
Para escribir un libro, decía CB. "A ti que se te da bien..." :-) y eso que no lee mis diarios...
Desayuno en la terraza, comida en la terraza, cena en la terraza, y enfrente otro bloque a apenas 20 m. con tropecientos apartamentos, ventanas abiertas y las vidas, en el más amplio sentido, al aire libre y a la luz pública.
Y ves, y escuchas, y comentas. Asi hemos visto al cenutrio de enfrente todo el día en la tumbona, mientras que su mujercita laboraba, cocinaba y lo que fuera para él, dos niños y otro muchacho (impresentable también por las voces que pegaba de vez en cuando) que hemos supuesto era el hermano del cenutrio.
Ayer ya no se hablaban, ella estaba en la terraza mirando al infinito y quitándose las lágrimas con un pañuelo y cada vez que se dirigían la palabra terminaba ella con "Vete a la m...."
Maravilloso, decía CB, el matrimonio es maravilloso. Y más con elementos como ese. Desde luego me alegro de no ser mujer....
Pero a nosotros no nos iba mucho mejor. Han sido quince días variadillos. También ha habido lagrimas, horas en las que solo nos decíamos lo imprescindible, quejas y lamentos por mi parte "ya no me quieres como antes :-)), etc... etc...." y cara de sufrido y de qué hago yo aquí por la suya. Pero eso sí, con mucha educación, ni un grito, ni un Vete a la M. ni nada.
Solo una colección de expresiones suyas en tono de voz normal y cariñoso incluso (él es asi...) para el album de los recuerdos : "-Somos incompatibles", -"Me superas", -"Ya lo tenemos hablado todo", -"A estas alturas de la vida el amor ya no es lo que era cuando éramos más jóvenes", -"Mi ex-suegra se parecía a tí en eso, y a mi me ponía enfermo.."... -"No vuelvo con mi ex-mujer por orgullo, pero realmente todavía la quiero, nunca podré querer así ya, a nuestra edad es imposible enamorarse como cuando teníamos 18 años....", -"lo bien que te está quedando el pisito para cuando vengas aqui con otro...., yo me comprometí a dejartelo mono y en ello estoy...", -"no está bien dejar a una mujer en Julio, justo antes de las vacaciones, es una faena ", -"necesito un poco más de libertad, si hay confianza no pasa nada", -"tú también tienes que volver a salir de vez en cuando..."
Pues vale...
A la pregunta directa por mi parte, no una vez, sino unas cuantas de ¿quieres que lo dejemos, cariño? la contestación siempre ha sido escurrir el bulto. Cuando había lagrimitas le salía el espíritu masculino ese que me encanta, se quedaba a mi lado, callado, intentando decir algo aunque preocupado porque yo le fuera a sacudir (nunca jamás lo haría, pero supongo le habrá pasado con otras....) y cuando ya veía lejos el peligro hasta cariñoso. Supongo que la alternativa era volverse a Madrid antes de tiempo y eso tampoco le apetecía mucho. El pobre se ha pasado unas vacaciones muy entretenidas aunque no muy agradables y yo lo mismo.
Ayer ya no pude más y se lo dije tal cual: "No puedo más, mejor nos vamos hoy mismo...." eso sí, de buen rollito, cariñoso y tal porque tampoco procedía otra cosa. No tengo ni una queja de él salvo las cosillas que decía de vez en cuando que reconozco me j....
Y así. Hoy se lo he vuelto a preguntar por teléfono, lágrimas incluidas (manda h...., si es que lo del autocontrol no es lo mío, mucha cabeza pero después me gana el corazón : "Quieres que lo dejemos.....? "
Pero nada. Dice que tenemos que hablar. Y que necesita más libertad, salir de vez en cuando con sus amigos y que yo también lo haga.
Mira por donde es exactamente lo mismo que estaba empezando a pensar yo, pero sé que no va a funcionar. Me conozco. Estoy intentando que si se rompe esta vez no sea por mi lado, que sea por el suyo, pero... él está intentando lo mismo. Y le da tanto pánico como a mí volver a sentirse solo, por eso me dice lo de salir y tal.... o sea que cree que ya es hora de tirarse al agua pero con la barquita (yo) cerca por si acaso no encuentra pronto otra para subirse. Hombres....
Me veo enviándole un SMS cualquier día que se me crucen los cables y diciéndole adios como hice con Miguel y con el otro.
Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario