
Todo el mundo lo dice.
Que si este mes es un rollo, que si ya podían quitarlo del calendario, que si tanta luz y tanta historia, que si...
Estamos preparando las fiestas de Navidad y se me ocurren varias cosas:
- El que no tiene familia con quien pasarlas se deprime. Es como si se viese obligado a verse en el espejo, el resto del año se puede disimular eso de estar solo, más o menos, pero cuando llegan estas fechas todo el mundo se va con su primo, tío, hermano, y si tú no tienes familia pues ... ajo y agua.
- El que tiene que aguantar a la familia como todos los años, también se deprime. Que rollo aguantar a la suegra, la cuñada, el follón de todos los años, la pasta que te tienes que gastar en regalos para quedar más o menos bien, aunque no te apetezca nada.
- El que tiene pero echa de menos otra cosa, también se deprime. Que bien si pudiera estar con ... en lugar de con estos. Eso sí que serían Navidades.
Y las que no nos podemos deprimir somos las artistas de la navidad, las madres, o las mujeres en general que tenemos que hacer que estas fiestas sean fiestas para todos.
Nosotras no nos podemos deprimir por tener que pagar cualquier cosilla que quieras poner para cenar al doble de precio normal, por tener que hacer colas en todas partes, por tener que aguantar las tonterías de toda la familia, por currar el doble o el triple poniendo el arbolito, decorando la casa, preparando comida para 20 cuando la familia es de 5, preocupándose de que a nadie le falte su regalito especial ese día aunque haya que hacer maravillas con el presupuesto, por evitar poner juntos a fulano y a mengano porque ya se sabe que no se llevan, por hacer el plato favorito de cada uno aunque sean 5 distintos para que nadie se sienta discriminado, y ... sin perder la sonrisa.
Y eso después de enviar todas las felicitaciones de Navidad, los regalitos de rigor, llamar a todo el mundo porque al menos en estas fechas tienes que encontrar tiempo para...
Porque si nosotras nos deprimimos ya me contarás quien consigue que la Navidad sea una fiesta para todos los demás.
No recuerdo haberme deprimido nunca en Navidad, nunca me lo pude permitir, y este será un año más. Contra viento y marea y aunque con poquitas ganas, preparemos una Navidad como es debido para estos chicos. Y con paciencia a lo mejor conseguimos que las cosas terminen más o menos bien. Ya queda menos.
2 comentarios:
Te estaba imaginando.. Escribiendo no, antes; mientras pensabas tus palabras. Es una bonita imagen.
Pero te contaré como es la mía. Enfurruñada. Templo gaitas; y eso me irrita, mucho.
Lo de "El Corte Inglés", los anuncios, la colonia, los relojes, el comer, el gordo colorao y demás.., me disgusta, pero es lo de menos.
Tras ello hay cierto deseo de felicidad, tanto para uno mismo como para los demás. Y es mejor dejarlo estar que meterse a redentor de putas pobres y joder la marrana. Que tras lo ético-esencial de más de un alternativo merdolero, suele aparecer una tristeza profunda.
Yo querría cenar poco y pronto. Algún plato de los que comía de niño. Tranquilo. Y luego salir a Misa de Gallo, aunque me revienten los lugares comunes de las parroquias y no sea creyente.
Sentir frío. Y dar gracias de tener una casa caliente.
Y antes de acostarme, sin tele, cantar bajito, abrazado con quien amo, un villancico y charlar luego, despacio, un rato sobre aquello vivido.
Un beso. Y que te ilumine la Estrella del cielo.
Que suerte tiene alguna señora que yo me sé... lo digo porque hace frío y no es mala forma de terminar la noche :-))
Y me encanta imaginarte de templador de gaitas, grande, serio, dirigiendo una mirada fría y ............ al que se está empezando a pasar. Y al mismo tiempo, sin que casi se note la mirada anterior salvo el destinatario, sonriendo a la abuela, a la niña, o al invitado de honor.
Que seas feliz. Te dejo una receta de postre navideño especial:
100 gramos de "Buen Rollito, Talante y Vamos a llevarnos Bien.."
100 gramos de Optimismo para el Nuevo Año
200 ml de buen Cava
100 gramos de turrón de chocolate (una fiesta sin chocolate no es una fiesta...)
300 gramos de música para bailar (a escoger según gustos)
Y una chispita de pasión (si es a la turca, poquito, poquito, pa no pasarse...)
Se mezcla todo bien y se paladea con calma y una sonrisa amplia.
Te aseguro que sienta fenomenal,
Un abrazo
Publicar un comentario