viernes, enero 01, 2010

De 100, 40 pero un par de ellos geniales...



Tengo una teoría que realmente es experiencia aprendida de mis años comerciales y también de la vida, y que les cuento a todos mis chicos para que no se desanimen cuando ven que los demás no responden como ellos quisieran.


Si invitas a 40 para tu cumpleaños, a lo mejor entre 5 y 10 de los invitados se acuerdan de tí durante el año para invitarte para el suyo. Nunca se acordarán de tí los 40, pero generalmente a ní me compensa. Lo mismo con las felitaciones de Navidad. Lo importante para mí no es que contesten o correspondan todos, es imposible y además da igual. Lo importante es que si siembras con generosidad siempre recoges, y casi siempre recoges mucho más de lo que esperas, no en número, pero sí en calidad.


Ayer recibí agradablemente una proposición para un almuerzo con dos viejas amigas, que me interesa mucho, una invitación a visitar a otro viejo amigo cuando vaya a la playa y muchos buenos deseos. Pero lo mejor fueron dos detalles:


El primero, que estaba colgada esta Nochevieja. No tenía ningún plan. No novio, amigos out por falta de atención durante tanto tiempo, no plan. Y lo había asumido, pero....


Y como contestación a uno de mis sms felicitando el año uno de mis buenos amigos de siempre me llamó. ¡¡Chica, ¿qué haces?, vente que este año nos juntamos en mi casa. ¡¡¡Genial!!!


Luego comentábamos que ya es el quinto año que pasamos juntos en Nochevieja, serían 6, pero el último no por obra y gracia de mi ex-partenaire que se empeñó en que sus amigos eran más divertidos con su partida de chinchón que los míos con sus guitarras y sus coñas.


No me lo esperaba, sinceramente y de hecho ni se me había ocurrido llamarles para preguntarles (después de un año de estar out me daba vergüenza la verdad), y me sorprendió y me alegró. Aunque me costó salir de casa después de las uvas, lo cierto es que valió la pena. Estuve tranquila, relajada y muy a gusto con todos mis amigos de siempre, me reí a rabiar, y me he sentido valorada y querida y esa es la mejor forma de empezar el año.

Hasta me han hecho pensar que no les he perdido del todo, que siguen ahí, y ya tengo otra fiesta para el 30 de Enero. Es como si de nuevo formara parte del clan, por el que pasan los años, los novios, las rupturas, pero el clan sigue ahí y eso me hace sentir bien....


La otra respuesta sorprendente fué la de uno de mis viejos colegas del trabajo. Siempre los felicito a todos, la mayoría me contestan igual por sms, alguno llama y charlamos, y ayer llamó uno de ellos con el que siempre me llevé bien, pero sin demasiadas confianzas porque es bastante reservado, amable, cariñoso, pero reservado.


Después de preguntarme qué tal me iba, a qué me dedicaba ahora, hablar de su familia y de la mía, etc.. etc.. me preguntó qué aparte de eso ¿qué tal tú, cómo estás?, y no sé porqué le contesté con tranquilidad: bien, sola, sin novio otra vez, porque ya sabes que a mí los novios me duran como las chocolatinas en el patio de un colegio, con risas..... Y me pregunta, cuánto te duran, ... y yo con la coña, yo qué sé tres meses, alguno un mes, ja, ja, ja....


Y va y me suelta: "eso es porque no te entienden. Tú y yo duraríamos como mínimo un año, te lo digo yo, porque a mí me gustan tus valores, y yo sé como tratarte. Cuando se te crucen los cables, te dejaría 48 horas hasta que se te pase, pero con tranquilidad. Conmigo no tendrías ningún problema, nos llevaríamos fenomenal, porque te conozco bien" ¿Qué te apuestas?


Yo escucho, y alucino. No sé si me está hablando bajo el efecto de unas cañas, que efectivamente se había tomado, o estaba queríendome decir algo en serio. Y le contesto de coña, claro como tú estás en... (a 400 km más o menos) claro que nos llevaríamos bien, solo de fin de semana, ideal...


No, no, qué va, tú y yo nos podemos llevar bien conviviendo. Ahí tienes el reto, yo estoy seguro de que funcionaría, y además repite, me gusta tu forma de ver la vida, tenemos valores parecidos etc.. etc.. (a todo esto también está libre, aunque también anduvo ennoviado en su momento después de la separación de su ex, o al menos eso creía yo entonces etc..)


No sé muy bien qué contesté, porque me estaba sintiendo bastante comprometida y sin saber qué decir, pero escurrí el bulto más o menos. Aún así siguió hablando y me dijo que había dejado pasar mucho tiempo sin hablar conmigo, que teníamos que hablar más. Que dentro de 15 días me llama.
Cuando colgué el teléfono me eché a reir. La verdad es que me subió el ánimo que tenía ligeramente chusco con lo de la nochevieja. ¡¡¡¡Ya te vale!!!, si hasta me ha salido un novio con los SMS, y eso que solo les decía a todos mis amigos:


"Que el 2010 sea uno de los mejores años de tu vida, quiérete mucho y sé feliz"





2 comentarios:

Turulato dijo...

¡Pero qué les das Mari Puri?. ..valorada y querida... ¿Sorprendente verdad?. No se trata, como dice "el nuevo", de dejarte hasta que se te pase el cable trenzao, ¡qué va!. De ti no hay que perderse un segundo. ¡Si lo sabré yo!. A ti hay que dejarte espacio libre, como a la Caballería, para que vuele sobre los vientos...
Palpitas mujer.. Y perderse los pálpitos de la vida es pecado mortal.

Julia dijo...

Feliz Año Turulato.
También aquí me siento valorada y querida, aunque esté meses out.
Tú también formas parte de mi clan.
Gracias por estar ahí.