miércoles, diciembre 14, 2005

"Lo que no puede ser, no puede ser , y además: es imposible".

Me he sorprendido a mí misma, pero ya lo tengo claro.

Me decía que quizás después de las vacaciones lo viera mejor, pero francamente cuando me fui estaba convencia de que podía funcionar. Pero no.

Hoy he visto de nuevo a CB. Es una gran persona, al menos por lo que hasta ahora conozco de él, pero no puedo hacerle una faena. No puedo aparentar que creo en que lo nuestro puede funcionar, no, porque hoy ya sé que no.

Sigue siendo estupendo estar con él, y me encanta su compañía, pero no le quiero, y ya sé que no va a pasar. Y me preocupa que él si pueda llegar a encariñarse conmigo. No. Tampoco se lo merece. Y creo que ya está empezando a pasar. Quizás no tendría que haber llegado hasta aquí. Han sido 3 fines de semana de salir, charlar y reirnos juntos, de dejarle que me invitase a salir, que me presentase a sus amigos, que se hiciese ilusiones, y ahora me parece una p..... esto.

Y me preocupa. Estoy empezando a ser sarcástica, irónica, y a quitarle ilusiones sobre la marcha, pero eso tampoco está bien. Y después me sabe mal, y vuelvo a ser encantadora, simpática, coqueta, y lo acabo de liar. Estoy jugando con él. Y no se lo merece.

Esta noche me ha acompañado a casa, y aunque aparentemente estaba sereno, no es así. Estaba nervioso y despistado, tanto es así que casi hemos tenido un accidente en un cruce, y no había bebido. Solo que la cabeza no la tenía allí. ....

Y ahora qué?

- Se lo digo llanamente y ya está?. Y si le hago daño (puede ser) paso, y si se enfada y ...... también

- O hago que se enfade él conmigo (soy una experta) y le dejo que me plante él.

- O sigo disimulando hasta que el tema caiga por su peso

- Y porqué antes de irme de vacaciones me parecía una estupenda (al menos aceptable) opción y ahora ya no, de ninguna manera?.

- Y volveré a estar sola, sin nadie que me envíe mensajes a diario, que me regale flores y bombones, y que me invite a salir y a pasear.

- Encontraré alguien parecido, pero del que me pueda enamorar?.

Porqué puñetas cuando conozco a alguien que merece la pena, que además estoy segura de que se esforzaría en hacerme feliz (lo hace ya, a diario) tengo que rechazarle? Porqué no me puedo conformar aunque no esté enamorada? Qué clase de mujer soy, una solitaria empedernida?. Y que pasará el mes próximo cuando me sienta sola y deprimida de nuevo. Le echaré de menos y pensaré que he sido una imbécil por dejar ir a un tipo estupendo, como tantas otras veces?

Porqué no me puedo enamorar de CB si es lo mejor que he conocido en muchísimo tiempo?

Confío en que él lo sepa ya, seguro que es así, y tranquilamente, con dignidad porque me ha demostrado que tiene mucha más que la mayoría de la gente que conozco, con dignidad se retire y lo deje correr. Puñetas. Porqué estoy llorando ahora?

4 comentarios:

Turulato dijo...

Bienvenida y bienhallada amiga.
Antes de nada, fíjate en la configuración de tus artículos, porque durante cierto tiempo después de su publicación no admiten comentarios y no creo que sea ese tu deseo.
He aparecido mucho por esta página. Para mí es un sitio cálido, donde me gusta reposar. Sé que no lo percibes, pero no importa; me relaja tu "aroma", el que se desprende de tus palabras y de tu manera de ver la vida.
Normalmente te sigo el "juego"; haces más por mí que yo por tí. Pero ya habrás notado que no comenté tu último artículo. Estaba sin fuerzas; vine a "aullar". Pero te sentí alegre y satisfecha, por lo que me retiré en silencio.
Además, contar, sin más, tampoco sirve de mucho.
¿A qué viene todo esto?. Pues a lo que planteas. En cierto modo soy la persona ideal para opinar. Me encantas, por lo que no pienso hacer otra cosa que ayudarte; no tengo interés alguno, pues Cristina... Y vivo un conflicto similar, que permíteme que no exponga aquí.
Estamos vividos Julia y eso nos obliga a no engañarnos.
La vida es corta, muy corta. Aunque parezca lo contrario, no hay mucho tiempo para hacer las cosas y, lo que es más dramático, cuando estás en disposición de entender algo y saborearlo, has dejado atrás buena parte de aquella.
Así que estamos obligados a decidir. Madura tu decisión el tiempo que quieras, pero, cuando sientas que tienes claras las ideas, ¡no dudes ní tardes un segundo en tomar aquel camino que crees más acertado!.
Hablas de sentimientos. En ellos, lo más doloroso es la frustración; y muchas frustraciones nacen de la debilidad de otro carácter.
Tal como lo expones, CB nunca será tu hombre -aunque quizá tú seas su mujer-. Intenta que sea tu amigo; mantendrá contigo, sí es noble, ese trato cómplice tan satisfactorio.
Siéntalo a tu lado, en un tiempo y lugar íntimo. Mírale a los ojos y háblale. Dile la verdad. Oculta lo que le pueda herir, pero no permitas que se engañe.
Sí no perderás también al amigo. Y lo pasaréis mal.
Ánimo preciosa mía.
Un beso y un abrazo

Turulato dijo...

Y ahora, separadamente, contesto tus preguntas..
"Y porqué antes de irme de vacaciones me parecía una estupenda (al menos aceptable) opción y ahora ya no, de ninguna manera?": Pues porque durante unos días has probado la alegría de vivir, has abandonado la rutina de tu vida habitual y sabes que hay más. Eso hace que no te conformes. Y una vez que se prueba, no hay retorno.
"Y volveré a estar sola, sin nadie que me envíe mensajes a diario, que me regale flores y bombones, y que me invite a salir y a pasear": Eso es un síntoma, no el problema. Te sientes sola, pero sabes Julia que no todos los remedios valen. Perdona, pero sí te duele la cabeza y te pones un diarréico, te seguirá doliendo y... No te engañes.
"Encontraré alguien parecido, pero del que me pueda enamorar?": No lo sé. No lo sabes. Pero el problema no lo planteas bien; pregúntate sí encontrarás a álguien, porque no tienes ní "repajolera" idea de como es quién te enamore. Yo me he pasado la vida soñando con una rubia y ¡qué quieres que te cuente!. Cuando llega, llega y te "espatarras" (yo por lo menos).
"Porqué puñetas cuando conozco a alguien que merece la pena, que además estoy segura de que se esforzaría en hacerme feliz (lo hace ya, a diario) tengo que rechazarle? Porqué no me puedo conformar aunque no esté enamorada? Qué clase de mujer soy, una solitaria empedernida?. Y que pasará el mes próximo cuando me sienta sola y deprimida de nuevo. Le echaré de menos y pensaré que he sido una imbécil por dejar ir a un tipo estupendo, como tantas otras veces?
Porqué no me puedo enamorar de CB si es lo mejor que he conocido en muchísimo tiempo?": Porque eres tú Julia. Porque te fuiste ya una vez de aquello en lo que habías dejado de creer. Porque sólo te satisface la verdad. Porque quieres enemorarte y no otra cosa. Por tu inteligencia, que no te engaña. Porque eres fiel a ti misma.
"Porqué estoy llorando ahora?": Yo si. Estoy roto porque soy responsable y porque no basaré nunca mi felicidad en el dolor ajeno. Por eso no aconsejo lo que no he hecho.

¡¡¡¡¡Cómo duele Julia, cómo duele. Abrasa.!!!!!.

Turulato dijo...

Buenas tardes. Un momento nada más. Sean lo que sean estos días para tí, te deseo que estés en paz, que tu corazón viva enamorado y que tus sueños se llenen de esperanza.
Un abrazo sincero

Julia dijo...

Gracias Turu...

Tienes un talento especial. Es un autentico placer tenerte como ¿ciber-amigo?

Estoy disfrutando del momento, y del pequeñín (CB), dice que le tengo "abducido". Manda h... y tengo que admitir que me divierte un montón :-))) aunque ya le he dicho que solo hasta Marzo.

Te deseo lo mejor, pero sobre todo tranquilidad, sonrisas, y algún cariñito de vez en cuando.

Un abrazo.