miércoles, marzo 08, 2006

Trabajando duramente..

... trabajando ...... tu madre está en el campo...

No me puedo resistir. Sé que es convencional, manido, y aburrido incluso el tema ya en el día de hoy. Pero, tengo que decirlo. Creo que me equivoqué, lo ideal en esta vida no es ser mujer trabajadora, lo ideal es ser maruja.

Yo no quería ser como mi madre ni las amigas de mi madre, una simple ama de casa preocupada por sus limpiezas, sus ropitas, y sus puntos de cruz. Yo quería ser Premio Nobel por lo menos, como me iba a conformar con aquella vida...

Soy una mujer liberada, sí señor. Me he pasado la vida estudiando y trabajando, haciendo una carrera universitaria, varios masters, y peleando por el éxito profesional, (no me puedo quejar porque podría decir que lo he conseguido en buena medida) la independencia económica, estar a la altura de mis colegas hombres en mi trabajo, etc... etc... además de al mismo tiempo tener hijos, una familia estupenda, etc... etc....

Y mirando hacia delante me quedan todavía un montón de añitos para poder quedarme en casita relajada y dedicándome al ganchillo y a la cocina.

Pero cada vez lo tengo más claro. Lo bueno, lo que de verdad vale, lo que te importa como mujer no estaba fuera, no hacía falta trabajar ni estudiar tanto para encontrarlo.

Y consejo para mi hija, y las amigas de mi hija que ya se lo saben de memoria porque me lo han oído montón de veces: Niñas, dejaos de tonterías. Ni trabajo estupendo, ni éxito profesional, ni puñetas.... Un marido estupendo, que gane dineritos para que te puedas cuidar y que te trate como a una reina, unos hijos maravillosos que puedas cuidar con la ayuda necesaria y a vivir.

Si te sobra tiempo, ya te buscarás ocupaciones, que si el gimnasio, que si las clases de pintura, que si colaborar con una ONG, que si ayudas a una amiga que tiene una tiendecita de ropa o una galería de arte. Pero por puro placer, no por necesidad económica, y sin que eso te impida dedicarte y disfrutar de tus hijos.

Lo de estudiar está bien por si acaso. Siempre hay que tener una salida, pero una vez que has terminado tu carrera, etc... etc.... un buen marido, hijos, una asistenta para poder disfrutar de la casa y de la familia, y no sufrirlas y a cuidarse. Siempre guapa, relajada, sin ojeras, con buen tipo del gimnasio, las uñas perfectas, el pelo perfecto de la peluquería, las últimas cremas del instituto de belleza, y buen humor para acompañar a tu maridito a tomarse esa cerveza de última hora todas las tardes, a esa convención en la que él se aburre y tú te vas de compras, y las tardes libres para tomar café con las amigas, ir de compras, etc... etc...

Si. Yo ya no puedo (aunque sigo soñando con mi principe azul que me permita dejar de trabajar para siempre) pero a mi hija se lo digo cada 8 de Marzo. Niña, tu lo que tienes que aspirar es a ser como tu abuela. Una señora. Lo demás son tonterías.

4 comentarios:

Turulato dijo...

Aquella señora barbuda, pues tenía escarpias por vello en la quijada, después de babearme mis sonrosadas mejillas, preguntó..
"Niño, ¿qué quieres ser de mayor?".
Como siempre tuve claras las ideas y rápida la lengua, respondí..
"Obispo y sí no puedo, general".
(Lo del puedo, presiento que era "má bien cuetió sexuá").
"No rico; primero tendrás que ser cura o soldado"
"No, que no estoy acostumbrao a la fatiga"
(El desayuno siempre en la cama; ¡ah!, y la última vez que me vistieron tenía 25 años)
(Histórico)

Coincido plenamente Julia. Mira, nunca me levanto antes de las 10.. Bajo al gimnasio, que está en la planta baja, y cuando termino de charlar -la gimnasia es sólo según y como- subo y me arreglo.
Hoy, por ejemplo, he salido hacia las 13 a tomar el aperitivo. Poca cosa; una cerveza, gambitas y unos huevos rellenos de bonito con tomate.
He vuelto para leer el periódico, que me traen a casa junto con alguna revista, y a comer...
Luego, una siestecita. Después, algo de arte, que hay que cuidar el espíritu. Hoy he sido iluminado, sobre el porque de las vanguardias, desde el románico. !Brillante!.
Hacia las 20.30.. un café. Suelo ir a un establecimiento antiguo, encantador, con buena bolleria y excelente tortilla de patata.
Un paseo, volviendo despacio a casa, y una cena de "picoteo".. Quesos, "mousses", algo de fiambre, fruta,..¡qué sé yo!.
Luego algo de lectura, quizá un armagnac, quizá un "Tennessee"..
Y ahora, un ratito contigo. Cuando te haya escrito, a soñar, entre 2.30 y 3.
Soy un "marujo".
¡Ah!. Algunos días cocino. Muy bien. Me relaja.

Trabaja. Es necesario para la economía.

Julia dijo...

Qué h..........

ja, ja, ja....

Retiro lo dicho, ya no quiero ser maruja, quiero vivir como tú.


ja, ja, ja.......

Y encima con cachondeo me lo cuenta el afortunado... :-)))

Ana María dijo...

Querida Julia estoy convencida que esos consejos a tu hija son de pitorreo y por eso no entro en ellos ;).

Sr.Turulato ¿quién le lleva el desayuno a la cama?

Julia dijo...

Querida Maruja:

Entiendo tu punto de vista, pero no tengas tan claro que hablo de pitorreo :-))

No estoy muy convencida que esta forma de vivir sea la mejor que puede escoger una mujer, aunque sigo pensando que la de mi madre tampoco era para mí :-((

Ella ni en broma se cambiaría por mí, y yo ....

Siempre me acuerdo de una asistenta que tuve, muy feíta, pero muy buena, que un día me dijo muy seria que yo le daba pena: Trabajando 14 horas diarias y luego con mis hijos, y los fines de semana que ella se iba tan ricamente a su casa yo currando en la mía. Y sé que lo dijo de verdad. Ya ves.