3 largos meses para volvernos a juntar. Primero esperando que nuestra amiga común, la que nos dejó plantados justo el día antes del viaje, se recuperase y nos dijera que estaba en condiciones de volver a quedar con nosotros. Y después agendas ... que si yo no puedo... que si tu tampoco... total 3 meses.
Y la cita concertada desde hace casi un mes y yo pensando como me iba a escapar a cenar una noche sin contarlo. Porque aunque no veo a mi chico todas las noches, si acostumbramos a tener una larga conversación que no podría tener desde el restaurante y rodeada de mis amigos.
Y menti. Fui preparandolo con antelación y alevosía: "he estado pensando que tampoco es bueno que deje de ver totalmente a mis amigas, que algún dia de la semana voy a salir con unas o con otras, y claro, tampoco se trata de que me acompañes, porque estar tú con 4 o 5 mujeres es un rollo y además no es lo mismo"
A los pocos días "pues este jueves he quedado con mi amiga........., ya sabes la del accidente...."
Pero me pilló. Justo cuando estabamos tomandonos una cervecita antes de que yo cogiera mi taxi para irme sola al restaurante, me llama el Bello Durmiente mañanero, que no sabía como llegar al restaurante y aunque puse cara de póker y pretendi hablar con mi amiga, pues no coló.
Y CB que de simple no tiene nada de nada, cuando termino de hablar por teléfono me pregunta con una sonrisa ¿cuántos habeis quedado? Yo me sonrojo. Si es que cuando una no vale para mentir, es que no vale.... La primera mentirijilla y me caza a los dos minutos .... vaya futuro que tengo.
Total, confesé, "bueno ya sabes, es que me daba no se qué decirtelo, pero son unos amigos con los que quedo desde hace varios años, cada tantos meses, cenamos, charlamos, nos reimos, y hasta la próxima. Hicimos un curso juntos y desde entonces mantenemos una buena amistad". Ni palabra de Cuba. Que sofocón.... la de Dios.
Y son unos amigos que ni conoce, aunque conoce a la mayoría de mis amigos ya, ni creo que nunca le presentaré, al menos me cuidaré muy mucho, porque .... seguro que se lía.
Después del sofocón, con tranquilidad y un poco de remordimiento me fui a la cena, y bien. Charlamos, nos reimos de las anécdotas del viaje, y empezamos a hablar del próximo. Este fin de año a Argentina. :-))) Y yo que sí. Cualquiera sabe si para Diciembre estaré con CB o no, y si lo estoy siempre le puedo decir que se venga, y si no se quiere venir le digo que me voy yo. ¿Porqué voy a decir que no a un viaje estupendo, pensando en como fue el anterior, 6 meses antes?
Creo que mi chico se lo ha guardado, no ha dicho ni mus, salvo criticar a mis amigos por las fotos que le enseñé (feitos dice..... :-))) y reservarmela si algún día yo le pillo en otra similar. Al tiempo. Y aunque lo pasé bien en la cena.... no sé.. me da que pensar que tampoco son tan importantes estos amigos míos que veo de 3 en 3 meses, y que mientras tanto ni se preocupan de mí ni yo me preocupo de ellos, que no vale la pena un enfado con CB por ellos, ¿o si?
Al menos he dejado claro que necesito un poco de aire, respirar un poquito, y tener tiempo para mi gente con tranquilidad. Y parece que lo ha aceptado, no sé si resignado o encantado. Yo encantada tambien.
jueves, marzo 16, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"Primer", en relación con el último comentario del artículo anterior, no he borrado nada. Hay lo que hay.
"Segun", sobre lo de hoy hablamos en su día.. Pero para explicarme un poquito mejor, mi manera de ver las cosas es la siguiente...
Quizá, cuando era un "joven correcaminos", sentía que mi novia tenía que estar las 24 horas pendiente de mí. Yo por lo menos, no dejaba de agobiarla ní un segundo.
Ahora, que soy una "tortuga prometedora", estoy convencido de dos cosas, simples y elementales..
Una, que todas las personas necesitan un espacio privado en el que vivir en libertad.
Dos, que mi duo mujer y hombre se basa en la confianza. No de "tontolaba", pero confianza al fin y al cabo.
Eso significa que sí a "mi ella" le apetece hacer algo, lo hace; sin más.
Porque quiero que mi mujer sea feliz; y porque sólo puede serlo sí es ella la que rige sus actos.
Lo único que se necesita es decir "voy a...".
Y las limitaciones, que las hay, no las impone "el otro" sino "uno mismo", cuando presientes que tu decisión puede hacer daño.
Y no son teorías. Así vivo. Pero me ha costado aprender...
Turu, lo que cuentas es para mi la unica forma de vivir. No puedo dejar de querer ver a Angel, Alberto, de hacer mis fiestas con amigos, o mis cenas con amigas. Ya me supone un esfuerzo no poder salir "sola" a ver qué pasa hoy que era una de las diversiones del fin de semana, aunque casi nunca pasara nada.
Encontraremos el equilibrio o no, pero no quiero a nadie a mi lado que reste (que me reste vivencias, amigos, cariño.... etc...) sino que sume. Lo tengo clarito.
Ya me gustaría que algunos de los hombres que me han querido pensaran como tu. Uno me dijo una vez, a lo mejor lo escribí ya en algún sitio, que siempre habían intentando meter en una botellita y ponerme un tapón, pero que al poco tiempo .... plas.... el tapón sale y me escapo de la botellita....
Me gusta eso de "tortuga prometedora". Antes coleccionaba tortugas
Publicar un comentario