
Le dije a mi hija que sentía palpitaciones. Que no lo entendía.
Y ella, psicóloga natural, y mucho más que yo a pesar de haber hecho mis pinitos estudiando, me lo dejó muy claro:
- Mama, relajate. Lo que sientes es ansiedad. Tomate una valeriana o una tila porque si no hoy no vas a poder dormir.
- Pero es que no lo entiendo. Si estoy estupendamente, fíjate además no puedo echarle la culpa a nadie, yo he tomado una decisión.
- Mira mama: lo que estás pasando es como la desintoxicación de los adictos. Tenías adicción a esa persona y ahora durante unos días tendrás síndrome de abstinencia, ansiedad, angustia, te sentirás mal, etc... pero no te preocupes, porque lo más importante es que no te veo triste.
Donde habrá aprendido tanto esta niña? Claro, a sus años ya me debe llegar algún novio de ventaja, porque ellas empiezan a ahora a los trece a tener sus coqueteos con los chicos, y yo como quien dice empecé antesdeayer cuando me separé de su padre, porque antes ná de na.
Pues nada, psicoanalizada y diagnosticada así, me tomé la valeriana y aunque me costó dormi finalmente. Y esta mañana me sentía muy bien. ¿¿ ???
Y para evitar la ansiedad nada mejor que la distracción: hablar por teléfono con todos los amigos, desahogarme con las amigas contándoles lo decepcionada que estoy con CB y porqué he decidido que esto se acabó y buscarme actividad.
Asi que hoy salgo con Luisa, mañana con Maria y el sábado con Carmencita. El lunes me he ligado un curso (aun me lo paga la empresa, alucino de lo incongruentes que son) en Barcelona hasta el jueves, el sábado siguiente me voy a Sevilla a pasar el fin de semana, luego el otro me voy a mi pueblo con la abuela y mi hijo, y a la vuelta a pasar el puente de Agosto con mi hijo en la playita, y de paso volver a quedar con mi amigo Alberto y el Julio Cesar por allí, a ver si este ultimo que comparte zona de vacaciones conmigo se apiada de mi y me presenta gente de la zona para no aburrirme mucho cuando tenga que irme sola de vacaciones.
Y en Septiembre, ya no sé si trabajando todavía, o de vacaciones forzosas, tengo los exámenes, y después me iré a mi Galicia un par de semanas si puedo.
Y en Octubre me plantearé si celebrar mi cumpleaños o no, y si volver o no a los garitos de siempre para pasar el invierno entretenida, además del gimnasio, y quizás algún proyecto nuevo de trabajo.
La cuestión es no tener tiempo para pensar. Y si en el medio vuelve a aparecer CB pues ya veremos lo que hacemos con él. Tiempo al tiempo.
Ahora me voy a una terracita a ponerle verde con mi amiga Luisa, que eso desahoga un montón.
2 comentarios:
¡Coñooó!. ¡Sí sólo lleva dos días y ya le falta tiempo!
No te creas...
El domingo de momento lo tengo libre, y aunque he intentado ligarme a mi hija para ir al rastro aun no se. A lo mejor se lo digo a Angel...
El fin de semana es lo más duro, y los domingos por la tarde me dan pánico. Asi que si supero el primero a lo mejor sobrevivo.
:-)))
Publicar un comentario