jueves, septiembre 04, 2008

¿Quién entiende a los hombres?


Yo no, tiro la toalla.


7 meses sin salir con CB, bueno sí unos días en Abril porque estaba muy bajo de moral, vino lamentándose, contándome un problemón familiar que le tenía destrozado de los nervios según decía, haciéndome chantaje emocional puro y duro, y después hubo bronca, la de siempre, y se esfumó sin dar ni las gracias por los servicios psicológicos prestados, y yo estaba tan cabreada que me dije, ok, by, by..


Desde entonces algún que otro mensaje al móvil, pero tampoco muchos, un par de ellos al mes y sin decir nada relevante, solo tonterías, y después se quedaba tranquilito otros 10 o 15 días.


Y de repente este fin de semana, justo cuando tengo otro plan a la vista, le ha entrado la vena.


El viernes 3 mensajes (sin respuesta por mi parte), el lunes 3 llamadas (idem), y el martes ya me enfadé tanto que le contesté a lo bruto: Déjame en paz de una puñetera vez, estoy saliendo con otra persona y quiero olvidarme de ti.... Quiero ser feliz, y lo voy a intentar las veces que haga falta, contigo no lo conseguí así que olvidame, y déjame tranquila.


Para qué te voy a contar. ¡¡¡Qué dramón me ha montado!!! ¿Es que se pensaba que le iba a estar guardando la vez el resto de mi vida? ¿cómo pueden ser tan prepotentes y vanidosos?


Y luego dicen que las mujeres utilizamos todas las armas para conseguir que los hombres vuelvan. Ellos también, ya he visto llorar a más de uno pidiéndome que les vuelva a hacer caso. lágrimas de cocodrilo eso sí, porque les haces caso y a los dos días están igual de chuletas y cap.....


Pero en este caso, a estas alturas, ya no me lo esperaba. Ahora va y resulta que está superarrepentido de haberse comportado así, de todas las cosas que yo le he estado echando en cara todo el tiempo que estuvimos juntos, que me pide perdón por todo, que hasta me ha enviado una carta explicándomelo (aún no me llegó, pero le voy a poner un marco... para enseñársela a mis nietas cuando tengan un disgusto amoroso por un señor...), que lo que le pasa es que tiene traumas infantiles y de su anterior matrimonio que le hacen ser tan gili....., que no puede ni quiere vivir sin mí.


Y lo que me ha dejado ya patidifusa, es que dice que acepta todas mis condiciones, todas, hasta las más chulas (así estaba yo ayer, chulita, pensando en el guaperas del fin de semana, anda ya, y que te den CB, con las posibilidades que tengo yo todavía....), que está dispuesto a llevarme al altar, a comprarme un chalet en la sierra, a dejar de ser tan tacaño como su mamá, a comprarme todo lo que le pida, a dejarme cocinar y hacer la compra a mi manera, a no meterse en la decoración de mi casa para nada, a dejarme trabajar lo que me dé la gana y no pedirme que me quede en casita, y a no criticarme nunca más para nada, me ponga lo que me ponga y haga lo que haga, y a decirme a todo "sí, cariño..." que es el ideal para cualquier mujer.. (tan increíble, que no me lo creo, nada de nada.., sí le conoceré yo.)


Aún así, me dejó tan patidifusa que he dormido fatal, y esta mañana me levanté pensando que debíeron ser las 3 cervezas y el whisky porque seguro que no le había entendido bien.


Pero no, me llega un mensaje suyo esta mañana diciendo lo mismo, que ha decidido estar a mi lado y con mis condiciones, que me quiere y que a dónde va a ir él solo en esa jungla en la que nos ha tocado vivir, que ni sabe, ni quiere ya ,vivir sin mi. Le he contestado que las palabras son muy bonitas, pero que empiece a demostrarlo, para que me dejara tranquila. La verdad es que no me hacía muy feliz ni escucharle, y por eso pasé de hablar con él. Le dije, vale, vale, ya hablaremos....


