jueves, junio 28, 2007

Me rindo



Lo confieso. Hoy me he rendido.

Me avergüenza porque se supone que soy una mujer fuerte que tendría que aguantar contra viento y marea, me hicieran lo que me hicieran, pero no soy tan fuerte.
No, ya no me compensa aguantar más.


Esta semana lo he pasado tan mal que hasta me han vuelto a salir mis granitos del codo, señal inequívoca de que algo va mal, muy mal.


He estado también pensando en ir a mi médico y pedir la baja por depresión (nunca jamás en más de 20 años en esta empresa he tenido una baja excepto las de mis embarazos) y pasé una depresión profunda de 6 meses sin pedir la baja y sin que nadie se enterase. También una rotura de tibia que me tuvo 2 meses con escayola, y tampoco pedi la baja, pero esta vez sí, lo he estado pensando seriamente hasta hoy.


Me han aconsejado de todo, callate, sonríe, tu sigue, aguanta, aguanta, aguanta, Julia, amigos, clientes, compañeros, tú aguanta, pero no puedo más.


Hoy he tirado la toalla. De hecho fríamente no tendría porqué, sigo teniendo mi mismo puesto rimbombante, mi mismo despachito, mi mismo equipo, reducido, pero mi equipo, mi sueldo, pero ya no puedo más.


Asi que he llamado a uno de mis viejos amigos en la casa, y le he pedido ayuda. En 7 años en Madrid nunca lo había hecho. Hoy si. Por favor, le dije echame una mano: No aguanto más esta situación, me quiero ir, cuanto antes.


Me ha escuchado con cariño, con atención, aunque intentando hacerme entrar en razón, ha entendido lo que siento, me ha dicho las alternativas que se le ocurrían, y cuando ha tenido clara mi elección (irme cuanto antes) ha prometido echarme una mano. Objetivo en un mes o dos dejar la empresa de forma que pueda seguir viviendo al menos con tranquilidad sino con holgura. Casi me da igual.


El dinero ya no me importa lo suficiente para soportar tanta indignidad, tanta mentira, tanta falsedad, tanta miseria humana.


Mi nuevo jefe parece que se lo huele, aunque no le he dicho nada sobre la decisión tomada. ¡¡Para qué!!, ya se lo contaré cuando llegue el momento. Pero me ha estado intentando animar, me ha dicho que me necesita, que él se siente tan mal como yo con lo que está pasando, que no le puedo dejar asi. Pero ya me da igual, él, su jefe, el jefe de su jefe, y toda la panda de robots del bajito gritón.


En un par de meses creo que seré plantilla del INEM, y quizás me pase una larga temporada en la playita, en mi mediterráneo, o en mi Galicia, para despejar la cabeza, con CB o sola, ya casi me da todo igual. Me lo he ganado, eso y una pastilla de chocolate que me voy a tomar ahora. A la porra la dieta.

6 comentarios:

Turulato dijo...

A tu lado. Apoyando lo que decidas. Sin más. Sin objeciones.
Con mis silencios. Con un beso. Con un abrazo.
Y poniéndonos ciegos de chocolate.

Julia dijo...

Ja, ja, ja....

No sé como lo haces pero casi siempre me haces romper en carcajadas...

Cachis, en eso también te pareces a ... bueno tú ya sabes a quien..

Me voy a la playita. Si decides cogerte el helicóptero, avisame para esperarte en la terraza...
;-)

dragonfly dijo...

Ánimo!

Un beso

Julia dijo...

Gracias. Me hace falta.

Mañana tengo el Dia D, o sea la entrevista con el de RRHH para que me haga la cuenta, y ..... pssss no las tengo todas conmigo.

A ver que tal salimos de este trance.

Turulato dijo...

Mi día D fue a los 49 años...
Cuesta, pero no me arrepiento. Eso si, sólo necesitas heredar luego, como yo.
El resto, pan comido..

Julia dijo...

Qué cara más dura..... ;-)) así ya se pueden dar consejitos

Heredar?

Como no herede a un marido rico, y mayor que me haga el favor de dejarme colocada..

Creo que eso es... ¡¡ ya lo tengo !! Gracias Turu, qué haría yo sin tus consejos:

Dejo de trabajar, me apunto a un gimnasio de esos que te machacas a diario un par de horas para estar escultural (estupenda ya lo estoy que conste :-)), un retoquito o dos en la estética esa para que no me salgan patas de gallo ni cuando me río, y a practicar la sonrisa tonta e inocente para conquistar a un millonario, culto, inteligente y dispuesto a dejarme su herencia a cambio del cariño que le voy a dar un par de añitos (si dura más no sé si me va a convenir).

Lo malo es que no sé por donde andan, en los garitos de Madrid por tutatis que no.. lo mejor que he encontrado en años ha sido CB y además de pobre es tacañón: "este como mucho me dejaría sus trabajitos manuales".

Necesito orientación Turu. Donde puedo encontrar al que me hará heredar? porque mi family... pfff... ná de ná.. si es que esto de tener origen humilde es una puñeta pa tó...

Por lo demás bien, estoy razonablemente contenta, pero eso lo cuento en otra parte :-) Thanks