viernes, agosto 15, 2008

Concepto de utilidad


Mis vacaciones, bien. Tranquilas, eso sí, sin peligro alguno de conocer a nadie que me altere el ánimo ja, ja, ja,

Yo con mi mamá al lado y el ambiente que me rodeaba me sentía una jovencita, porque la media de edad de los que me rodeaban ayer mientras tomábamos nuestro heladito nocturno era de 70.

De hecho el único que me mira como a una mujer es mi vecino del segundo, que el año pasado, antes de que viniera CB a estropearme la posibilidad, estaba empeñado en enseñarme como había reformado su casa. Pero este año está bien respaldado por su señora, que aparentemente pesa unos 100 kilos y de todas formas debe estar esperando ver aparecer a CB en cualquier momento, así que ... desactivado... un pena. El no está mal del todo, de hecho casi sería mi tipo, pero.... pues eso, que está con su señora...

Pero paseando por la playa, sumida en mis tristes y solitarios pensamientos, he hecho un gran descubrimiento veraniego:

El 99% de las señoras de más de 35, pasean con señores que no se parecen a George Clooney, estatura media 1,65, perfil barriguita cervecera, pelo escaso o si lo tienen con aspecto ratonil, oscilando el tono de piel entre blanquito mal afeitado y carbonizado, y con un vestuario de lo más elegante: pantalones cortos, sandalias playeras, camisetas arrugadas, etc...

El señor más elegante lo vi ayer, un señor con pantalón blanco largo, camisa blanca por fuera del pantalón, zapatos y calcetines blancos, inmaculadamente planchado todo y el pelo blanco perfectamente limpio y cortado también. Tenía casi 80 años, pero.... tenía estilo. Sí señor.

Y viendo esos perfiles pienso que porqué a las otras mujeres se las ve tan a gustito con sus hombres. Porque si yo tuviera que quedarme con alguno de los 300 que pululan por aquí, creo que escogería al señor de blanco, el resto ..... pues como que no...

Y he llegado a una conclusión: "" SON UTILES "".

Suben y bajan las sombrillas de la playa y las sillas (todas las mañanas ellos... y yo :-(
Acompañan a comprar y acarrean las bolsas desde el coche (qué coñazo... y con lo que pesan ..)
Cuelgan los cuadros y las estanterías (aquí me tienes, esperando a ver a quien engaño yo.. :-))
Van a lavar el coche y lo tienen limpito (qué cochino se pone en la playa el puñetero coche :-((
Van al cajero y traen dinerito líquido para que ellas compren y no como yo que tengo las dos tarjetas averiadas y ni un colín hasta el lunes (qué triste lo mío)
Te dejan en la puerta de casa y se van a aparcar el coche 3 km. más allá en donde hay un aparcamiento libre, y cuando quieres salir lo van a buscar y te recogen en la puerta
Te acompañan al cine
Te llevan a cenar por ahí (y pagan :-))
Te acompañan a comprar ropa y te dicen que te queda bien, y pagan :-))
Y te pagan la hipoteca, los muebles, etc... etc.. aunque tú trabajes, sí, pero money + money siempre es más money ... ¡¡¡ lista !!! que soy una lista yo :-((

Y en el fondo tampoco son tan dificiles, basta con:

- Hacerles la comida y dejarles dormir la siesta después
- Dejarles el mando a distancia, siempre
- Mandarles que vayan a por el pan y aunque tarden un par de horas, pues tan a gusto
- Tenerles la ropa más o menos limpia / medio planchadita
- No hacerles pensar demasiado
- Hacerles sentir los reyes de la casa (lo que tú digas cariño :-))
- Y ser buena y cariñosa alguna noche por semana (tampoco hay que exagerar, que a estos chicos tampoco se les ve muy fogosos ja, ja, ja...)

Se lo cuento a mi hija, como gran descubrimiento de estas vacaciones, y se parte de la risa:

- Mamá, si eso es lo que viene te diciendo la abuela de toda la vida. ¡¡Que no te enteras.... !!
Porqué crees que el mayor insulto que una mujer le puede decir a su marido es ¡¡ eres un inútil!!

- Vale, vale, hija, dos carreras universitarias y un master para darme cuenta ahora. Qué le vamos a hacer. Tú y tu abuela ya lo sabiais, pero yo ... ¡ me acabo de enterar !

Ha sido una revelación que cambiará mi vida.

Las oportunidades que he perdido. Puñetas.

2 comentarios:

Turulato dijo...

Primero, ¡¡felicidades!!; ya eres loquera. Nunca lo dudé; por lo que he leído en el artículo puedes volver loco a cualquiera.

Segundo.. En mi pueblo, al padre del alcalde, que aparecía tal cual describes a ese señor de 80 primaveras, le apodaron "El Merengue". Y es que en mi pueblo hay mucha envidia y mala leche..

Tercero.. ¿Te has fijado que palillos suelen tener muchos hombres por piernas?. Y los que no, ¡qué patazas!. ¿Y esos cinturones, que parecen suspensorios, sujetando enormes barrigas abombadas?. ¡Qué asco!.

Pero en especial.. ¡Cómo se aburren con sus mujeres!. Y es que las parejas parecen reunirse más para soportarse que para vivir

Julia dijo...

Uy, uy... que radical te veo.

Qué no, hombre que no.

Que no se aburren con sus mujeres, que es que son muy aburridos ellos también, y se miran a la cara y se aburren juntos.

Pero hay que ser optimista. A unos les gusta más aburrirse y a otros nos va la marcha.

Qué gracioso eres con lo del Merengue. Me has echado por tierra toa mi loa con una carcajada...

Eres la pera...