
El día de mi Decisión de abandonar el trabajo y empezar de nuevo. Hoy la he tomado y la he comunicado, que es lo más importante, porque realmente ya la había tomado antes de irme de vacaciones.
El de RRHH no se ha portado mal del todo el buen señor, me ha contentado con unas perrillas más de lo que me habían ofrecido meses ha (esto se lo tengo que agradecer a alguien y lo hare), me ha contado que además el INEM me va a pagar durante 2 años (sorpresa, pense que eran menos, pero qué bien....) y ha conseguido que me fuese contenta, porque además Hacienda va a perder una pasta conmigo a partir de ahora (alguna ventaja tiene que tener esto de ganar menos, no?
Haciendo números, soy una experta últimamente en economía doméstica, y teniendo en cuenta que voy a disponer de mucho tiempo libre, voy a tener muchísimas ventajas (él me ha contado alguna, y me ha hecho reir, ay que ver lo que tienen que hacer algunos para librarse del personal sin salir a tortas):
- Podré irme de vacaciones en cualquier momento del año, luego me voy a ahorrar una pasta en hoteles, viajes, etc...
- Como en Agosto estaré en Madrid, supone él, seré la primera el primer día de las rebajas, así que voy a romper con lo que haya (suponiendo que me quede algo después de pagar el super, el cole, la hipoteca, etc... etc....)
- Tendré mucho tiempo para dedicarme al negocio inmobiliario que en el fondo es lo que me motiva y vender de una vez el pisito de las narices que no se vende ni a la de tres y me tiene arruinada (eso es de mi cosecha, mejor no se lo cuento al de RRHH porque entonces me baja la asignación por meterme en inversiones locas antes de vender otras)
- Voy a ganar en salud, en moral, y en breve, con mis capacidades seguro que estaré trabajando en algún otro sitio ganando un pastón (optimista que es el chico, ya me gustaría a mi tenerlo tan claro)
- Me voy a ahorrar una pasta en trajes chaqueta, porque en el paro con unos vaquerillos y una camiseta como que ya estás bien, y si acaso algún conjuntito mono por si aparece el hombre de mi vida, pero tampoco vamos a invertir mucho en eso por si acaso no aparece.
En fin, que nos hemos puesto de acuerdo en principio en el money, que era lo más importante. Ahora solo queda que él se lo comunique a mis queridos nuevos jefes, que recibirán la noticia con una sonrisita de satisfacción (una menos, y ya van .... tropecientos... pero además no una cualquiera sino una protestona, ahora si que la plaza está ganada) y que fijemos la fecha definitiva.
Yo le dije que por mi mañana, de hecho me cojo la foto de mis hijos y me voy por la puerta sin mirar atrás, pero parece que no quedaría bien, que mejor me tomo otras vacaciones, y que como mucho en un mes y medio me podría liberar. Sospecho que lo va a solucionar prontito y me va a liberar antes, pero tiempo al tiempo.
Yo de hecho ya me siento fuera, y por lo tanto libre. Muchísimo mejor.
Además con los dos añitos de paro me va a venir muy bien para tomarme las cosas con tranquilidad, estudiar, dedicarme a hacer lo que me gusta de verdad, y quien sabe a lo mejor hasta decido no volver a trabajar nunca porque heredo, o encuentro al hombre de mi vida (al que me retire de verdad) en este tiempo.
De momento, a apuntarme al gimnasio que ya estoy tardando :-))
4 comentarios:
¡Ay Julia, cómo te voy conociendo!...
Además alguna ventaja tiene que seas una jovencita y yo un señor mayor. Estás en mi 1998..
Tranquila. Respira hondo y no hagas nada. ¿Por qué?.
Por algo muy sencillo; lo que sea te encontrará a tí. Por muchas vueltas que des, ¿cómo vas a encontrarlo sí aún no sabes que es?.
Recuerda que hace unos pocos artículos hacías un listado de posibles actividades.. Y seguro que no estaban todas.
Déjalo nacer.. No lo agobies. Llegará.
Sí no te comportarás cómo un hombre de pelo en pecho, .. y en bigote, ..y más calvo que una bola de billar.
¿Qué cómo se comportan?; pues corriendo como posesos detrás de cuanto par de tetas está a su alcance, para emparejarse con quien no quieren y descubrir algún día que no supieron elegir, pues nunca se preguntaron que deseaban ní que necesitaban.
Hace un tiempo, describiste maravillosamente tu personalidad en un artículo. Déjala vivir. Y el mundo te encontrará..
Estoy tranquila y divertida en ese aspecto. Tienes razón también en lo que dices, lo que sea me saldrá a buscar y con tranquilidad tendré que pensarmelo y escoger con calma.
Afortunadamente espero no tener apuros económicos en un tiempo.
Y no sé si es que las noticias vuelan en mi casa, pero en dos días ya he tenido un par de propuestas para hacer cosas fuera. Todavía no tengo claro si me van a interesar o no, y de entrada hasta después de Septiembre ni me lo planteo, pero me han animado.
Hay vida fuera de .....
Quizás haya sido una buena decisión después de todo.
Seguiré escuchandote, y preguntándote como se acostumbra una a esto de vivir sin horarios. Desde que nacio mi último hijo no he vuelto a pasar más de dos o tres semanas sin trabajar. No sé como me voy a sentir.
Es un lujo tenerte como amigo
Debe ser una situación muy difícil ...
Ánimo y adelante!
Un saludo.
Gracias. Parece que mañana firmo mi compromiso de irme a cambio de .... y una vez tomada la decisión me siento estupendamente.
La vida sigue y hay un montón de cosas esperándonos todos los días.
Publicar un comentario