domingo, septiembre 16, 2007

Tranquilidad


No sé si durará o no.
Pero eso es lo que siento: tranquilidad.
Es una sensación rara, no estoy acostumbrada.
Pero tampoco me disgusta. No. Está bien.
No doy saltos de alegría, no me siento radiante,
pero parece que el mundo está ordenado a mi alrededor, parece que poco a poco he ido encontrando mi sitio (en el Inem, ja, ja, ja..) y me siento muy relajada y muy tranquila.
Y ya tengo ocupaciones suficientes para que no me quede tiempo libre otra vez (me llaman hiperactiva, por algo será).
Tres tardes por semana gimnasio con mi hija, así nos animamos las dos a ir y nos obligamos.
Dos mañanas por semana golf, que si un día en el campo de prácticas, que si otro día 9 hoyitos, y después las cañas de rigor.
Un día a la semana la casa y la compra (por fin puedo limpiar mi casa sin agobios y sin fastidiar la mañana del domingo).
Y el fin de semana casi libre para hacer lo que me de la gana, que si irme a la Sierra, que si preparar una paella para los amigos (he descubierto que mi paella tiene éxito y todo), que si ..... lo que surja cada vez.
Y sigo viajando. La próxima semana Galicia, después unos días a las Canarias a tomar el solecito un poco antes de que empiece el invierno, y ya en Noviembre una escapadita a Sevilla otra vez para tomar el pescaíto frito de rigor.
Y en algún momento me pondré a estudiar otra vez, tengo planes para ir a clases de pintura, voy a empezar una labor a punto de cruz, he decidido pintar de blanco mi librería del salón (se lleva un montón el blanco en los muebles y ese sí que es un estilo que me gusta), quizás me ponga a escribir un libro, voy a empezar a colaborar con alguna asociación de mujeres para echar una mano también... etc...
Lo de mi año sabático cada vez me está gustando más, no sé si voy a tener tiempo en el futuro para volver a trabajar. ¿¿¿ ??? Pero tampoco me voy a preocupar ahora.... :-)))
Tranquilidad y a vivir un poco que también me lo merezco.
Y sin presumir, que esto genera mucha envidia, je, je, je (aunque lo siento por ....., porque estoy convencida de que me he ganado un descanso y lo voy a disfrutar como me dejen)

5 comentarios:

Turulato dijo...

Mire doña.. Contaba usted no ha mucho que aún le quedaba bastante curiosidad como para tirarse de punta cabeza sobre lo que desconoce. Y añadía que las pantuflas le quedan lejos; una eternidad, pienso.
Esta bien su hoy. Siempre que no se me equivoque y crea que pierde el tiempo: que antes tenía actividad y que ahora se deja ir..
¡Quieta parada!. No se me prive. Ahora está comenzando a ser mismamente usted, lo que unos han dificultado con objetivos y otros con zalemas.
¡Pos eso!. Ábrase como agua para chocolate ..., descúbrase lo íntimo del alma y ¡atrévase a vivir como siempre quiso!.
Sólo requiere echar una pizca de cayena al cacao.. ¡No más!.

Julia dijo...

Cayena? ay, amigo mío..

Me paese que de eso tampoco me va a faltar, y si no, cuento con su ingenio y su chispa en las palabras para que no me falte ese poquito de sabor... de vez en cuando.

Me encanta lo que me acabas de decir. ¡¡Pues si vas a tener razón y la vida de verdad es esto!! y lo que yo tenía hasta ahora era solo permisos para vivir ...

Turulato dijo...

Vivir así, sin lo que los simples llaman trabajo, es duro, muy duro; ¡qué te lo digo yo, todo un profesional!.
La vida pasa.. Mamoncilla, hija de, estudiante, novia -o como se llame ahora- (tú), trabajadora ilusionada, dedicada esposa, luchadora por salir adelante, ...
Eso lo he ido leyendo aquí. Y si, en todo ello está tu estilo, tu esfuerzo, tu manera de ser, tus puntos de vista, tus deseos, y tus miles de cosas más.
Pero.. ¿Tuviste el suficiente reposo en algún momento para ser tú, a la pata la llana, simplemente, sin más, sin añadido alguno?.
Ahora tendrás unos enemigos feroces.. Tú misma, que te vas a sentir desnuda en un "plis plas"; fulano, que te va a preguntar con cadidez: "Ah, ¿no estás haciendo nada?; perengano, que torcerá el morro cuando piense: "Gana poco, sí gana algo"; zutano que comentará a los amigos: "seguro que se aburre", y, y, y ...
Son precisas pelotas, sean ovarios o tsurigames -que dicen los nipones-, para colocar el entorno donde debe y asumir la propia vida. Olvidarse, en lo que es necesario, de lo que quieren que seas, de como quieren que sientas, del dinero que hay que ganar para que convivan contigo, de a que te conviene dedicarte, de ...
Porqué .. ¿alguien se ha parado contigo a descubrir como quieres vivir, en donde, que "te pone como una moto" hacer o ..
O sea .. ¿te atreves a ser tu misma, independiente, y a mandarnos a todos los comecocos a freír puñetas?.
Tú misma, chiquilla.
(¡Ah!, y sí no tienes valor, como yo -mismamente-, procura heredar -dos veces-, como yo. Reequilibra)

Julia dijo...

Creo que tu última frase va a ser la solución ja, ja, ja...

Lo que no sé es como, porque tíos millonarios, ná de ná, padres millonarios menos aún, y novios ricos a la vista a los que les quede poco para el putuflus tampoco.

Cachis.....

Pero la idea es buena, sí señor, dejame que le de vueltas a ver si se me ocurre algo, je, je, je....

dragonfly dijo...

Me alegro de que te sientas bien ^_^

Un beso