lunes, marzo 06, 2006

El huesecillo

Pues sí, lo admito: soy humana :-))) A veces se me olvida, pienso que mi cuerpo es una máquina perfecta y me olvido de él. Y cuando oigo a los demás, pobres, comentar lo de me duele aquí, estoy enfermo, etc.... siempre pienso que sí, que pobrecitos, pero que eso a mí no me pasa, como mucho un catarrito de 3 días al año y nueva. Y ni te preguntas porqué.

Tambien llevas años oyendo eso de que si a los treinta y tantos te levantas y no te duele nada, es que estás k.o. pero, un refrán más. Tampoco va contigo.

Y mira por donde, un día, bailando como otras veces, a lo bruto, con marchita, un rock estupendo, no pasa nada, pero un huesecillo te empieza a doler.

Cachis... Ya se pasará.... pero no. Y un día vas al médico a otra cosa, y como quien no quiere la cosa se lo comentas, de pasada, y el tío va y te mira, y te dice, uy, uy, uy..... esto está muy mal,,,, pero que muy mal... te lo tienes que mirar...

Y ya la empezamos a fastidiar. El dolorcillo tonto se convierte en tiempo perdido en el especialista, que si la dichosa placa, que si no tengo ná.... no hay nada roto..... pero no sé que es lo que ve el mushasho que te dice que como sigas así, se te a quedar el brazo de adorno porque no vas a poder usarlo ni para rascarte la nariz, y que mejor a rehabilitación, como los maduritos.

Y allí me tienes, todo el mes de Marzo haciendo salita de espera con las señoras de casi sesenta a las que te parece lógico que ya les duela algo, y junto a los niñitos futboleros o chavalitos deportistas que también te parece lógico que alguna vez se rompan o estiren algo con lo brutos que son. Pero tú, ahí?, por bailar un puñetero rock igualito, igualito que habías hecho siempre. Y esta vez, crack.....

Y la fisio, encantadora, todas son encantadoras profesionales, te trata con esa conmiseración típica que más o menos interpretas como. ""..... estás jorobadilla, guapa, y sé que te fastidia venir a verme todos los días, y hacer las chorraditas que te mando, que si pelotita para aquí, que si pelotita para allá, que si ahora me pongo a charlar por teléfono con una amiga y allí te quedas tú pegada a la maquinita de los rayitos sin poderte mover hasta que a mi me de la gana de ir a desenchufarte, pero te toca aguantarte, porque si no.... estos huesecillos son muy cabroncetes y a ver si te vas a quedar lisiá como no me hagas caso.... ""

Al final me caerá simpática, seguro, pero hoy....... ufffff................... además de la pupa que te hacen los puñeteros ejercicios, el paseito hasta el centro que está donde la ciudad pierde su nombre y las farolas no han pagado el recibo de la luz, la explicación sucinta que me ha dado enseñandome los huesos de plástico que funcionan perfectamente y no como el tuyo que está pelín estropeao, etc.... etc....

Paciencia Julia que en un mes nueva.... o eso o le digo que me cambie mi huesecillo por el de plástico que está estupendo :-)) y a partir de ahora cuando venga alguien, le enseñará el mío diciendo: "fíjese, esta pobre, como lo tenía, y ya ve Vd., salio de aquí nueva...."" . eso, eso, eso es animar a los pacientes y no lo que me ha dicho a mi hoy.

Soy humana y esto empieza a complicarse con los años, y no lo tenía previsto. Caray.

A cambio el paseito hasta el dichoso centro me va a poner estupendas las pantorrillas, que terminarán pareciendose a las de alguien que yo me sé, y con los ejercicios dichosos para los brazos terminaré musculitos. Vamos, que a costa del huesecillo se me va a poner un cuerpo Danone. Si ya digo yo que todo tiene su parte buena, hasta los huesecillos chungos.

5 comentarios:

Turulato dijo...

Bienvenida al "club".
Ya verás, ya.. Tiene muchas actividades.

Está la sección de natación en la "piscina de Siloe", el gimnasio cubierto paralímpico, juegos recreativos en el salón "lourdes",...

Y además te regalan caramelos de colores; por la mañana hay que engullir el malva, los azules a la comida y por la noche los mostaza.

En el pabellón de los "Mazinger-Z", ¡si, chica! donde están esos que tienen la cabeza sujeta con unos hierritos, se lo pasa uno "pipa"..

("Memorias de un hombre de acción"; de don Pío Baroja no. De un piloto que voló sin motor)

Ana María dijo...

uffffffff, de ahí a hablar todo el día de las pastillas de la tensión, del lumbago, del colesterol,...queda un ratillo :).

Yo cuando sea mayor me iré al club de Turulato :).

Julia dijo...

Ja, ja, ja...... Estupendo lo de los caramelitos y lo del vuelo sin motor. Algún día nos lo explicarás, o ya lo has hecho y no lo he visto?

Si está Turu, y también se viene Maruja, a lo mejor no se está tan mal después de todo en ese club.

Siempre podemos consolarnos entre nosotros y reirnos un rato de nuestros males.

De momento, en vuestra ausencia, hoy me llevé mi móvil para seguir hablando con los amigos mientras me aplicaban la tortura china, y mañana me llevaré la radio para escuchar música y bailar mentalmente, que eso no me lo pueden impedir.

Si cuando quieres ser feliz un poquito de imaginación y a recuperar el optimismo. Amos ya....

Julia dijo...

Por cierto no sé como modificar mis propios comentarios una vez publicados. Y a veces no me expreso bien, como en el anterior. Espero que no me malinterpretes Turu con lo de la broma.

Turulato dijo...

¡Carallo rapaciña!. (¡Córcholis, no tengo que ser tan basto!).
Tú, Julia, te expresas siempre bien.
Nunca está el problema en quien dice algo sino en el ánimo de quien escucha.
Y yo aquí no pretendo nada. Al principio, quedar bien; pronto sentí que, con todo tu "golpe" a primera vista, estaba ante un corazón "blanco" y que podía dejar de lado todo cuidado.

A tu lado estoy tranquilo. Nada pretendo y nada busco, excepto paladearte y disfrutar "a tope" desde tan lejos todo lo que permita mi imaginación y tu encanto.

Cuando leo tus palabras las entiendo siempre escritas para convivir. Y me sosiegan. Y te entiendo. Y te vivo.

Bueno niña. ¡A trabajar!

Sí quieres modificar tus comentarios, copia lo que hayas escrito. Luego suprimes el comentario y después eliminas la referencia al comentario suprimido, para que no quede constancia alguna. Luego abres un nuevo comentario, "pegas" lo que copiaste, lo corriges como desees y lo publicas.

De premio, un beso