Y ahí estamos. La verdad es que lo de que me regale el chalet me tienta, y la verdad es que estoy más cómoda con él que con ninguno nuevo, ya sabes que mejor malo conocido que...., también es verdad que la ilusión ya..... pues no sé sí seremos capaces de recuperarla algún día después de tantos meses de malos rollos. A todo esto mi madre, sabia natural, me dice muy chula: sí, sí, chalet, tú cásate con él por la pela, que la pela se acaba y él marido te queda y se ríe, la muy bruja...


En fin. Lo más probable es que tuviera un bajón, como el de Abril, y en esas condiciones promete todo lo que haga falta. Ya veremos en un par de días como está, si le hago caso volverá a las andadas, y si no le hago caso montará otro pollo. Pero esta vez estoy como Santo Tomás, hasta que lo vea no me lo creo.


En cualquier caso mi adquisición del fin de semana no ha tenido el detalle de volver a llamar para preguntar qué tal me va, de lo que deduzco que era un cazador de un día como tantos y que como la ecuación no le salió bien (cena + copa = p....), pues.... agua. Invertirá en otro jardín el próximo fin de semana. En fin, pues buen viaje. Mejor así que después de 3 años de dar la lata.


Lo que tengo que reconocer es que entre los dos, más mi Don Juan favorito, que sigue llamando cada 15 días, pero sólo para decir hola, porque tampoco dice nada más, me tienen muy entretenida. Está siento un otoño calentito, ja, ja, ja.....



2 comentarios:

Turulato dijo...

Érase una vez...
Un mocé guapo y resalao, que una noche aburrida plantó a su novia.
El susodicho, que estaba como siempre turulato, no es que no la quisiera, no; solo le faltaba un hervor. O quien sabe si dos o tres...
Al tal lo que le sucedía, mayormente, es que tenía unas ganas de juerga de no te menees y aquello de estar recogido le hacia llevar una vida de misa, vermú, pasteles, paella y pollo los domingos, que le resultaba inquietante.
Y pasó a vivir lo que quiso.. Pero, una tarde cualquiera..
Te vi pasar, tangueando altanera
con un compás tan hondo y sensual,
que no fue más que verte y perder
la fe, el coraje, y el ansia 'e guapear...
No me has dejao ni el pucho en la oreja de aquel pasao malevo y feroz.
Ya no me falta pa' completar
más que ir a misa e hincarme a rezar...
Si yo que nunca aflojé
de noche angustiao
me encierro a llorar
¡Decí por Dios que me has dao
que estoy tan cambiao,
no sé más quién soy!


¿Enamorado?. No; solo un niño -o un hombre inmaduro, como plazca- que había perdido .. ¿aquel juguete tan bello?. Y al sentirse solo, lloraba.
Ella, sí, enamorada -aunque realista, como toda mujer-, tuvo el sentido común de no fiarse de palabras. Quizá esperó hechos.. Y, ya se sabe, los niños no tienen mucha fuerza y les distrae el vuelo de una mosca.

Pues.. el mocé maduró. Sigue siendo un vividor, pero siente hondo. Y sabe que el amor no nació para llenar soledades ni para calmar ansias.
El amor nació para regalarse, para demostrar y no pedir, para aceptar realidades y no sueños.
Hoy al mocé le queda poco más que su mirada. Algo lejana y melancólica.
Y se alegra, sí, de haber sido rechazado. Porque, en aquel tiempo, recuperado su juguete, habría vuelto a las andadas. Ella hubiese vuelto a sufrir. Y eso no.

Porque, ¿sabes?, él sí la quería. Solo que no era hombre. Solo un niño que aprendió a enamorarse.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Julia dijo...

Zsa Zsa Gabor decía (dicen):

El día que comprendes que los hombres son como niños, no tienes que saber nada más.

Y los que no lo son (2 entre un millón) están bien cuidaditos como tú, ja, ja, ja....

My God, a veces se pasa mal, porque duele y nunca sabes si se acabarán las lágrimas, pero hay que reconocer que la vida es una caja de bombones, y si consigues no amargarte mucho ¡ qué divertido es vivir !