miércoles, enero 16, 2008

Dolce far Niente


Y muy tranquila. No sé si con el tiempo me arrepentiré de haber desperdiciado la oportunidad de ganar un montón de dinero volviendo a trabajar 12 horas diarias para la empresa de otro señor, pero hoy estoy tranquila.

Le llamé, le di las gracias por la oferta tan generosa que me había hecho, también le dije que me hubiera gustado trabajar con él, pero que entendía que él necesitaba una persona con dedicación completa y en este momento yo prefería trabajar menos horas (de hecho solo por la mañana y con flexibilidad :-)) .

Me dijo que lo entendía, que a él también le hubiera gustado hacer cosas conmigo ( ;-) ?? ) preguntó si podríamos seguir en contacto, y le dije que naturalmente que sí, que siempre era agradable charlar con un amigo y echar unas risas. También me echó un piropo o así lo entendí yo diciendo que "yo era una señora, sí señor". Y así se quedó el tema.

Al menos la puerta sé que sigue abierta, si no para trabajar, sí para llamarle cualquier día que le necesite. Y reconozco que existe empatía y que tanto él como yo dijimos sinceramente lo de que nos hubiera gustado trabajar juntos (eso es lo que yo dije). Y la duda de si realmente me hubiera pagado lo que me dijo se queda ahí. Me da igual. El ha quedado muy bien con su oferta, y yo estupendamente al rechazarla.

Pero lo cierto es que podría haber salido mejor, quizás, ????, podría haberme ofrecido lo mismo pero trabajando solo por la mañana. Y aún así, realmente me apetecía?? tampoco lo tengo muy claro. Trabajar en una pequeña empresa familiar tiene que ser algo muy distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer. No sé si hubiera durado mucho. Así que creo que mejor así.

Y sigo con mis otros entretenimientos laborales. Hoy he cerrado un trato para ganar 80 euros al mes (sin dar golpe). Cachis... eso y lo que me paga el gran sabelotodo por otras tonterías en las que paso el tiempo libre ultimamente (0,5 euros diarios) realmente es lo que me apetece hacer. El beneficio es poco (poco más que para desayunar je, je, je,....), pero la relación beneficio/esfuerzo es estupenda, je, je, je... y no me impide irme a la playa en cuanto suban un poquito las temperaturas.

Creo que me estoy volviendo vaga.

3 comentarios:

Turulato dijo...

¡Ondia, qué susto!

Turulato dijo...

No te noto muy convencida... ¡Ay, qué duro es renunciar!.
Pero jefa, piensa.. En el mundo hay pocos errores que originen las renuncias y tropecientos debidos a las decisiones.
El poblema no es tanto si pierdes o ganas. Que noooo...
Hay cierto momento en la vida en que dudamos de nosotros mismos; hasta entonces nos apoyábamos en un buen trabajo, en un marido pagador, en una esposa asistenta, en el cuerpo serrano que yo tenía,...
Y un día descubrimos en el espejo que nos vamos quedando en pelotas..
Y nos asustamos, pues queremos saber si aún somos atractivos, si aún servimos, si aún quieren contratarnos, si aún..
Nunca encontrarás fuera la respuesta. Ocurra lo que ocurra. Lo de fuera, como mucho, no va más allá de enmascarar el asunto.

Cambia el planteamiento. ¿Para qué necesitas saber aquello?. Céntrate en dos aspectos: Cuantas pelas necesitas para vivir como quieres, aunque no como sueñes, y que puñeta te satisface hacer.

Aunque al paso que vas, me parece que eres de los míos....

Julia dijo...

No estoy nada convencida. De hecho no me conformo con vivir de las rentas, y disfrutar de la vida :-)), al menos no al nivel que yo puedo disfrutar.

Si eso incluyera viajes alrededor del mundo, la asistencia a compromisos sociales frecuentes, mantener un cierto status o algo así, y sentir que formas parte de algo, pues vale.

Porque trabajar en el fondo no tiene porqué ser gratificante, si lo es el formar parte de un equipo, el apoyo social que recibes de tus colegas, el marcarte objetivos y conseguirlos, y muchas otras cosas que no son únicamente dinero.

Y las expectativas personales con poco money, o mucho, da igual porque siempre te adaptas a lo que tienes, también son limitadas.

En lo del acompañamiento, mis amigos tampoco tienen mucho interés (o medios quizás también) poara hacer más cosas. Se limitan al golf, a salir a tomarse una cañita, a comer o cenar de vez en cuando en casa de.., y poco más. No sé.

Seguiré dandole vueltas al molinillo. A ver si se me ocurre algo interesante.