "No, si no era por eso, si realmente ella se sentía en su salsa (mi amiga tiene 24 añitos), había un montón de chicas de su edad" risitas.
Me contestó, también con risitas: "ya, es que mis amigos, en fin, son así, yo no, yo pienso de otra forma..........." .. y cambio de tema para invitarme a comer el miercoles. :-DD

¡¡Me encantais!!, los dos, y además creo que lo decís sinceramente. Pero NO ME LO CREO :-)) "It's depend on... the circomstances ..." Viajecito allende los mares, corazón solitario, mi mujééé me ha abandonao, qué cariñosas que son estas chicas.... y zas..... de vuelta a Madrid con la cubana.

Cariñosamente y sin acritud, si es que sois hombres, que les vais a hacer...........

Turu a ti te salva tu amor que afortunadamente conservas y espero conserves siempre, y a CB a lo mejor, no sé, le salva alguien :-)))

Turulato dijo...

Mira Julia; Hace muchos años, tomé un café con un amigo. Aquella noche yo acababa de tomar y él despegaba algo más tarde.
Me dió un gran consejo, que he aplicado durante toda mi vida.
Dos horas más tarde recogí su cadaver, quemado..
Aquella noche, y más tarde en otras muchas ocasiones, me planteé una duda:
"Te la vas a jugar. Sé sensato. Sabes como son las cosas. ¿Para qué correr riesgos?".
Y siempre respondí igual. Nunca dejaré de arriesgarme. No conozco otra manera de vivir. Y de llegar a ser feliz.
Cada vez que siento miedo a algo, o por algo, o pienso que puede fallar lo que sea, me impongo la conducta que nos hizo seguir aquella noche nuestro Jefe.
"Todos los pilotos: Turbinas y al aire".
Sí dejo que la duda me venza una sola vez dejaré de vivir.
Hoy este anciano y bajito piloto de pruebas, que sabe los fallos, asume los riesgos.
No me engaño. Noto muchas "cosas" en los demás, siento sus heridas que no cicatrizaron. Sé que pueden "salir por donde menos esperas" y destrozar los sentimientos.
Pero, o me arriesgo o dejaré de sentir.
"Quien no llora no mama y sí quieres peces mójate el culo".
Un abrazo, reina mora

Julia dijo...

Piloto? Guauuuuu..... ¡Qué romántico Turu...!

Te imagino ahora mismo como uno de los de Nacidos para la Gloria. He visto unas cuantas veces la película ... y la volveré a ver en tu honor.

¡Me encanta que me lo hayas contado!

Y al mismo tiempo me preocupa porque me cuentas eso, precisamente ahora. ¿Tienes telepatía..... piloto bajito?.

Que no, Turu, que no estoy para riesgos yo, que me encanta mi tranquilidad de espíritu en este momento. Me da pánico... perderla.

Turulato dijo...

¿Telepatía?. Lo que tengo son años, una cabeza sobre los hombros y los ojos muy, pero que muy abiertos.
Eres más clara que el agua amiga mía.
Sí llevo meses "pelando la pava" al pie de tu "ventana" es porque tienes un encanto especial, porque estás viva, porque tienes un gran corazón -que no es la primera vez que te lo digo-, porque te "picas" con salero, porque te sabes vulnerable, porque -seguro- sabas amar, y...
porque contigo "repaso" como piensa una mujer.
O sea; de coincidencias y suerte, nada.
Un beso. Nos seguiremos cuidando el uno al otro

Julia dijo...

:-) Gracias